Los argumentos q tu expones, no son demasiado dificiles de entender... pero hay gente q no quiere verlo. Quiza sea mas facil y gratificante el tener un coco malvado al que atribuirle todos los males del mundo.
Se por temas profesionales que en bastantes casos (no sabria cuantificarlos) las desagregaciones se retrasan por culpa de jazztel. Telefonica debe realizar los trabajos pertinentes en unos plazos determinados, pero jazztel tambien debe hacer su parte.
Se que llevan retraso en provisionar sus equipos, y que aunque telefonica haya hecho su parte el cliente seguira sin servicio, Tambien puede ocurrir que surja algun problema en la infraestructura necesaria para dar el servicio (red de interconexion entre ambas operadoras) y son casos que se alargan mas de lo normal.
Dicho de forma sencilla: si telefonica realiza sus trabajos de desagregacion en la fecha acordada, esa desagregacion solo se podra probar si jazztel ha hecho su parte. Si no esta hecha, jazztel debe aceptar la migracion "a ciegas", sin poder realizar ninguna prueba mas. Eso conlleva que si surge un problema en la OBA, o si los tecnicos de telefonica la cagan, no se detecta en ese momento. Es a posteriori cuando jazztel realiza sus trabajos cuando se ve que no funciona, y a partir de ahi empieza el proceso de buscar el motivo.
En estos casos q estoy contando, no se exactamente que excusas daran a sus clientes que estan esperando... pero me la imagino. En esta vida, muchas veces se pilla antes a un mentiroso q a un cojo, aunque tambien es cierto aquello de que "una mentira repetida 1000 veces acaba siendo verdad".
Puedo contart el caso muy curioso de un forero que se puso en contacto conmigo desesperado por una averia q se prolongaba ya varias semanas y ya no sabia q hacer. Segun jazztel, su averia estaba "escalada a telefonica" y a la espera de respuesta. Eso era falso, su averia llevaba 2 semanas "respondida" por telefonica y a la espera de que jazztel revisara su parte.
En esas circunstancias, y a sugerencia mia, les llamo y la cosa fue mas o menos asi:
- (cliente) Llamaba para saber como esta mi averia.
* (teleoperadora) Pues estamos pendientes de que telefonica nos responda, les hemos reclamado ya varias veces.
- Pero oiga, a traves de un familiar que trabaja en telefonica se que el dia tal se cerro mi incidencia (nº xxxxx) con tal resultado y que en telefonica no haran nada hasta que ustedes les respondan a ellos.
* Pues no tenemos constancia de ello.
- Srta, se tambien que ustedes disponen de una aplicacion llamada SGO en la q pueden verificar los datos q les estoy dando.
* Pues yo no tengo acceso a dicha aplicacion.
- Pues sea vd tan amable de pasarme con quien tenga acceso.
* Eso es imposible.
- Pues a ver que pòdemos hacer.
* Pues solo esperar. El departamento que lleva este tema esta saturado y hasta que no nos comunique la respuesta de telefonica no hay nada a hacer.
- Pero srta, vd me ha dicho q telefonica no ha respondido, y yo se que eso no es asi. Deme vd alguna alternativa.
* Pues esperar...
Esta es la transcripcion (aproximada) de lo q ocurrio. Conclusion: telefonica habia respondido, la teleoperadora no tenia acceso directo a esa respuesta, quien tenia acceso a ella no la habia revisado aun (en 2 semanas), pero ante el cliente la culpa era de telefonica.
Desconozco como funciona en detalle el tema de tramites de portabilidad, pero viendo lo ocurrido en este caso (y otros similares) tengo suficiente para ver de que va el percal. No voy a decir que jazztel sea siempre la culpable de todo, pero si que lo es en la mayoria de las ocasiones y eso se lo oculta a sus clientes. Y ademas, lo llevan tan mal q cada vez q llama un cliente le cuentan algo distinto. Si por lo menos mintieran bien, y dieran siempre el mismo argumento...
Byezz.
P.D: por si alguien cree q me lo invento, os dejo un enlace a la historia en cuestion (el forero es CIS y yo garganta_profunda)
http://www.adslzone.net/posts21215-30.html