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  • Cerrado

    ASÍ SE LAS GASTA TELEFONICA

    Bueno amigos, los que teneis alguna duda de quien es es y como actua TELEFONICA, ahí va una prueba, en la reclamación que puse en su día cuando me desagregaron el bucle.

    Dicen que como proveedores de red no tienen responsabilidad, pues ya nos veremos en la Junta Arbitral.



    Saludos

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    • Cerrado

      [Editado 6/01/06 13:13]

      Pero otra vez es que no os entereais, que a mi los 6 Megas me…

      Pero otra vez es que no os entereais, que a mi los 6 Megas me van de puta madre. Yo lo que le estoy pidiendo a Telefonica, es que ya que ellos son los OPERADORES DOMINANTES, y cualquier operación en el bucle de abonado pasa por sus manos, SOLICITÉ que se me informara que como podía tener tanto retraso el tema de PORTABILIDADES, DESAGREGACIONES, Y ALTAS ADSL, que en mi caso había que prologar el par de cobre porque era desagregado.

      TELEFONICA , contesta que a mi no me da explicaciones que en todo caso, como PROVEEDOR DE RED, se las da a Jazztel, pero no a mí. Cosa que yo discrepo. Fundamentalmente por que el par de cobre es suyo. Y las Operaciones en la Central Telefonica las realizan ellos ( LOS DE TELEFONICA COMO OPERADOR DOMINATE).

      Y creo que con la Ley de Consumo en la mano me tienen que dar alguna explicación en por que tanta demora cuando uno SOLICITA, un servicio que se presta a través de sus lineas aunque que sea de otra operadora no dominate, y que debe contar con el aprobado de la TODOPODEROSA TELEFONICA.

      Y si no tuvieran culpa contestarían a las claras que el retraso en la provisión de una línea ADSL la tiene Jazztel y no como han hecho en la carta de arriba que me dicen que a mí ni agua y ni una sola explicación. Además parece que ni siquiera se dan por enterados que se me ha desagreado el bucle en el tema de ADSL a favor de otra compañía.
      En fín de traca.

      Saludos

      • Cerrado

        Desde el día de la desagregación tú rompes cualquier relación…

        Desde el día de la desagregación tú rompes cualquier relación como cliente con Telefónica y desde ese día y para siempre tanto la línea como el numero si lo has portado pasa a Jazztel y es esta la única responsable de cualquier problema que afecte a tu línea.
        La solicitud de desagregación es un acuerdo entre operadoras que está regulado por la CMT mediante la Oferta de Bucle de Abonado (actualmente la OBA4) y en el cual el cliente está fuera de juego, es decir el cliente solo se limita a solicitar a la nueva operadora la desagregación de su línea, pero el resto del proceso es una cuestión interna que solo afecta a Telefónica-Jazztel en este caso.
        Para que el proceso comience con buen pie es fundamental que el cliente le facilite los datos correctos del titular a la nueva operadora y con eso basta y debe ser la nueva operadora quien se debe guardar de cumplir los plazos acordados en la OBA y de facilitar los datos correctos para que el proceso no se finalice sin resultado y se tenga que retomar de nuevo el proceso con el consiguiente retraso en la entrega del servicio al cliente. Lo que acabo de decir es solo valido para desagregaciones de bucles existente, en bucles vacantes (Nuevos) Telefónica ya tiene mas que decir.
        Por lo tanto y aunque te parezca una tomadura de pelo la carta de Telefónica es totalmente acertada y te lo digo yo que solicito desagregaciones de bucle de Telefónica para otra tercera operadora todos los días. Un 80% por ciento de los rechazos en mi operadora son por culpa del Cliente/Comercial por facilitar datos que no son correctos o porque la persona que los introduce en el sistema lo hace con los ojos cerrados o porque no se cumplen los plazos estipulados de respuesta a Telefónica y el otro 20% por “columpiadas” de Telefónica.
        Saludos y paciencia que las cosas en España son así.

          • Cerrado

            Eso es una forma muy "suigeneris" de interpretar la situacion…

            Eso es una forma muy "suigeneris" de interpretar la situacion que es mucho mas compleja...

            Telefonica es la responsable de darle el servicio de voz (al cliente) y de enlazar el par de cobre con la infraestructura de jazztel para q esta le de servicio de datos.

            Si no tiene voz, telefonica debe rendirle cuentas a su cliente. Para lo concerniente al tema de datos, es a jazztel a quien telefonic a debe rendir cuentas. Y jazztel a su cliente.

            Asi es como funciona, para bien y para mal. Y le podemos dar las vueltas que queramos, q nada cambiaremos. Otra cosa es q esta situacion sea buena o mala, justa o injusta, q la normativa deba cambiarse o no....

            Byezz.

            • Cerrado

              Pues funciona mal. Si estoy completamente desagregado, ¿a…

              Pues funciona mal.

              Si estoy completamente desagregado, ¿a quien debo reclamar, aunque el propietario sea Telefónica? Pues a Jazztel, porque es a ella a quien pago el matenimiento del par. Luego ella ya se encargará de reclamar a Telefónica.

              ¿A quien pago el mantenimiento del par si soy cliente de Telefónica? Esta bien que Jazztel pueda reclamar a Telefónica, porque tambien le paga a ella para la desagregación parcial del bucle, pero el cliente, si hay un problema en el bucle tambien puede reclamar paralelamente.

              Otra cosa es que Telefónica no acepte ese procedimiento. Pero es una táctica más para fastidiar a un cliente que le está pagando 13,40€/mes para que Telefónica le mantenga un par de cobre de su cas a la central.

              • Cerrado

                Si estas parcialmente desagregado, significa q tu sigues…

                Si estas parcialmente desagregado, significa q tu sigues recibiendo de telefonica el servicio de voz y q cedes tu bucle a otro operador para q te de los datos.

                Si tu par de cobre esta mal, y no te funciona ninguno de los servicios, debes reclamar a tu proveedor de voz. Si tu servbicio de voz funciona pero no te funcionan los datos, debes reclamar a tu proveedor de datos. Y este a su vez a telefonica, una vez comprobado q el problema es ajeno a sus equipos.

                Pero no olvidemos el origen del post: no se habla de averia, sino de tramitacion de la desagregacion. A ese respecto nos hemos ido refiriendo hasta ahora.

                Byezz.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Seguro que ya están temblando ante tu amenaza con ir a la…

      Seguro que ya están temblando ante tu amenaza con ir a la Junta Arbitral de Consumo, uuuuhhhh
      Si tienes el ADSL contratado con Jazztel, pues tendrás que pedirle explicaciones a Jazztel. Es de cajón.
      Ellos son los responsables de dicho servicio, tú tienes un contrato con ellos, a ellos podrás exigirles el cumplimiento del mismo, y son ellos los que tendrán que ser responsables de procurar proporcionártelo; que sea por su red de cable (¿ah que no tienen?), por su red de cobre (¿ah que tampoco?), por satélite o por señales de humo, o bien tirando de la red del par de cobre de Telefónica (A LA CUAL SUBCONTRATAN), es SU problema.
      Y ojo, digo bien: SU problema, ni siquiera el tuyo, no debería: si pagas, y hay un contrato, tienes derecho a reclamar, pero a Jazztel, tío, a Jazztel, ¡a ver si te enteras! (que son ...)

      • Cerrado

        Mira el de Iberdrola, ya que me lo pones a huevo te dire que…

        Mira el de Iberdrola, ya que me lo pones a huevo te dire que los 6 Megas de Jazztel, me van de vicio y desde que me di de baja de ese nefasto servicio de PLC, vivo tranquilo y con conexión, no como cuando tenía PLC, que en realidad no tenía nada porque se estaban cayendo los repetidores cada dos por tres, menudo cachondeo.

        Y ahora estoy peleando por los 20 Megas de Jazztel, viendo que los 6 Megas me van de vicio.

        Saludos, y que te vaya bien el PLC

    • Cerrado

      A mi lo que realmente me asombra es que Jazztel nunca tiene…

      A mi lo que realmente me asombra es que Jazztel nunca tiene la culpa, siempre es la Timo. Señores, esto huele un poco mal. Jazztel no es una empresa perfecta, no es 100% eficiente, no es 100% coordinada. Para Jazztel es mejor echar balones fuera que asumir su responsabilidad de cara a los clientes.
      OJO, con esto no quiero decir que la Timo no tenga nada de culpa. En mi caso la gran culpa la tuvo Jazztel por no recogerme el contrato para que se realizar la portabilidad. Si me lo llegan a coger en su día, hubiera estado navegando un mes antes, os lo aseguro.
      Y estoy seguro que en muchísimos casos está pasando lo mismo. Jazztel está desbordado por todos lados y cogen gente nueva sin experiencia. ¿Todavía creéis que todo es culpa de la Timo?

      Abrid los ojos, por favor.

      Saludos

    • Cerrado

      Podrias usar miniaturas ampliables cuando cuelgues imagenes…

      Podrias usar miniaturas ampliables cuando cuelgues imagenes tan grandes, no todos tenemos monitores de 20"...

      Se descuadra muchisimo el foro :-(

    • Cerrado

      A mi indigna que creais todos a pie juntillas lo que dice…

      A mi indigna que creais todos a pie juntillas lo que dice yastel, yo tengo comprobado que siempre me ha mentido.
      Con el caos que tiene yastel dudo que sepa hacer las peticiones correctamente, ya sabemos todos las altas que se pierden en yastel, duplicadas, etc, etc. si son incapaces de tramitar ellos su propia informacion, como para luego encargarselo a otros.
      Ademas la gente que defiende a yastel da por excusa que estan saturados y no dan a basto, pero esa excusa tambien valdria para telefonica que tiene que tramitar tambien los cambios.
      En mi caso tanto para darme el alta de la linea a 1 M y despues a 6M, telefonica contestó al dia siguiente, el problema es que yastel tardó casi un mes en gestionar el alta y hasta el 21 de diciembre no solicito la migracion a los 6 M.

      • Cerrado

        [Editado 5/01/06 17:15]

        Pues vamos el tema está más claro que el agua o los de…

        Pues vamos el tema está más claro que el agua o los de Jazztel son tontos.
        Esto es un ejemplo de la Odisea de los 20 Megas y factura única.

        Saludos

        • Cerrado

          No creo q los de jazztel sean tontos... Como ya he dicho en…

          No creo q los de jazztel sean tontos...

          Como ya he dicho en multiples ocasiones, en mi opinion son simplemente un ISP de baja calidad.

          Con ello quiero decir q llevan al limite la politica de reducir precios y para ello reducen al minimo los costes. Mucha publicidad, aprovechan muy habilmente la estrategia de "somos la alternativa al monopolio", y un crecimiento de clientes muy rapido.

          A costa evidentemente de dar un pesimo servicio post venta, el tener plantilla propia suficiente y bien preparada es un coste que no quieren asumir. Mucho teleoperador subcontratado, si puede ser en paises donde la mano de obra es mas barata mejor, caos organizativo...

          Tambien mucho cliente descontento, pero eso es lo de menos. Muchos de sus clientes funcionan sin problemas y estan contentos. Los q los tienen, aguantan lo q sea en muvhos casos y en otgros se les van... pero es mas rentable dejar perder a los clientes descontentos q poner los medios para resolver los problemas.

          Si de cada 100 cliente, 80 van como la seda... y de los 20 q tienen problemas, se marchan 10.... y evitar q se vayan estos me sale mas caro q poner los medios para solucionarles el problema.... en fin, la cosa esta clara.

          La lastima es q hay mucho perjudicado de por medio. Y los q tienen la cruz de caer en desgracia con ellos, lo llevan claro.

          Byezz.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Efectivamente esa es la razón, un problema de costes ni mas…

            Efectivamente esa es la razón, un problema de costes ni mas ni menos. NO hay que ser un lince para saber las actuales estrategias de mercado. Les saldría mas barato gastar el dinero que se están gastando en publicidad en dotarse de medios humanos y materiales para dar un buen servicio . Pero lamentablemente eso no es lo rentable. Si no se publicitasen tanto y dieran un servicio impecable, las altas irían al paso de la burra, clientes satisfechos, sí, pero poquitos. Con la estrategia de publicidad a saco los clientes les entran a capazos, que por el camino se les pierden el 20 o 30% cabreados y puteados, no importa han ganado una cuota de clientes que con la otra estrategia no hubiera llegado nunca. Pero es que la simpleza de la argumentación de los pro-Jazztel hace que las ramas no les permita ver el bosque. Se les llena la boca de decir que han contratado 10000 sudamericanos y no se preguntan ¿por qué precisamente sudamericanos? ¿no sería mas lógico contratarlos aquí y evitar los deficits de comunicación y organización que tienen? Pues no, los sudacas son baratitos hablan la misma lengua y funcionen mejor o peor da igual son trabajadores que numéricamente tapan la boca a quien diga que Jazztel no tiene personal.

            • Cerrado

              Suscribo lo q dices, excepto el termino "sudacas". Digamos q…

              Suscribo lo q dices, excepto el termino "sudacas". Digamos q no me parece q la deslocalizacion de los servicios para ahorrar en costes sea la estrategia mejor para sus clientes. Aunque por desgracia, es una estrategia cada dia mas extendida por las empresas, incluida telefonica.

              Byezz.

              • Cerrado

                Se que no eres Infiltrado :-? :-? :-? :-? :-? El nunca…

                Se que no eres Infiltrado :-? :-? :-? :-? :-?
                El nunca hubiera contestado así :-| :-|
                Dime que has hecho con él. Lo has secuestrado y amordazado???
                Eres un sicario en nómina de Jazztel ??
                Confiesa bellaco y libera a Infiltrado !!!!

                  • Cerrado

                    Una cosilla... hace tiempo q me ronda por la cabeza una…

                    Una cosilla... hace tiempo q me ronda por la cabeza una pregunta q quiero hacerte, y como te migran el dia 11 temo q pase mucho tiempo hasta q no me puedas responder si no te la hago ahora ;-)

                    Yo conocia a una tal Ari en Eshock y Spanishare... no creo q seas tu... pero la duda me corroe.

                    Byezz, y un besazo solo si eres "ella".

                    • Cerrado

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                      Tengo serías dudas de que me migren el 11 :-D , soy bastante…

                      Tengo serías dudas de que me migren el 11 :-D , soy bastante realista en este tipo de temas, pero bueno, espero que la suerte me acompañe.

                      Y siento decepcionarte, pero no, no soy "ella " :-D Aunque " tu " Ari seguro que en este momento estará encantada, si lee este foro, con el besazo que le mandas..

                      Un saludo para ti y que los Reyes sean generosos contigo :-)

                      • Cerrado

                        En parte me alegro... me joderia q ella se hubiera pasado al…

                        En parte me alegro... me joderia q ella se hubiera pasado al lado oscuro de jazztel :-P

                        Suerte en tu migracion, y q los Reyes sean igual de generosos contigo q conmigo ;-)

    • Cerrado

      [Editado 5/01/06 16:29]

      Tienes toda la razon. No es normal que quien controla tu…

      Tienes toda la razon.

      No es normal que quien controla tu linea tarde tanto en ceder la linea a otro operador. Se dan largas de meses, a veces ni contestan a las reclamaciones que hace jazztel sobre el bucle...

      Todo para cabrear al usuario y que se canvie a Telefonica.

      Es una de las denuncias que mas razon de ser tiene.

      Lo que el denunciante reclama, osea dominloz, es que al dar permiso a jazztel para que le sea prestado los servicios por esta misma operadora, la operadora con permisos para canviar cables dentro de las centralitas de toda España, demore enooormemente el tramite.

      A veces negandolo sistematicamente. No entiendo porque le dais la razon. Estamos tontos? (sin animo de ofender), estas practicas no tendrian que tener cavida en nuestro pais...

      Porque Telefonica me ha alargado este tramite 2 meses? Esto es de denuncia.

      Saludos

    • Cerrado

      Estais dandole vueltas a un tema q no tiene tanta…

      Estais dandole vueltas a un tema q no tiene tanta complicacion...

      1) Como ya he dicho anteriormente, al solicitar la desagregacion cedes la titularidad y el uso de tu bucle de abonado para que tu nuevo operador te de el servicio de datos.

      2) Tu operador debe realizar los tramites necesarios para ello ante telefonica.

      3) La ley, esa que tanto llena la boca de algunos cuando les interesa, marca unos procedimientos y unos plazos determinados que ambas partes deben cumplir.

      4) Ante la situacion generada por el retraso, alguna de las 2 partes (o ambas) estan incumpliendo su parte o haciendo algo mal.

      5) El usuario contratante en este caso, da por sentado (debe tener una bola de cristal) que el culpable de tal retraso es telefonica.

      6) Jazztel, como solicitante de la cesion del bucle, tiene el derecho (y el deber diria yo) de activar los mecanismos necesarios para que telefonica cumpla los plazos. pero tambien debe cumplir los requisitos que marca la ley.

      7) En el supuesto caso de que segun jazztel haya un incumplimiento por parte de telefonica, tiene el derecho (y la obligacion ante su cliente) de denunciarlo ante los organismos competentes.

      8) Telefonica, aun y suponiendo (que es mucho suponer) que fuera la culpable del retraso, debe rendir cuentas a su cliente (jazztel) y a las autoridades competentes en caso de que se le reclame el incumplimiento de plazos por los medios reglamentarioas establecidos para ello.

      Esta es la realidad del asunto, lo demas pajas mentales y ganas de especular. No te digo q el culpable sea uno u otro, solo te digo q tu no puedes reclamar a telefonica y q estas dando por hechas algunas cosas q no sabes seguras.

      Y (esto es mi opinion) con jazztel, el presuponer q la culpa es del otro y echar balones fuera es algo muy comun. Sea cierto o no.

      Creo q la exposicion q he hecho es bastante imparcial, quien quiera lanzarse a mi yugular (como ha hecho ya mas de uno) puede hacerlo sin problemas. A mi me da lo mismo.

      Byezz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Creo que tienes toda la razón del mundo. En el momento que se…

        Creo que tienes toda la razón del mundo. En el momento que se contrata con Jazztel es a Jazztel a la que hay que pedirle cuentas. Que telefónica le pone mas o menos trabas es un tema a dirimir entre ambas operadoras porque, entre otras cosas, el cliente carece de elementos de juicio para saber si lo que le dice cada una es cierto o no lo es. Si a Jazztel- que pasa a ser el cliente de telefónica- le deniegan la portabilidad es Jazztel quien ha de reclamar y moverse porque si tú, antiguo cliente, te diriges a telefónica, lógicamente te pueden decir que no te tienen que dar ninguna explicación porque el cliente, desde el momento que firmas la portabilidad, pasa a ser la empresa Jazztel y no el particular. No es tan dificil de entender y de sobras sabemos todos como se las gasta Jazztel a la hora de gestionar- desgestionar- los traslados, portabilidades etc., llevan una empanada mental impresionante y el "culpa de telefónica" cada vez se lo cree menos gente viendo que cada vez que preguntas te dan una excusa diferente y eso no es de recibo si telefonica rechaza la portabilidad será por una causa pero no, como ocurre, cada día que llamas por una causa diferentes, eso , no hay que ser un lince, para ver que desde Jazztel te están contando una milonguilla.

        • Cerrado

          Los argumentos q tu expones, no son demasiado dificiles de…

          Los argumentos q tu expones, no son demasiado dificiles de entender... pero hay gente q no quiere verlo. Quiza sea mas facil y gratificante el tener un coco malvado al que atribuirle todos los males del mundo.

          Se por temas profesionales que en bastantes casos (no sabria cuantificarlos) las desagregaciones se retrasan por culpa de jazztel. Telefonica debe realizar los trabajos pertinentes en unos plazos determinados, pero jazztel tambien debe hacer su parte.

          Se que llevan retraso en provisionar sus equipos, y que aunque telefonica haya hecho su parte el cliente seguira sin servicio, Tambien puede ocurrir que surja algun problema en la infraestructura necesaria para dar el servicio (red de interconexion entre ambas operadoras) y son casos que se alargan mas de lo normal.

          Dicho de forma sencilla: si telefonica realiza sus trabajos de desagregacion en la fecha acordada, esa desagregacion solo se podra probar si jazztel ha hecho su parte. Si no esta hecha, jazztel debe aceptar la migracion "a ciegas", sin poder realizar ninguna prueba mas. Eso conlleva que si surge un problema en la OBA, o si los tecnicos de telefonica la cagan, no se detecta en ese momento. Es a posteriori cuando jazztel realiza sus trabajos cuando se ve que no funciona, y a partir de ahi empieza el proceso de buscar el motivo.

          En estos casos q estoy contando, no se exactamente que excusas daran a sus clientes que estan esperando... pero me la imagino. En esta vida, muchas veces se pilla antes a un mentiroso q a un cojo, aunque tambien es cierto aquello de que "una mentira repetida 1000 veces acaba siendo verdad".

          Puedo contart el caso muy curioso de un forero que se puso en contacto conmigo desesperado por una averia q se prolongaba ya varias semanas y ya no sabia q hacer. Segun jazztel, su averia estaba "escalada a telefonica" y a la espera de respuesta. Eso era falso, su averia llevaba 2 semanas "respondida" por telefonica y a la espera de que jazztel revisara su parte.

          En esas circunstancias, y a sugerencia mia, les llamo y la cosa fue mas o menos asi:

          - (cliente) Llamaba para saber como esta mi averia.

          * (teleoperadora) Pues estamos pendientes de que telefonica nos responda, les hemos reclamado ya varias veces.

          - Pero oiga, a traves de un familiar que trabaja en telefonica se que el dia tal se cerro mi incidencia (nº xxxxx) con tal resultado y que en telefonica no haran nada hasta que ustedes les respondan a ellos.

          * Pues no tenemos constancia de ello.

          - Srta, se tambien que ustedes disponen de una aplicacion llamada SGO en la q pueden verificar los datos q les estoy dando.

          * Pues yo no tengo acceso a dicha aplicacion.

          - Pues sea vd tan amable de pasarme con quien tenga acceso.

          * Eso es imposible.

          - Pues a ver que pòdemos hacer.

          * Pues solo esperar. El departamento que lleva este tema esta saturado y hasta que no nos comunique la respuesta de telefonica no hay nada a hacer.

          - Pero srta, vd me ha dicho q telefonica no ha respondido, y yo se que eso no es asi. Deme vd alguna alternativa.

          * Pues esperar...

          Esta es la transcripcion (aproximada) de lo q ocurrio. Conclusion: telefonica habia respondido, la teleoperadora no tenia acceso directo a esa respuesta, quien tenia acceso a ella no la habia revisado aun (en 2 semanas), pero ante el cliente la culpa era de telefonica.

          Desconozco como funciona en detalle el tema de tramites de portabilidad, pero viendo lo ocurrido en este caso (y otros similares) tengo suficiente para ver de que va el percal. No voy a decir que jazztel sea siempre la culpable de todo, pero si que lo es en la mayoria de las ocasiones y eso se lo oculta a sus clientes. Y ademas, lo llevan tan mal q cada vez q llama un cliente le cuentan algo distinto. Si por lo menos mintieran bien, y dieran siempre el mismo argumento...

          Byezz.

          P.D: por si alguien cree q me lo invento, os dejo un enlace a la historia en cuestion (el forero es CIS y yo garganta_profunda)

          http://www.adslzone.net/posts21215-30.html

            • Cerrado

              Muy bueno, si señor... ;-) Yo creo que Telefónica pone…

              Muy bueno, si señor... ;-)

              Yo creo que Telefónica pone trabas, burocráticas y de toda índole, para dificultar los procesos de portabilidad.

              Es un comportamiento mafioso, por cierto, pero... también, hasta cierto punto, lógico. Se está dejando en manos de una empresa privada que realice una función que la perjudica.

              Estamos pidendo a una empresa (Telefónica) que gestione la pérdida de sus clientes en favor de otra compañía. En fin... que no es muy de extrañar que no lo haga a gusto ¿verdad?

              Estas cuestiones deberían estar en manos de empresas no implicadas pero... esto es (¿lo adivinais?)... xacto... Bufonilandia.

          • Cerrado

            [Editado 5/01/06 16:21]

            A mi lo que más me indigna es la contestación de TELEFONICA,…

            A mi lo que más me indigna es la contestación de TELEFONICA, que dice:

            "Mire Vd, es un don nadie, no nos da la gana de contestarle nada, porque si contestamos a alguién, es a la otra operadora Jazztel , sobre las operaciones que se hayan echo o vayan a hacer en el bucle de su número de Telefono "

            No obstante, y aunque no informamos de nada, le seguimos facturando todos los meses la cuota de mantenimiento de la línea aunque no nos hacemos responsables de nada. No sólo eso que como ya le hemos dicho si quieres explicaciones sobre su bucle, nosotros como Operador Dominante, de dar alguna se las dariamos a Jazztel. Vd. ES Un CONVIDADO DE PIEDRA, como si mañana en vez par de cobre , le ponemos dos cuerdas en su línea, para que su par de cobre funcione mejor con la sala OBA, del Operador Jazztel.

            Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              No te entiendo, Telefónica dice lo que tiene que decir, que…

              No te entiendo, Telefónica dice lo que tiene que decir, que reclame a su proveedor.

            • Cerrado

              Y que esperas que te digan?? Me da a mi que escribes mas por…

              Y que esperas que te digan??

              Me da a mi que escribes mas por pataleta e indignacion que por otra cosa.

              La respuesta de telefonica es la que debe ser, no deben darte otra. Te pongas como te pongas.

              Podemos estar de acuerdo en que todo el proceso es una puñetera mierda, que esta muy mal parido, y que hubiera sido dificil hacerlo peor. Pero la ley es la ley hasta que alguien se decida a cambiarla.

              Esa ley, perjudica a todo el mundo. A telefonica en muchisimos aspectos, a las operadoras en otros, y a los usuarios en muchas ocasiones.

              Pero es muy cinico que los clientes solo quieran ver la parte que les perjudica a ellos, y se la sude si hay cosas que perjudican a los demas.

              Peronalmente, creo que todo esto deberia ser mas sencillo. En mi opinion, deberia existir un mecanismo sencillo para que el cliente pudiera hacer directamente los tramites con las empresas que dan los servicios:

              - Sres de Wanadoo (pej), quiero que me den de baja.

              - Sres de jazztel, quiero que vdes me den el servicio.

              - Sres de telefonica, les informo que cedo mi bucle a jazztel.

              Y todo este proceso, de forma sencilla y clara. Y por supuesto con garantias anti-fraude. Y con un organismo eficiente al que acudir en caso de incumplimiento por parte de alguna de las empresas implicadas.

              Tan dificil hubiera sido hacerlo asi?? De la forma actual, se dan traspasos fraudulentos (miles cada año). El consumidor esta en una total indefension y no sabe donde acudir. Y para poder reclamar una estafa, debe seguir un farragoso proceso q dura meses.

              Podemos estar de acuerdo en q los procesos son burocraticos y estan hechos con el culo. Pero son los que son, y no es plan de echarle la culpa siempre a los mismos.

              Byezz.

              • Cerrado

                Suscribo lo que has dicho. Sobretodo este trozo: Podemos…

                Suscribo lo que has dicho. Sobretodo este trozo:

                Podemos estar de acuerdo en que todo el proceso es una puñetera mierda, que esta muy mal parido, y que hubiera sido dificil hacerlo peor. Pero la ley es la ley hasta que alguien se decida a cambiarla.

                ... ya se sabe como funciona todo en Bufonilandia...

        • Cerrado

          O sea que según vuestra teoría el consumidor o usuario de un…

          O sea que según vuestra teoría el consumidor o usuario de un servicio, que se presta a través de un intermediario, tiene que reclamar al intermediario, no puede reclamar, al que provee, el servicio. ( TOMA YA )

          Osea que si en una obra como ya ha pasado de una autopista, a una contrata de una subcontrata, se le mata alguién o comete cualquier negligencia, no se puede reclamar, pos vaya.

          Saludos

          • Cerrado

            O sea que según vuestra teoría el consumidor o usuario de un…

            O sea que según vuestra teoría el consumidor o usuario de un servicio, que se presta a través de un intermediario, tiene que reclamar al intermediario, no puede reclamar, al que provee, el servicio.

            Eso es precisamente lo q se te dice. El proveedor de tu servicio es jazztel, y es a el a quien debes reclamar. El intermediario es telefonica, q alquila el par de cobre al proveedor, quien a su vez es su cliente.

            Por logica, debes reclamar al proveedor.

            Es como si yo contrato a SEUR para enviar un paquete y SEUR subcontrata la furgoneta de un chofer autonomo. Si el autonomo lo pierde, a quien debo pedir cuentas es a SEUR, y ella apañarselas con su chofer. Yo no puedo pedirle explicaciones al chofer, pero SEUR si.

            Byezz.

    • Cerrado

      Aqui el tema es la reclamación por parte de dominloz a…

      Aqui el tema es la reclamación por parte de dominloz a Telefónica por su negativa a liberar su bucle de abonado de Telefónica.

      Está bien claro, que Telefónica juega sucio y busca cualquier resquicio para denegar portabilidades, pero esto ya le ha hecho perder juicios y va a seguir haciendolo si mantiene esa actitud tan necia.

      Evidentemente tiene todo el derecho de exigir a Telefónica una explicación al respecto y de presentar las quejas y/o denuncias que crea pertinentes.

      Abstenerse comentarios de asalariados de una u otra empresa ya que no me interesan sus comentarios parciales.

      Un saludo.

    • Cerrado

      Como bien te han indicado, al desagregarte cesas tu contrato…

      Como bien te han indicado, al desagregarte cesas tu contrato con ellos y "cedes" la titularidad del mismo a tu nueva operadora. Desde ese momento, cualquier reclamacion debes reportarsela a tu nuevo proveedor, y este es quien debe reclamar (o denunciar) a telefonica si cree tener motivos para ello.

      En tu caso, tu solo podrias denunciar ante la OMIC a jazztel (en caso de tener motivos para hacerlo) ya que pasa a ser tu nuevo proveedor.

      Byezz.

      • Cerrado

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        bien te han indicado, al desagregarte cesas tu contrato con…

        bien te han indicado, al desagregarte cesas tu contrato con ellos y "cedes" la titularidad del mismo a tu nueva operadora

        sí, en eso estoy de acuerdo porque es de cajón.

        ¿Pero qué pasa cuando la telefónica pone trabas para "ceder" la línea? Porque cuando ya tienes todo con Jazztel, si tienes problemas tienes que acudir a Jazztel, ¿pero cuando tardan en asignarte portabilidad? ¿y cuando la rechazan sin motivo? Aun sigues siendo cliente de telefónica.

        • Cerrado

          Efectivamente, desde el primer post estoy diciendo que esto…

          Efectivamente, desde el primer post estoy diciendo que esto va por las trabas y los retrasos en principio injustificados que pone TELEFONICA ( OPERADOR DOMINATE), cuando uno quiere contratar cualquier servcio que no sea como es lógico el de TELEFONICA.

          Es decir la malas prácticas del OPERADOR DOMINANTE retrasando el disfrute de los servicios meses y meses a los que el consumidor o usuario por derecho quiere acceder como el ADSL, de Jazztel.

          Saludos

          • Cerrado

            Te voy a responder a todas las preguntas. 1º No oculto nada.…

            Te voy a responder a todas las preguntas.

            1º No oculto nada.
            2º Si no lo has leido tengo 6 Megas desagregado de JazzteL.
            3º Tengo contrato de línea con TELEFONICA, y contrato ADSL, con Jazztel.
            3º El problema que tenemos todos los que contratamos con Jazztel, son las esperas tercermundistas, de meses y meses en que nos autoricen por parte del OPERADOR DOMINANTE ( TELEFONICA), las diferentes SOLICITUDES, de servicios, sobre la linea de Telefono en la que una humilde persona es Titular o Abonado .

            saludos

            • Cerrado

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              Has abierto el post a las 13:03, y no has puesto que YA…

              Has abierto el post a las 13:03, y no has puesto que YA TIENES ADSL hasta las 13:28, despues de que hiciese algunas preguntillas.

              Porque te deniega tef?? que te ha dicho Jazztel??,
              No tendra Jazztel problemas en tu central y no puede darte el servicio que tu les solicitas?? (solo pregunto)

            • Cerrado

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              Tienes toda la razon, y la denuncia tiene todo el sentido.

              Tienes toda la razon, y la denuncia tiene todo el sentido.

      • Cerrado

        Yo aquí estoy pidiendo explicaciones a TELEFONICA, por qué…

        Yo aquí estoy pidiendo explicaciones a TELEFONICA, por qué tardo tanto tiempo en autorizar la desagregación de el bucle de mi número de Telefono a Jazztel, que vamos todavía no os habeis enterado.

        Saludos

        • Cerrado

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          Si, pero debe ser Jazztel el que reclame, ya que el servicio…

          Si, pero debe ser Jazztel el que reclame, ya que el servicio de desagragación lo pide Jazztel y no tu.

          Tu puedes reclamar a Jazztel y esta hará lo que estime oportuno.

          Tratas de reclamar sobre un servicio que no tienes constancia de cuando se ha pedido por Jazztel, lo que ha tardado Telefónica, y cuál ha sido la causa del retraso.

          Vamos es como si tomo un café en un bar, me sienta mal y reclamo a Saimaza sin saber si es que el del bar me ha dado un producto caducado o si es que el problema es del detergente con el que se labó la taza.

        • Cerrado

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          El motivo de la reclamacion no se ve en el escrtito, no somos…

          El motivo de la reclamacion no se ve en el escrtito, no somos adivinos.
          Tu has firmado con Jazztel, no con tef, segun la CMT tu unico interlocutor valido es Jazztel, tu das por hecho que en tu caso la culpa es de tef, que te dice Jazztel como causa de la denegacion de tu linea por parte de tef??

    • Cerrado

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      No veo nada raro, a parte de la interesada igonrancia de una…

      No veo nada raro, a parte de la interesada igonrancia de una parte de la gente que se va a Jazztel y se piensa que Telefonica le va seguir dando sopote en ADSL, y que puede seguir reclamando cosas tef...
      TU HAS FIRMADO UN CONTRATO CON JAZZTEL;NO CON TELEFONICA !!!!!!!!!!!!!!

      • Cerrado

        [Editado 5/01/06 13:33]

        Yo tengo un contrato con TELEFONICA, que es la que hace las…

        Yo tengo un contrato con TELEFONICA, que es la que hace las operaciones en mi bucle, y alguna responsabilidad tiene que tener, no te vayas por las ramas que no estoy pidiendo soporte a Telefonica con mi ADSL de Jazztel.

        Tengo 6 Megas desagregado, pero mi linea es de TELEFONICA.

        Lo único que le pido es un poco de trasparencia a TELEFONICA de la cual adolece.

        Saludos.

        • Cerrado

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          Tu has contratado con Jazztel, y esta empresa es la que…

          Tu has contratado con Jazztel, y esta empresa es la que decide con que proveedores contrata.

          Reclama a Jazztel, que es el que te da el servicio. Jazztel es el que decidirá si reclama a Telefónica o no.

          No tienes razón, aunque claro ante jazztel no está adherido al arbitraje, por algo será.

      • Cerrado

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        y quien ha dicho que sea de 20megas, igual es revendido, con…

        y quien ha dicho que sea de 20megas, igual es revendido, con lo cual sigue siendo de tim, de todas formas no sé como se puede defender lo indefendible, tim se ha ganado a pulso su fama de sisadora nacional y se lo sigue ganando dia a dia, no hay más que leer sus letras pequeñas en las promociones jajaja, de peliculaaaaaaaaaaa

    • Cerrado

      No estoy de acuerdo contigo. TELEFONICA ES EL OPERADOR…

      No estoy de acuerdo contigo. TELEFONICA ES EL OPERADOR DOMINANTE. Yo soy el Titular de la línea. Tengo un contrato por la línea con Telefoníca, a la cual le pago un dinero.

      Yo soy el consumidor final, y cualquier retraso indebido, demora en el que TELEFONICA como operador dominante este inmerso me tiene que dar explicaciones, más cuando el par de cobre que llega a mi casa desde la central lo gestiona. TELEFONICA en exclusiva.

      Podria todavía extenderme más pero el tema estan obvio que no necesita más explicación.

      Saludos

      • Cerrado

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        Tu eres el titular , claro y telefonica te presta el servicio…

        Tu eres el titular , claro y telefonica te presta el servicio de voz.
        Con el Adsl tu lo has firmado con Jazztel, entiendo tu impotencia pero esa es la regla de juego aceptada por TODAS LAS OPERADORAS !!!!!!!!!!

      • Cerrado

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        Te funciona la voz??? Te funciona el ADSL ?? Pase lo que te…

        Te funciona la voz???
        Te funciona el ADSL ??
        Pase lo que te pase con el ADSL no te puedes dirigir a Telefonica, ya que no eres cliente de tef, lo eres de jazztel, eso en el supuesto que la linea de voz no sea propiedad de jazztel, que parece que en tu caso no lo es.

    • Cerrado

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      Logicamente si has contratado el servicio con Jazztel, tu…

      Logicamente si has contratado el servicio con Jazztel, tu eres cliente desde ese momento con Jazztel, y es Jazztel quien tiene que relacionarse con Telefonica para solucionar cualquier problema que tengas ahora y en el futuro....y Telefonica no tiene ninguna relacion ya contigo. Asi de claro cualquier otra interpretacion es "marear la perdiz".