Por que Auna funciona así de mal? Por que cuesta tanto contactar con el CAC? Como funcionan las promociones para los ya clientes, las reclamaciones sirven para algo? Existe servicio técnico? algunas de estas dudas las hemos podido resolver gracias a un anónimo del foro de la web Bandaancha.st un anónimo que trabaja en Auna explica un poco como funciona esta empresa internamente.
Os quiero contar como funciona internamente AUNA
AUNA tiene subcontratado por subasta el servicio de atención al cliente a una empresa que se llama PROMOFON la cual gestiona la atención telefónica referente a incidencias y demás temas.....
Los operadores provienen generalmente de ETT y hacen una formación de unas 40 horas. Atención al cliente está formado generalmente por mujeres cuyo sueldo no sobrepasa los 700 y pico ? , los turnos nocturnos se pagan sobre los 1000? limpios , se trabajan dos fines de semana al mes.
Cuando llamáis porque no tenéis conexión os pasarán con soporte técnico ( unos muchachos sin conocimientos técnicos)
Al llamar os pedieran el DNI el cual lo meten en un programa llamado SEMA que identifica la ficha de cliente, el operador mira que tenéis contratado y si estáis al día de pago. Luego comprobara en una herramienta las incidencias que puedan afectar a los NODOS que os dan servicio, si estos nodos están caídos os dirán que toman nota ( generan un apunte y adiós) en el caso que no se tenga constancia de una averia masiva el operador usa una WEB llamada DIRI en el cual aparece un cuestionario que le va preguntado al cliente tal como estado de las luces del cablemodem , estado de IP etc......., una vez pasado el DIRI si el operador no consigue que el cliente navegue renovando ip o revisando el TCP IP generara una incidencia para avisar al servicio técnico.........si el cliente llama y ya la tiene creada entonces avisará de que ha llamado de nuevo......
Las caídas de NODOS o de CABEZERA son constantes, cada día se cae media RED.......
Si llamáis porqué os queréis daros de baja (CAC) el operador accede al modulo PROMOCIONES donde os intentara seducir con una oferta de varios meses a mitad de precio o gratis en la cuota del servicio........( vale la pena para luego darse de baja, esos meses que te sacas).
CONSEJO: no esperéis que os digan cuando va a terminar una avería los operadores no lo saben.
En la práctica os aseguro que no sirve de nada llamar porque si no tenéis servicio por una caída de NODO o CABECERA a fastidiarse toca.......
si en cambio tenéis la sensación de que el servicio esta ok y os sale una IP 10x 169x o 192X seguramente se arregle con :
INICIO EJECUTAR cmd ( intro) aparece la venta NEGRA
ipconfig /release ( intro ) IPCONFIG /renew ( intro) esto soluciona la gran mayoría de llamadas , al renovar la IP ya suele aparecer la valida ( 62xxxx).......
Respecto a las reclamaciones escritas del tipo: RECLAMACION POR HOJA JUNTA ARBRITAL OMIC
Da igual que tipo de reclamación hagáis por escrito AUNA tiene más de 10.000 reclamaciones sin tramitar......
Sobre la RED y sus caídas os puedo contar que todo el dinero va destinado a "cuidar" a las grandes empresas y que para los " simples mortales" las caídas diarias no están justificadas..... ( almenos desde el punto de vista que no se gastan un duro en infraestructuras).
Es curioso ver como en la ficha de cliente ( programa informático SEMA Aparecen clientes como VIP)........ Si aparecéis como VIP la avería se solucionara a la voz de !!! AR !!!! pero como seáis un " simple residencial "....no os vas a hacer ni caso........
Aunque curro en SOPORTE TÉCNICO el misterio sobre si el SERVICIO TÉCNICO existe es todo un misterio......porque tengo la sensación de que no existe o es un tio solo con una furgoneta dando vueltas por España y debe estar muy cansado.......).
TV DIGITAL ANALOGICA
Para la televisión se puede hacer un " refresco " de canales en el caso que la calidad de imagen sea mala o simplemente no os llegue la señal o solo el audio.
En analógica en refresco se hace sobre un tiempo de 20 minutos con el deco apagado ( no desconectado) y sobre la digital es al momento.......!!!AAAA!!!! sorpresa........ los operadores del turno de noche no tenemos acceso a los refrescos digitales con lo cual.......hasta el turno de las 8 si el problema es este os quedáis sin tele.......( patético lo se).
SOBRE LOS CABLEMODEM: existen dos variantes los DOCSYS y los no DOCSYS el NO DOCSYS es el viejo Cablemodem COM21 este permite conectar un sinfin de ordenadores en RED sin limite pero es un cablemodem que falla bastante y los DOCSYS son los que os permiten poner hasta 3 ordenadores en RED que quedan registrados.
El servicio telefónico esta gestionado por PROMOFON cuyos datos por si alguien quiere ir a hacer un grafiti es la siguiente:
www.promofon.es/ ¿ cuantas veces has llamado y has tardado como 3 horas en que te atiendan el servicio?
Esto funciona así.... Las llamadas se discriminan en función de la " IMPORTANCIA" del que llama......
Si eres una empresa importante entrarás al momento si eres una empresilla un poquito después de la anterior si eres un simple " mortal " te pondrán en cola hasta que todas las " importantes" dejen de ser atendidas.....
no os molestéis a llamar de madrugada si sois un " simple residencial " las llamadas no van a entrar a los CALL CENTER de los operadores.... quizás de 100 entren 30.
Y ahora un comentario de interés sobre la OFERTA DE TODO INCLUIDO a 45 + iva......
¿ Verdad que si llamáis y decís que queréis lo mismo que los clientes nuevos os dicen que LA OFERTA ES SOLO PARA CLIENTES NUEVOS?
Pués os puedo CONFIRMAR que muchos clientes de hace años que pagaban entre 50 y 80 euros al mes les han aplicado la promoción de " clientes nuevos"......
Si el operador considera que la PASTA que os dejáis al año les compensa teneros os DAN LA OFERTA si tenéis solo teléfono o gastáis poquito-......... !!! MIERDA !!!!! ¿ es esto justo?.
LA EXCUSA QUE AHORA SE DA POR LO MAL QUE VA EL SERVICIO ES QUE SE ESTÁN MODIFICANDO NODOS Y NO SE QUE PUÑETAS PARA ADAPTAR LA RED A LAS SUBIDAS DE ANCHO DE BANDA....
¿ alguien se lo cree? porque yo no.
Anónimo- foro bandaancha.st /mundocable.tk