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Fibra/Cable

Así funciona AUNA por dentro

BocaDePez
BocaDePez

Por que Auna funciona así de mal? Por que cuesta tanto contactar con el CAC? Como funcionan las promociones para los ya clientes, las reclamaciones sirven para algo? Existe servicio técnico? algunas de estas dudas las hemos podido resolver gracias a un anónimo del foro de la web Bandaancha.st un anónimo que trabaja en Auna explica un poco como funciona esta empresa internamente.

Os quiero contar como funciona internamente AUNA

AUNA tiene subcontratado por subasta el servicio de atención al cliente a una empresa que se llama PROMOFON la cual gestiona la atención telefónica referente a incidencias y demás temas.....

Los operadores provienen generalmente de ETT y hacen una formación de unas 40 horas. Atención al cliente está formado generalmente por mujeres cuyo sueldo no sobrepasa los 700 y pico ? , los turnos nocturnos se pagan sobre los 1000? limpios , se trabajan dos fines de semana al mes.

Cuando llamáis porque no tenéis conexión os pasarán con soporte técnico ( unos muchachos sin conocimientos técnicos)

Al llamar os pedieran el DNI el cual lo meten en un programa llamado SEMA que identifica la ficha de cliente, el operador mira que tenéis contratado y si estáis al día de pago. Luego comprobara en una herramienta las incidencias que puedan afectar a los NODOS que os dan servicio, si estos nodos están caídos os dirán que toman nota ( generan un apunte y adiós) en el caso que no se tenga constancia de una averia masiva el operador usa una WEB llamada DIRI en el cual aparece un cuestionario que le va preguntado al cliente tal como estado de las luces del cablemodem , estado de IP etc......., una vez pasado el DIRI si el operador no consigue que el cliente navegue renovando ip o revisando el TCP IP generara una incidencia para avisar al servicio técnico.........si el cliente llama y ya la tiene creada entonces avisará de que ha llamado de nuevo......

Las caídas de NODOS o de CABEZERA son constantes, cada día se cae media RED.......

Si llamáis porqué os queréis daros de baja (CAC) el operador accede al modulo PROMOCIONES donde os intentara seducir con una oferta de varios meses a mitad de precio o gratis en la cuota del servicio........( vale la pena para luego darse de baja, esos meses que te sacas).

CONSEJO: no esperéis que os digan cuando va a terminar una avería los operadores no lo saben.

En la práctica os aseguro que no sirve de nada llamar porque si no tenéis servicio por una caída de NODO o CABECERA a fastidiarse toca.......

si en cambio tenéis la sensación de que el servicio esta ok y os sale una IP 10x 169x o 192X seguramente se arregle con :

INICIO EJECUTAR cmd ( intro) aparece la venta NEGRA

ipconfig /release ( intro ) IPCONFIG /renew ( intro) esto soluciona la gran mayoría de llamadas , al renovar la IP ya suele aparecer la valida ( 62xxxx).......

Respecto a las reclamaciones escritas del tipo: RECLAMACION POR HOJA JUNTA ARBRITAL OMIC

Da igual que tipo de reclamación hagáis por escrito AUNA tiene más de 10.000 reclamaciones sin tramitar......

Sobre la RED y sus caídas os puedo contar que todo el dinero va destinado a "cuidar" a las grandes empresas y que para los " simples mortales" las caídas diarias no están justificadas..... ( almenos desde el punto de vista que no se gastan un duro en infraestructuras).

Es curioso ver como en la ficha de cliente ( programa informático SEMA Aparecen clientes como VIP)........ Si aparecéis como VIP la avería se solucionara a la voz de !!! AR !!!! pero como seáis un " simple residencial "....no os vas a hacer ni caso........

Aunque curro en SOPORTE TÉCNICO el misterio sobre si el SERVICIO TÉCNICO existe es todo un misterio......porque tengo la sensación de que no existe o es un tio solo con una furgoneta dando vueltas por España y debe estar muy cansado.......).

TV DIGITAL ANALOGICA

Para la televisión se puede hacer un " refresco " de canales en el caso que la calidad de imagen sea mala o simplemente no os llegue la señal o solo el audio.

En analógica en refresco se hace sobre un tiempo de 20 minutos con el deco apagado ( no desconectado) y sobre la digital es al momento.......!!!AAAA!!!! sorpresa........ los operadores del turno de noche no tenemos acceso a los refrescos digitales con lo cual.......hasta el turno de las 8 si el problema es este os quedáis sin tele.......( patético lo se).

SOBRE LOS CABLEMODEM: existen dos variantes los DOCSYS y los no DOCSYS el NO DOCSYS es el viejo Cablemodem COM21 este permite conectar un sinfin de ordenadores en RED sin limite pero es un cablemodem que falla bastante y los DOCSYS son los que os permiten poner hasta 3 ordenadores en RED que quedan registrados.

El servicio telefónico esta gestionado por PROMOFON cuyos datos por si alguien quiere ir a hacer un grafiti es la siguiente:

www.promofon.es/ ¿ cuantas veces has llamado y has tardado como 3 horas en que te atiendan el servicio?

Esto funciona así.... Las llamadas se discriminan en función de la " IMPORTANCIA" del que llama......

Si eres una empresa importante entrarás al momento si eres una empresilla un poquito después de la anterior si eres un simple " mortal " te pondrán en cola hasta que todas las " importantes" dejen de ser atendidas.....

no os molestéis a llamar de madrugada si sois un " simple residencial " las llamadas no van a entrar a los CALL CENTER de los operadores.... quizás de 100 entren 30.

Y ahora un comentario de interés sobre la OFERTA DE TODO INCLUIDO a 45 + iva......

¿ Verdad que si llamáis y decís que queréis lo mismo que los clientes nuevos os dicen que LA OFERTA ES SOLO PARA CLIENTES NUEVOS?

Pués os puedo CONFIRMAR que muchos clientes de hace años que pagaban entre 50 y 80 euros al mes les han aplicado la promoción de " clientes nuevos"......

Si el operador considera que la PASTA que os dejáis al año les compensa teneros os DAN LA OFERTA si tenéis solo teléfono o gastáis poquito-......... !!! MIERDA !!!!! ¿ es esto justo?.

LA EXCUSA QUE AHORA SE DA POR LO MAL QUE VA EL SERVICIO ES QUE SE ESTÁN MODIFICANDO NODOS Y NO SE QUE PUÑETAS PARA ADAPTAR LA RED A LAS SUBIDAS DE ANCHO DE BANDA....

¿ alguien se lo cree? porque yo no.

Anónimo- foro bandaancha.st /mundocable.tk

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sorrillo

Me parece un funcionamiento bastante logico, podria ser mejor sin duda, pero no epseraba que por 40 eur telefono+internet me trataran mejor que eso.

Dentro de unos 10 dias (teoricos) me instalaran la oferta d nuevos clientes del mega + telefono, en catalunya. Crei que este mensaje me haria repensarmelo, pero no :-)

Sta bien saber de primera mano lo que nos espera.

Asias por la info.

Saludos.

petoma

Me alegra confirmar mis sospechas por parte de un técnico de auna. Tengo contratado el net600 en Granada desde hace dos semanas y he tenido todos los problemas habidos y por haber: el Zyair de la red inalambrica se m ponía rojo cada vez que apagaba el ordenador, cuando lo solucione´ tenía lowid en emule y para abrir los puertos no me kerían dar la contraseña del Webstar, esto añadido a que m tienen dos horas al teléfono cada vez que llamo para despues dejarme igual que estaba, y para colmo de males hace una semana perdí la conexión: al llamar me dijeron que el servidor de mi zona se había caido y no sabían cuando lo solucionarían, tras mucha paciencia ya parece que está pero desde entonces si conecto el emule pierdo la conexión. En otros comentarios he visto que le pasa a más gente y que es por el modelo de Wifi¿crees que sería posible que m lo cambiaran por otro modelo de alguna forma si mi único problema con la conexíon es ese?

BocaDePez
BocaDePez

petoma ese problema lo he tenido yo tambien(tengo el 1 MB en almeria), y ten casi por seguro que el problem es del router y del emule.

Supongo que tendras el thompsom 390 (creo k es ese) es el que ponen con todas las ofertas wifi de auna. Y da la casualidad de que con este router no puedes usar el kadmelia porque te resetea el router. Desactiva la opcion cadmelia y supongo k ya te ira, si tienes lowid tendras que habrir los puertos del router, metete en la direccion ip 192.198.0.1 (es la ip del router),te pedira una clave (solo mete el pasword que es admin) te aparecera el menu de configuracion del router. Te vas a forwarding y ahi indica los puertos y el tipo (tcp- udp) que quieres abrir.

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petoma

Pues me temo que no, mi wifi es un webstar 2320 y la conexión es net600. Perdón pero no se exactamente qué es kadmelia, si ese es mi problema agradecería infinitamente una solución para evitar que la conexión se vaya porque prefiero el emule a otros programas p2p.
Respecto a los puertos ya los tengo abiertos y conseguí bajar sin problema durante unos días, pero lo que decía, la conexión se me va ahora siempre que conecto el emule.

Fruitti

Ola amiguete!! Ma gustao muxo tu post yo x suerte kasi nunka e tenido problemas kn superkk!! Mi pregunta, aunk no va en este foro,es si existe alguna forma d k t piyen kn el modem capado y clonado?? Gracias

RuBiAkO

Muy bonito, aunque currando en SOPORTE TÉCNICO me sorprende que diga que el COM21 es NO DOCSYS y el resto DOCSYS :-o

Eso de "NO DOCSYS" será un nuevo sistema y ahora me entero :-D

El COM21 precisamente es el que usa el sistema DOCSYS y el resto: Ya sean los Motorola, Thompson, etc... utilizan el sistema "EURODOCSYS" que es por el que apuestan las cableras actualmente y es (Supuestamente) más seguro, cosa que me permitan que dude.

Respecto a lo de los clientes de "Categoría VIP" existe en todas las compañías, aunque en otras igual les llamen de otra forma o tengan sub/rangos del tipo "Categoría Intensivo BRONCE" o "Categoría Intensivo GOLD"... siempre acorde con el consumo del cliente, así que eso no me pilla de sorpresa.

El SEMA... ese jodido programita que utiliza la intranet para sacarte los datos e indicencias del cliente. A veces las llamadas se prolongan por culpa del jodido programita porque es mas leeeento que una carrera de caracoles, cuando no se cuelga, claro está...

El tema es que al otro lado del teléfono, los teleoperadores no pueden hacer nada, porque ni tienen medios ni les facilitan nada en absoluto ya que las propias operadoras , empresas o subcontratas son lo más rastrero del mundo para todo. Un teleoperador aguanta broncas de los clientes en el 80% de sus llamadas y ellos no tienen culpa de nada.

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BocaDePez
BocaDePez

:-D Hommmmbre!!!!! por fin alguien se da cuenta que los operadores (que por cierto... si tenemos conocimientos técnicos), no tenemos la culpa de como funcionan las empresas. Únicamente intentamos ayudaros cuando teneis un problema con las herramientas de que disponemos....
Un apunte.... no mas.... en mi defensa y en la de mis compañeros (el burro por delante)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero felicitar por el "articulo" sobre el funcionamiento de auna ... es muy completito.

Hoy he terminado peleando con uno de esos pobres que ponen al telefono ... JMM... creo que ha dicho que se llamaba. En fin, periodicamente la red se va cayendo ... y periodicamente se han ido buscando soluciones .... primero lo arreglaban desde alli .... con todo el protocolo de preguntas ... y una vez pille a uno apañado ... con el que nos tiramos casi una hora probando cosas .... yo tambien iba mirando cosillas con un programilla que tengo .... el caso es que al final me dijo que era el cable .. lo cambie ... y estupendo.

Hoy, como decía llamo porque se cae de nuevo y sólo se arregla sacando y metiendo el cable nuevo del router ..... primero se pone una chica ... y cuando se lo cuento .... me pone un pippippip ... casi medio minuto y me cuelga .... segundo intento el JMM..... total ... se pone borde desde el principio ... me dice que es de mi ordenador .... y que no tiene que ver con auna ¿ de que va ? ¿ no hace ni el paripé de comprobar nada ? Al insistir dice que manda al tecnico con el portatil ..... y que si le funciona el portatil a el .. que pague y me calle ¿ digo yo ... de donde lo han sacado ? Le pido esa información por escrito .... puestos a ir a por los de Auna ( cuando era supercable iba de miedo ) pero se niega ... total ... tras hacerle ver que pretendía denunciar a alguien .... en este caso a él ...en un juzgado ... se pone nervioso y dice que bueno que mandará al tecnico y que si quiero no pague ... que ya se verá que hacen .... y por fin me pregunta que modem tengo ¡ya era hora !

El caso es que el sistema ... veras que ahora les doy ideas a los de supercable .... me parece estafa total ... estropean o tienen la red en mal estado .... vienen ... arreglan la red que tu estas pagando .... te la cobran .... y despues .... jejeje ..... si les da la gana ... te la cortan de nuevo ... no lo entiendo o ...sí

Ah! el portatil va de miedo .... va bien en la LAN de mi trabajo ... va bien en casa de mi novia .... va bien en casa de mis amigos .... es un 2.6 GhZ ... y va mejor que algún 3 y pico ..... angelito mio ... decir que ya chochea

Ah!!! lo que no se es si tanto rollo es porque tengo pedida la tutela a la Agencia de Protección de Datos .... para que le saquen de una vez ... información sobre mis datos personales a estos de Auna .... que se niegan a facilitarmelos.

BocaDePez
BocaDePez

Algo de idea tiene el chaval, igual se ha leido algún manual de esos que pululan por las ETT's de españa... de todos modos indicar que yo trabajo en esa empresa, en Promofon, para Auna, y como en todos lados, hay de todo, evidentemente la percepción que puede tener un teleoperador de la compañía siempre será negativa, los clientes que están contentos, todo les funciona bien y se les cobra lo que se les tiene que cobrar no van a dejarse la pasta en llamar al 902!!! Los que llaman será porque algo no va bien, ta claro, pero llamará un 1% de todos los clientes. Aparte, lissssssto, deberías de saber que tb hay un 900 para incidencias técnicas, y que se puede tardar más o menos, pero yo que me paso el día atendiendo reclamaciones (para más detalle, solucionándolas) te puedo decir que habrá 10.000, pero la mayoría son del palo crash test dummies, gente que no se empana de una mierda y que a lo mejor no puede navegar pq se ha cargao él mismo la configuración del ordenador. Ahora, claro! Nadie toca nada, la culpa siempre es de la empresa, nadie llama a estocolmo, nadie ve películas porno, y cuando sale una peli porno en la factura estaba de viaje en Estocolmo (con los colegas a los que nunca ha llamado). En relación a lo de la pasta, hay alguna empresa que no diferencie el trato con el cliente por la pasta que le factura? ¿Es telefónica una empresa filocomunista en pro de la igualdad humana? Sólo decir que Auna tendrá sus fallos, no digo que sea perfecta, pero que una panda de colgaos sin nada mejor que hacer se dedique a satanizarla, me toca los huevos sobremanera, sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de los casos que atiendo el cliente llama simple y llanamente para tocar los cojones, cuando todo está como correcto. Nada más, ahí va eso, ya me he desahogao! que a gusto me he quedau! XD

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RuBiAkO

Ciertamente hay gente que llama porque está aburrido o porque tiene algún problema suyo y se empeña en echarle la culpa a la operadora. Ahí te quedan dos opciones: Tragar y tragar y tragar... o cuando ya te han llamado 100 como esos hacerlos esperar o marearlos pasándolos a otros departamentos. Así de claro, porque el ser humano tiene una paciencia limitada, así nos hicieron. Tambien cuando realmente existe algún problema puedes dar X información y nunca información adicional que sepas tú por tu cuenta, sino la que te dicen que tienes que decir y punto. Si hay una avería no puedes explicar técnicamente o con pelos y señales cual es el problema aunque lo sepas. Puedes decir que la operadora tiene conocimiento de la avería y que están trabajando para repararlo pero nunca puedes decir lo que todo el mundo quiere saber: Que es lo que pasa y cuando se solucionará. Primero porque normalmente los teleoperadores nunca lo saben y si acaso lo supiesen nunca podrían decirlo.
Que las cosas no son como la gente se cree.

milano

Con el debido respeto a todos los que trabajais en Auna y las empresas subcontratadas, pero lo cierto y verdad en que entre tantos teleoperadores hay muchos que no tienen ni idea y lo que es peor, en mi caso cocretamente despues de un mes y medio pasando incidencias contestandome que el problema era mio, he tenido que ir personalmente a las oficina de Auna y en 24 horas me lo han solucionado, me mandaron un tecnico me han camb¡ado el moden y fenomenal, se acabaron los problemas, Tengo que decir que en un mes y medio habre llamado unas 20 veces por lo menos, no habiendome solucianado nada, hay que ser mas modesto y si uno no sabe donde puede estar la averia mandad a un tecnico a casa del cliente para comprobar que esta pasando, no presumais de que simpre todos los clientes son tontos y no saben manejar un ordenador.

imakoki

Pues nada debo ser yo uno de esos empanaos que ve peliculas porno y se dedica a llamar pa tocar lo que no suena (nada simplemente porque la conex de AUNA no va, que excusa mas tonta ¿no?). Eso si, esa es tu manera de vernos. Lamentablemente con esa actitud es con la que en mas de las ocasiones deseables, ninguna, se atiende en el SAC y en el SAT. Si luego le sumamos el descontrol que hay en la propia auna. Agarraos que vienen curvas.

.... Rinnng, Rinng.....
Operador piensa: "joer otro peaso pegando el coñazo"

Con esa actitud vamos todos apañaos :(

Pues nada me da a mi que no estoy yo en ese grupo y no te voy a contar maravillas precisamente de la atencion al cliente. Yo parto de que si me dicen 24 o 48 horas en todo caso llamo pare reclamar a la semana. Si me dicen una semana espero dos, y asi llevo por un temita (gracias a dios nada grave que si no) relacionado con el cambio del deco. Eso si para ti seguro que soy el paso de turno, como no.

Pues nada que llevo molestando (segun tu) desde hace casi dos meses. En esos 2 meses, segun excusa expuesta por las personas que me atendieron, pues se han equivocado 2 veces (la primera y la penultivma vez que llame) y por eso no han venido ha hacer el cambio del deco, y en una ocasion segun ellos tampoco llamen (vamos que se habia tragado un agujero negro mi llamada).

Esta claro, para mi desgracia vendran cuando quieran, si es que quieren. Eso si espero que si de tanto en tanto llamo para reclamar, com minimo no me encuentre a nadie con tu actitud. Ya es lo que me faltaba, ademas de que AUNA (que no digo sus operadores) se rie en mi cara pasando de mi y sacandome la pasta en el 902 (ya que he intentado varias veces ver si colaba en el 900 y como no, no cuela) tenga que aguantar que el operador tambien se ponga en ese plan.

Y bueno pues en la ultima llamada que he tenido que hacer al SAT, no, no habia tocado absulutamente nada, aunque me vengas con los cuentos que me vengas, y gracias a dios en unas 72 horas la cosa se ha normalizado, evidentemente simplemente con una llamada, paciencia y esperando. Por cierto, que como soy consciente de que todo no funciona todos los dias pues el jueves por la tarde-noche empece con los problemas y opte por no llamar (principalmente porque me di cuenta pasadas las 22h y bueno por no dar la brasa). El viernes por la mañana iva otra vez de coña (evidentemente sin tocar nada) y por la tarde otra vez con el upload a practicamente 0. Entonces si llame. Eso si para dar la bara segun tu.

Por cierto, cuentaselo todo eso a esta a ver que te opina del tama cable-usuarios.org/article.php?sid=857&m…er=0&thold=0

Si es que lo que me faltaba por leer :(

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo comentar al post de como funciona el CAT de AUNA...chapo!!! ni bordado.

En atención al teleoperador de Promofon... por lo que leo eres uno de los que atenderan en el tema de internet... Internet por cable u ADSL? porque es lo primero que te preguntan cuando llamas. Si segun tu, la mayoria llamamos porque nos aburrimos en casa y que las cosas no funcionan por nuestra culpa, que titulación o experiencia certifica que tus conocimietos delante de ese monitor son mayores que los mios ( y te puedo asegurar que en mi caso te hara falta mucho )

Para aquellos Teleoperadores que lean esto... y piensen que mi persona llama por llamar... si tengo una averia con el telefono y os tengo que llamar desde una cabina, pq llamar con el movil puede ser perjudicial para la salud de mi cuenta corriente, y me teneis mas de 1 HORA para antenderme y cogerme el DNI y despues solucionais la incidencia con un simple "ya hemos tomado nota de su averia SR X" o "ya la tiene usted solucionada tras llamar a su numero y contestar su señora" tambien me lo invento? o es cosa de que la luna no esta en linea con marte y urano?. Y asi durante un año y medio, solo en el caso de la linea telefonica... en internet apaga y vamonos.

No dudo que haya gente que llame porque no le vaya algo y lo arreglen, pero la estadistica esta mal dada, del 100% de usuarios que llaman, solo un 10-5% son averias banales y que se reparan sobre la marcha.

En fin, pais!

Manwe en cable-usuarios.org

BocaDePez
BocaDePez

muy bueno, muchas gracias me has aclarado muchas cosas que ya sospechaba acerca de auna, todas esas escusas que he escuchado el puñado indescifrable de veces que he llamado por telefono las has descrito al dedillo,no se si otras compañias seran iguales o parecidas,pero ojala hubiera leido todo esto antes,de seguro que hubiera optado por otra compañia.pero bueno nunca es tarde. :-(