BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Así me he ahorrado 150€/año en O2/Movistar mejorando servicios

asolidd
2

Buenas,

Llevo bastantes años entre O2 y Movistar, sin cambiar de "red" en casa y en general muy contento. Hace 2 años aprox. me cansé algo de los amagos de Movistar y además las ofertas no eran tan buenas y me pasé a O2 con las tarifas básicas, que han ido mejorando y en general (como la mayoría de gente) contentísimo con O2: ningún corte; 5G SA; la atención al cliente inmejorable y te cogen la llamada en 30 segundos; el router puedo poner el mio propio con total facilidad sin solicitar nada a la compañía… y bueno, a unos precios muy buenos, aunque efectivamente no sea la más barata, si lo es frente al grupo MásMóvil (Yoigo, Pepe, MásMóvil y muchas otras) que resultan más caras y bajo mi punto de vista en general mucho peores. Me decidí a cambiar a ella porque era la primera vez en estos años que veía los MISMOS o MEJORES servicios que yo tenía a un precio inferior que en O2 (aunque sea a un precio temporal en oferta).

Voy revisando cada x tiempo los hilos de amagos, me gusta estar al día de lo que ofrecen y mi idea no era cambiar, hasta que en un post centrado en amagos de Movistar de forocarros y algún otro, vi que había una oferta para lo que yo necesitaba:

• Fibra,
  • fijo y 2 líneas móviles con una cantidad de gigas normal,
  • Movistar+ TV básico.

Todo, por 22,50€ … me costó creerlo, porque lo veía un precio demasiado bueno, además mejoraba la fibra a 600 de 300 que tenía en O2, muchos más gigas entre las 2 líneas (unos 130-135 a compartir) o bien 30 y una línea ilimitada, y aunque tengo mi propio router, vi la posibilidad de sacar el HGU WiFi 6 y cacharrear un poco con él aunque terminaría poniéndolo en Bridge quería probarlo y de paso mejoraba equipamiento, además añadía deco de Movistar+ mejor que la app para ver la TV. Todas estas mejoras me suponían un ahorra considerable de 12,50€ al mes, mejorando en servicios, al año voy a ahorrar 150€. Así que aunque me daba pereza (por otro lado las gestiones y amagos me suelen gustar, es una relación rara amor/odio :P ) me puse las pilas y conseguí todo lo que buscaba y había leído en los foros.

Paso a compartir el detalle de cómo conseguirlo amagando porque creo que hay muchos a los que le puede interesar:

Buenass, siento el tocho pero detallo todo muy bien que mucha gente lo agradece

• Tarifa previa: O2, 300 Mb, fijo y 2 líneas móviles con 30Gb cada una.
  • Precio: 35€ precio final.
  • Compañía del amago: Orange.

Primero hago la porta de O2 a Movistar, pero OJO, quiero el router WiFi 6 de serie, no tener que pedirlo a posteriori en amagos y juntarme con 27 HGUs que devolver, asi que porto los móviles y como el fijo me da igual el número, hago un alta nueva en Movistar del fijo y porto sólo móviles de O2 a Movistar. Al día siguiente me llega deco nuevo Ultra HD, el bueno y HGU WiFi 6, en concreto el MitraStar GPT2742GX4X5v6. Me los autoinstalo yo ya que es fácil y Movistar se pone pesadita en mandarte un técnico.

Una vez lo tengo todo en Movistar, O2 me informa que me queda la fibra y el fijo por 25€ (no 27 qué raro, me dicen que es un precio especial para estos casos), posteriormente lo daré de baja. Con todos los pedidos finalizados en Movistar (ha sido bastante rápido de O2 a MS 24/48h) procedo al amago.

Martes 25:

(10:50h) Inicio el AMAGO a Orange PREPAGO con recogida de SIM a tienda el 25/02/2025.

(12:01h) WhatsApp de Orange para ir a recoger la SIM a la tienda.

(12:20h) Email y SMS de que ya puedo ir a buscar la SIM a la tienda Orange seleccionada.

(12:10h) Me empiezan a llamar de Movistar hasta las 15h y SMS del 224472 indicando que llame, no lo cojo porque trabajo hasta las 17.30, cuando llamaré yo para gestionarlo.

(13:00h) SMS de Orange con la fecha confirmada de la porta.

(17:30h) Llamada al 224472. Les digo que me voy por precio y voy al grano: un compañero mio de trabajo le habéis ofrecido todo el pack, se lo detallo todo por 22,50 € con M+ y la línea adicional ilimitada gratis, quiero eso justo, me dice la chica muy amable que si que es posible.

(18:20h) Llamada al 900901332 para cancelar Portabilidad con Orange (7-8 minutos de música en espera, un poco pesado el tío, me ofrece un 30% en la tarifa móvil y me dice qué cuánto pago actualmente, le digo que por todos mis servicios menos de 40€ (me lo invento) me dice (para tocar los webs) que por qué porto sólo el móvil y no todo el combinado, resuelvo rápido: porque quiero probar la cobertura de Orange y el servicio en mi zona y si va bien posteriormente pasar el resto (se la come doblada y se hace silencio). Después ya es más majete y me la cancela previa espera de 3-4 minutos.

(18:22h) SMS Orange, confirmando la cancelación de la Portabilidad y 3 Whastapps indicando lo mismo.

(18:45h): llamo a Movistar ya les aparece cancelado, me aplican la promo de todo el pack principal pero faltaba la línea ilimitada.

En la primera llamada de Movistar, me ofrece todo el pack y lo dejamos reflejado mediante la firma digital (te mandan contrato y firmas con código SMS) esto ha mejorado y parece el sistema más fiable, además casi instantáneo se reflejan los servicios. Sin embargo, la línea adicional ilimitada aún no le deja activarla ya que le aparece que está aún portando o en trámites, esto no me gusta pero me dice que realizamos grabación entonces y que se activará más tarde que no me preocupe, le digo que insista y no le deja, no me quedo tranquilo. Esa misma noche queda todo activado a falta de la línea adicional ilimitada, llamo por esto y le pasan nota al agente ya que la que me lo coge no quiere o no le da la gana de resolverlo.

Efectivamente a la mañana siguiente sigo con todo igual, lo principal ya cambiado y la línea adicional aún pendiente, se ve que la "notita no ha llegado" paso de esperar y he llamado al 224472 y por suerte he dado con otra competente y me lo ha activado ella misma mediante la firma digital y sin pasar notitas a la otra, instantáneo también, así queda todo zanjado y perfecto, tengo todos los correos dónde pone coste 0€ y que el total por todo es 22,50€ durante un año.

• Tarifa conseguida: Movistar Esencial con Fibra a 600 Mbps / fijo con ilimitadas a fijos + TV con Deco 4K Movistar+ 80 canales gratis durante 12 meses +

3 líneas móviles:

• 1 ilimitada con 30 GB ultrarrápidos y llamadas ilimitadas,
  • otra que no he activado de 5 Gb y 0 cént
  • una 3ª línea con datos y llamadas ilimitadas (Línea adicional ilimitada plus con promoción 12 meses)

Puedes compartir los datos con todas y son 135 GB ultrarrápidos y después a 2 Mbps.

• Zona libre o regulada: Libre
  • Precio (sin promo/con promo): sin promo serían Movistar Esencial 45€, Movistar Plus 13 € + 21€ línea adicional , total 79€ sin promos. Con todas las promos detalladas antes, 2 gratis y el 50%, tienen que activarlo ellos en 2 pasos, total 22,50€ PRECIAZO enorme con todo lo que trae.
  • Promo y duración: 50% 1 año
  • Fecha de aplicación de la oferta: 25/02/2025
  • Comentarios:

Llevaba 2 años y algo seguidos en O2 desde la última vez que hice amagos en Movistar y me cansé, miraba precios de amagos y siempre era superior a los 35€ que yo pagaba por fibra fijo y 2 líneas. Echaba algo de menos la TV de Movistar, en cuánto vi este precio en el foro, empecé a barajar la opción ya que mejoraba en router, en velocidad de fibra, en datos y me ahorraba 12,50€ / mes frente a O2, en 1 año me voy a ahorrar 150€ no está nada mal y mejorando servicios y equipamiento. Como decíais ni en Digi se consigue ese precio.

asolidd

En principio esta oferta comenzó a principios de año en Movistar y yo la he sacado hace semanas, entiendo que aún sigue igual pero no podría confirmarlo… esperemos que dure mucho…

Cantabria2024

No esta mal la oferta, la putada que la televisión básica de Movistar es una basura, en MM son precios parecidos pero la televisión trae mucho mas canales de AMC por ejemplo

HUNK42
5

En dos frases hubieras explicado mejor la oferta. Los comerciales cada vez os vais más por las ramas.

🗨️ 2
Alguien xd

Concuerdo con qué podría haber ido mas al grano, pero dudo que a los comerciales de Movistar les interese vender su producto a un precio tan bajo jajaja

Superpuntu

Totalmente . Hice ayer el amago a Digi.

22,50€ 600 megas , 30 GB y Movistar TV gratis . Y ya está .

Enrique8

¿La portsbilidad la has hecho por la web de Movistar? Ahora ya no dan la ilimitada gratis, solo la de 30GB, puedes contratar hasta 4 ilimitadas adicionales por 5€ al mes.