Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
276 lecturas y 78 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    asi se abren los puertos en la web de tele2 comunitel.

    Hola:

    Viendo que tele2 ya no abre los puertos, y te dicen que te los abras tu en la web, os explico lo que se.

    En primer lugar ves a http://www.tele2.comunitel.es/ e introduce tu usuario y contraseña.(vienen en la carta de bienbenida, la cual la mandan con el router).

    Una vez en la zona clientes, arriba en servicios online, se abre una ventana y se pincha REDIRECCION DE PUERTOS.

    Bien ya estamos en la pagina para abrir los puertos que queramos.(CREO QUE HAY UN LIMITE DE 16 REDIRECCIONES).
    Pues tenemos que mirar si donde pone IP INTERNA es la misma que tenga nuestro ordenador, pues hay veces que la ip de nuestro pc puede cambiar al hacer pruebas con routers, o formateos. etc.

    PARA SABER NUESTRA IP INTERNA REAL:
    Vamos a Inicio, ejecutar, escribimos cmd, sale pantalla ms2 y escribimos ipconfig . Sale nuestra conexion y donde pone DIRECCION IP tomamos nota de ella y tenemos que comprobar que COINCIDA CON LA IP INTERNA QUE TENGA LA WEB de Comunitel. En caso de no tener la misma tenemos que EDITAR los puertos y cambiar la ip interna en la pagina de redireccion de puertos.

    Una vez la hayamos cambiado, tenemos que pinchar en MODIFICAR y despues GUARDAR y esperar a que se realice el cambio, y la web nos lo confirme.

    EN CASO DE QUERER ABRIR PUERTOS NUEVOS:
    Vamos abajode la pagina, pinchamos en NUEVA, volvemos abajo y rellenamos NUESTA IP INTERNA, el lim sup. rango y lim. inf. rango ponemos el puerto que queremos abrir. Ejp. 4672 y 4672.Le damos a AÑADIR y despues GUARDAR y ESPERAR A QUE LA WEB CONFIRME LOS CAMBIOS.

    Mas tarde recibiremos un email de comunitel diciendonos los cambios que hemos efectuado, y hay que pinchar en el enlace que nos mandan para que vean que estamos de acuerdo con los cambios y los hemos realizado nosotros.

    Si me he confundido en algo, corregirme por favor.

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hola alguien me puede responder ;que yo ya lo he abierto los…

      hola alguien me puede responder ;que yo ya lo he abierto los puertos y ahora resulta que otra ves estan cerrados esto es normal y por ultimo ahora no lo puedo abrir me sale incorrecto el usuario de acceso responder por fa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      BocaDePez, muchas gracias. Sigue funcionando tu ayudica. Un…

      BocaDePez, muchas gracias. Sigue funcionando tu ayudica.
      Un pamplonica :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      lo siento pero me e perdido que es eso de los puertos y para…

      lo siento pero me e perdido que es eso de los puertos y para que sirve. Perdón pero no entiendo mucho

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Inicio>ejecutar>escribes cmd>Enter (o intro, como…

        Inicio>ejecutar>escribes cmd>Enter (o intro, como gustes)>escribe ipconfig>Enter o intro> ahora fíjate en:

        -Si conectas por Ethernet, en las propiedades de la conexion de area local en donde dice: direccion IP.

        Anota ese valor, que será del tipo:

        192.168.0.XXX

        Siendo ese XXX casi seguro un 192,193 o 194

        Con ese valor vas a la web de tele2.comunitel.es, accedes con tu usuario y contraseña (en la carta vienen como portal de servicios) y pones, por ejemplo los puertos por defecto que son

        4662 TCP
        4672 UDP

        a la ip 192.168.0.XXX que te haya dicho el ipconfig,o cualquier otros puertos q te den la gana salvo el 23 y el 8063 que son intocables ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No, no funciona acabado de comprobar. inicio / volver a la…

        No, no funciona acabado de comprobar.

        inicio / volver a la operación / incidencia en el portal

        redirección de puertos
        gestión de su equipo

        gestión de su equipo

        ¡ERROR! Se ha generado una incidencia en el sistema

        El identificador de la indicencia es:

        TOOLSCPE001

        Texto del error:

        Se ha producido un error al conectar con el servicio, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

        Si lo desea, puede ponerse en contacto con el soporte técnico a través del número 902 99 88 77.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto es lo que da la opcion de Redireccion de Puerto de la…

      Esto es lo que da la opcion de Redireccion de Puerto de la Web de Tele2-Comunitel despues de meses de intentos.

      inicio / volver a la operación / incidencia en el portal

      redirección de puertos
      gestión de su equipo
      gestión de su equipo

      ¡ERROR! Se ha generado una incidencia en el sistema
      El identificador de la indicencia es:
      TOOLSCPE001

      Texto del error:
      Se ha producido un error al conectar con el servicio, por favor inténtelo de nuevo más tarde.

      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el soporte técnico a través del número 902 99 88 77.

      Decididamente si no os interesa ahorraros los 184 euros anuales de alquiler de linea buscaros cualquier otro operador.

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es algo impresentable nunca te permite entrar a…

      Es algo impresentable nunca te permite entrar a redireccionarte los puestos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias Boca de Pez! He seguido todo al dedillo y creo que…

      Gracias Boca de Pez! He seguido todo al dedillo y creo que está bien. Sólo una cosa: cuando reviso los emails enviados por comunitel, me informan de los cambios que hice, pero no veo ningún enlace donde pinchar para darles mi aprobación a los cambios. ¿Es normal esto? Se activarán mis nuevos puertos de todas formas?? Gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      x + q lo intento no me deja entrar en redireccion de puertos,…

      x + q lo intento no me deja entrar en redireccion de puertos, me aparece error, el identificador de la incidencia es:
      TOOLSCPE001
      ya no se q hacer, una ayudita xfa¡¡¡¡¡¡ :-P

      • Cerrado

        Esto sigue igual desde hace semanas (meses?) - alguien sabe…

        Esto sigue igual desde hace semanas (meses?) - alguien sabe porque SIEMPRE sale el error cuando se quiere cambiar los puertos por la web? Lo habrán desactivado desde Comunitel para sacar más pasta a través de las llamadas al servicio técnico? Si no dejan acceder la gente al router, al menos deberían procurar que la web funcione. Los derechos de los usuarios son un desastre en España, y nadie hace nada... Estoy harto de escribir cartas al defensor del pueblo, a las organizaciones de consumidores, a la SETSI, etc.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Llevo intentando redireccionar puertos 1 semana y siempre me…

      Llevo intentando redireccionar puertos 1 semana y siempre me da error... Me dice que se enviará un mail con esas redirecciones al SAT, pero no me lo creo, he hecho el intento como 5 veces y sigo con los puertos cerrados...

      Alguien ha podido redireccionar ultimamente?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hola, siguiendo vuestros consejos he confirmado que me ip…

      hola, siguiendo vuestros consejos he confirmado que me ip coincide con la de los puertos de tele2,pero en la descarga desde u.torrent me sigue diciendo que la entrada esta limitada por un firewall/router, he desactivado el firewall de win, pero sigue igual de lento.

      gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ola,necesito ayuda los de teletimo cuando le doy a la opcion…

      ola,necesito ayuda los de teletimo cuando le doy a la opcion de "servicios online" solo me aparece la opcion de factura online y aparec el manual de "redireccion de puertos" pero no la ventana para acerlo........... :-? :-? :-? :-? :-?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo un problema para cambiar la IP en comunitel. Primero,…

      Tengo un problema para cambiar la IP en comunitel.
      Primero, cuando pongo ipconfig en msdos me sale 192.168.1.100 i cuando entro en comunitel me sale 192.168.0.100, igual pero cambiando el 1 por el 0. He intentado modificar la ip editandola desde comunitel i cuando le doy a guardar no se me queda con el 1 si no con el 0 otra vez. Antes el emule me iba bastante bien pero ahora no hay forma de que se le vaya la venda.

      A ver si alguien puede echarme un cable.

      Saludos a todos :-P

    • Cerrado

      Por defecto tengo activados una serie de puertos:…

      Por defecto tengo activados una serie de puertos:

      192.168.0.192 4662 4662
      192.168.0.192 1214 1214
      192.168.0.192 6881 6889
      192.168.0.192 6346 6347
      192.168.0.192 6257 6257
      192.168.0.192 5737 5737
      192.168.0.192 4672 4672
      192.168.0.192 6699 6699

      ¿Para que sirven?
      ¿Los puedo eliminar?
      ¿Por qué la ip 192.168.0.192?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No es por nada pero ya me está dando cangui antes de empezar…

      No es por nada pero ya me está dando cangui antes de empezar por que no entiendo casi na de lo dicho.La conexion adsl con Tele2 esta prevista para el 23 feb :-(
      y la verdad es que todo este jaleo de abrir y cerrar puertos me pilla en bragas total. ¿Realmente es necesario tanto abrr y cerrar dichos puertos para tener internet,o bajarte algo?.Lo cierto es que soy un poco torpon en muchos de los terminos que utilizais.Hasta ahora con ONO me habia vuelto "comodo" por que habia un problema y llamaba al dichoso 902 y a trancas y barrancas(cabreo incluido) iba tirando.Lo cierto es que me gustaria me aclararais todo esto,si es tan necesario que no lo soluciona un tecnico de tele2.
      Creo que tendreis que tener paciencia conmigo al explicar las cosas si surgen problemas :-? Tendré que hechar mano de mi mujer o de mis hijas que seguro me dan tres vueltas en mucho de esto.
      ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La mejor solución fue la que yo hice: regresar a TELEFONICA O…

        La mejor solución fue la que yo hice: regresar a TELEFONICA O TIMOFÓNICA DE ESPAÑA; cierto es mas caro, pero la atención al clientes es muy superior, y además lo más importante es que tiene todo el control del router. TELE 2 DE 6 Mb ni soñarlo. Los técnicos no se enteran de nada o no quieren enterarse. Es aconsejable que revisen las facturas de TIMOFÓNICA DE ESPAÑA, porque a veces les vendrá un servicio no solicitado como el antivirus que son 3 euros; Mundo ADSL que son 2 euros mas IVA, éste último no sirve para nada porque sólo es el intermediario para que compres música, entre otros, y ésta y mucho más se obtiene gratis por el EMULE, entre otros. En fin que en España estamos desprotegidos frente a los engaños de las empresas, TENEMOS QUE APRENDER A DEFENDERNOS, EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA frente a estos mafiosos empresarios de pacotilla, amén. Saludos de Hatuey

        • Cerrado

          Tu muy listo no eres no ,a dia de hoy todos los isps te dan…

          Tu muy listo no eres no ,a dia de hoy todos los isps te dan un router y incluso en teelfonica si tienes imagenio no se puede acceder al router tampoco ,lo que deverias contestarle es como se abren los puertos no burradas yo con telefonica no me pasa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      que puedo hacer para que nadie se meta en mi router…

      que puedo hacer para que nadie se meta en mi router utilizando la red inalambrica
      :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      EL RANGO DE PUERTOS 4672-4672 SE SOLAPA CON OTRA REGLA ....…

      EL RANGO DE PUERTOS 4672-4672 SE SOLAPA CON OTRA REGLA .... :( ¿PUKEEEEE??????????

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Al intentar redireccionar al 4662 y el 4672 me aparece el…

      Al intentar redireccionar al 4662 y el 4672 me aparece el mensajito:

      ¡ERROR! Se ha generado una incidencia en el sistema
      El identificador de la indicencia es:
      TOOLSC******
      Texto del error:
      Se ha producido un error al conectar con el servicio, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el soporte técnico a través del número 902 99 88 77

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hola visto lo visto no me aclaro : - hay van mis dudas: en mi…

      hola visto lo visto no me aclaro :

      - hay van mis dudas:
      en mi caso:

      la puerta de enlace que aparece en dos , es la misma direccion que la ip interna ke aparece en http://www.tele2.comunitel.es/

      - sin embarago la direccion la direccion ip ke aparece en dos, no aparece en la web de http://www.tele2.comunitel.es/

      digo esto por ke segun lo ke dice en el mensaje de arriva, yo tendria ke poner la misma direccion ip ke la puerta de enlace....no lo entiendo , no habras tenido error al escribir tu manual..
      ayudamee
      :-?
      en la http://www.tele2.comunitel.es/ ke direccion de ip interna tiene ke aparecer?..--

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tb con el mismo problema :S ademas de subidas y bajadas de…

        Tb con el mismo problema :S ademas de subidas y bajadas de ping, y lag. Es general esto ultimo tb?

    • Cerrado

      6

      Buenas a todos! Llevo una semana intentando abrir un par de…

      Buenas a todos!

      Llevo una semana intentando abrir un par de puertos y no hay forma... llame 3 veces al 902 para abrir puertos, y las 3 veces me decian que los puertos q supuestamente los habia abierto el dia anterior no estaban o estaban abiertos para otras IPS, es decir, q los cambios no se realizaban correctamente.

      Asi que me fui a la web de tele2.comunitel.com y lo hice yo mismo...la primera sorpresa (aunque ya me lo habia dicho uno tipo del 902) es que tengo 17 redirecciones... cuando en realidad solo deberian ser 16... pues bien, haga lo que haga, ya sea borrar una redireccion, borrar todos, editar alguna etc a la hora de guardar los cambios salta un mensaje de error:

      ¡ERROR! Se ha generado una incidencia en el sistema
      El identificador de la indicencia es:
      TOOLSC******
      Texto del error:
      Se ha producido un error al conectar con el servicio, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el soporte técnico a través del número 902 99 88 77

      A alguien le ha pasado esto de tener 17 puertos abiertos y no poder guardar los cambios?¿ he probado el firefoz y el IE, he apagado el router y volver a encenderlo...

      PD: los 17 puertos fueron abiertos por orden mia a lo largo de estos meses pasados siempre llamando al 902 y nunca hubo problemas...

      saludos a todos!

    • Cerrado

      ¿y por que si yo cierro en mi firewall, el puerto 23 no me…

      ¿y por que si yo cierro en mi firewall, el puerto 23 no me funciona el navegador.?

      no lo entiendo

    • Cerrado

      MANUAL DE COMUNITEL: redirección de puertos Ayuda redirección…

      MANUAL DE COMUNITEL:

      redirección de puertos

      Ayuda redirección de puertos

      ÍNDICE GENERAL

      Uso de la herramienta

      *

      1. Acceso a la herramienta. Pantalla inicial
      *

      2. Crear nuevo direccionamiento
      *

      3. Modificar o eliminar direccionamiento existente
      *

      4. Tabla de los puertos más comunes
      *

      5. Redirección todos los puertos a un equipo (alternativa al monopuesto)

      Definiciones básicas

      *

      1. NAT (Network Address Translation)
      *

      2. Ejemplo concreto. Peticiones al puerto 80 (WEB).

      Uso de la herramienta

      1.- Acceso a la herramienta

      Lo primero para poder usar la herramienta es logarse en nuestro portal de servicios. Una vez introducidos login y password del portal de servicios pulsaremos en la parte superior en de la página en el apartado “servicios online” sobre la opción Redirección de puertos. En la pantalla se nos mostrará lo siguiente:

      *

      Le aparece el modelo de su router (en el ejemplo TELSEY CPVA 2V), la IP pública (en el ejemplo 212.145.119.205) y la IP LAN del router (192.168.0.1) actuales.
      *

      Número máximo de redireccionamientos es el total que soporta su equipo. En este ejemplo 8
      *

      Ciertos routers, como el Telsey cpva-2v, necesitan ciertos puertos para su propia gestión, que son los que se indican como no disponibles y que no pueden ser seleccionados para los redireccionamientos. Los puertos con guión especifican un rango y tampoco pueden ser escogidos. Por ejemplo en este caso no se podría escoger ningún puerto a direccionar en el rango del 1024 al 1048.
      *

      En caso de existir redireccionamientos se mostrarán en esta pantalla. En este caso están direccionados los puertos 22, 23, 24 y 25 (por ser el rango 22-25) a la IP de la LAN 192.168.0.3 y los puertos 34 y 35 a la IP de la LAN 192.168.0.4
      *

      En los routers CISCO en vez de mostrarle el límite inferior del rango y el límite superior se le mostrará PUERTO EXTERNO y PUERTO INTERNO. El funcionamiento es exactamente igual al arriba descrito.

      Subir

      2.- Crear nuevo redireccionamiento

      Cómo crear un nuevo redireccionamiento, por ejemplo, vamos a redirigir el puerto 40 a la máquina 192.168.0.5

      1. Pulsamos en la opción [Nueva], donde se nos mostrarán las siguiente pantalla:

      2. Cubrimos el valor que falta para completar la IP interna con la dirección IP en la red de la máquina a la que queremos hacer el redireccionamiento. En nuestro ejemplo 192.168.0 .5 por lo tanto añadiremos 5 en el cuadro situado bajo IP interna.

      3. Cubrimos el valor puerto externo e interno con el valor del puerto que quiere direccionar. En nuestro ejemplo 40 en ambas cajas. Si quisiéramos direccionar los puertos 40, 41 y 42 podríamos hacerlo mediante un rango poniendo bajo Lim. Inf rango 40 y Lím. Sup. Rango 42

      4. Pulsar [Añadir]

      5. Puede añadir un nuevo direccionamiento pulsando de nuevo la opción [Nueva].

      6. Las entradas no se aplican en el router hasta que se pulsa sobre [Guardar].

      EJEMPLO PARA EL DIRECCIONAMIENTO DEL PUERTO 40 A LA IP DE LAN 192.168.0.5

      7. Pulsamos sobre aceptar y enviamos la petición al router. Obtendremos la siguiente pantalla, en la que veremos que se completan las diferentes tareas a llevar a cabo.

      8. El redireccionamiento estará completado cuando el estado de la ORDEN DE ACTIVACIÓN pase a COMPLETED.

      Subir

      3.- Modificar o eliminar redireccionamiento ya existente

      Para modificar o eliminar un direccionamiento ya existente se deben utilizar los botones EDITAR O BORRAR indicados en la figura:

      Subir

      4.- Tabla de puertos más comunes

      Existen una serie de puertos comunes (estandarizados a través del RFC 1700).

      NOTA IMPORTANTE: Esto no implica que no se puedan utilizar otros puertos diferentes, aunque son los que aparecen por defecto en las aplicaciones cliente (las que se conectan a los servidores).

      Servicio

      Puerto

      Descripción

      ECHO

      7

      Contesta un paquete con los mismos datos que se le envían

      FTP
      (File Transfer Protocol)

      21

      Protocolo utilizado para transferencia de ficheros

      SSH
      (Secure SHell)

      22

      Protocolo utilizado para login remoto encriptado y otros servicios de red seguros (sobre una red insegura)

      TELNET

      23

      Protocolo utilizado para login remoto (no encriptado, no seguro)

      SMTP
      (Simple Mail Transfer Protocol)

      25

      Protocolo para transferencia de correo (se utiliza para enviar los mensajes de un servidor a otro)

      DNS
      (Domain Name Service)

      53

      Conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permiten a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas

      FINGER

      79

      Muestra información acerca de un usuario en un sistema específico ejecutando el servicio Finger.
      El resultado varía según el sistema remoto

      HTTP
      (Hyper Text Transfer Protocol o WWW)

      80

      Protocolo para el servicio WEB

      POP3
      (Post Office Protocol - Versión 3)

      110

      Protocolo (en su versión 3) para gestión, acceso y la transferencia de mensajes de correo electrónico entre dos máquinas, habitualmente un servidor y una máquina de usuario

      NNTP
      (Network News Transport Protocol)

      119

      Protocolo que se usa para distribuir, preguntar, recuperar y enviar nuevos artículos o novedades

      SNMP
      (Simple Network Management Protocol)

      161

      Es un protocolo de comunicaciones para descubrir información de dispositivos conectados a una red.

      SNMP Trap

      162

      Necesario para implementar el anterior.

      PPTP
      (Point-to-Point Tunneling Protocol)

      1723

      Protocolo desarrollado por Microsoft, que permite el acceso de usuarios remotos a una red corporativa.

      Terminal Server

      3389

      Servicios de terminal de Microsoft Windows.

      4662, 4672

      Puertos por defecto de este programa de intercambio de archivos P2P (peer to peer).

      eDonkey

      4662, 5737

      Puertos por defecto de este programa de intercambio de archivos P2P (peer to peer).

      1214

      Puertos por defecto de este programa de intercambio de archivos P2P (peer to peer).

      6881, 6889

      Puertos por defecto de este programa de intercambio de archivos P2P (peer to peer).

      Subir

      5.- Redirección de todos los puertos a un equipo (alternativa al monopuesto)

      Todos los routers de Comunitel se configuran con NAT (ver definición en 2.1) por lo cual si necesita redirigir conexiones entrantes a su red a un equipo concreto por un puerto determinado deberá redirigir ese puerto explícitamente.

      En ocasiones puede ser útil realizar la gestión de puertos a través de un firewall externo, por ejemplo, y permitir que el router envíe las peticiones entrantes directamente a una IP concreta de su LAN (independientemente del puerto)

      Esto es lo que se conoce como redirección de todos los puertos.

      La manera de realizar esta configuración es análoga a la redirección de un solo puerto, dado que la herramienta permite la configuración de rangos de puertos (*).

      Simplemente se deben redireccionar todos los rangos de puertos posibles, sabiendo que van del 1 al 655535 por rangos, evitando los puertos que se marquen en la herramienta como “no disponibles”.

      Por ejemplo, si tenemos como “no disponibles” los puertos 23 y 8063, deberemos redirigir los siguientes rangos:

      (lím. Inf. rango - lim. Sup. rango)

      1-22

      24-8062

      8064-65535

      (*) Únicamente en equipos con 1 o 2 líneas telefónicas (Telsey)

      Subir

      Definiciones básicas

      1.- NAT (Network Address Translation)

      En su manera más simple, la NAT (Network Address Translation, RFC 1631), cambia la dirección IP origen de un paquete saliente de la red interna (en el caso más simple que estamos considerando un paquete proveniente de una LAN) en otra que denominaremos IP interna GLOBAL antes de transmitir el paquete al lado WAN de la red.

      Cuando obtenemos respuesta del destino (WAN) la NAT se encarga de convertir la dirección destino (IP interna GLOBAL) a la dirección local de la LAN correspondiente que el router ha guardado en la tabla.

      De esta manera, desde fuera de la red se mandará toda la información a la IP interna GLOBAL y en función de las rutas definidas en la tabla NAT el router la encaminará de nuevo al equipo correspondiente de la LAN.

      ¿Por qué utilizar NAT? por dos causas fundamentales:

      *

      Permite acceso a INTERNET a todos los ordenadores de la RED de forma independiente
      *

      Ofrece protección a la red interna (LAN) de tipo firewall, ya que si no permitimos acceso a un equipo de la lan de forma explícita en la tabla NAT, ese equipo no será accesible desde el exterior (WAN)

      ¿Qué entendemos por redireccionamiento de puertos?: Simplemente el introducir en esa tabla (tabla NAT) una ruta para un puerto dado, i.e., indicar que equipo de la LAN va a responder a un puerto determinado cuando se hace una petición desde la WAN.

      Subir

      2.- Ejemplo concreto. Peticiones al puerto 80 (WEB).

      Supongamos que el cliente quiere que se pueda acceder a una página WEB alojada en el SERVIDOR de la gráfica anterior, o, dicho de otra manera, que cualquier equipo TEST que abra un navegador y ponga http://212.145.x.x acceda al equipo de la LAN 192.168.0.2.

      Punto 1

      *

      En este punto el equipo TEST hace la petición a la dirección http://212.145.x.x.
      *

      La parte http:// indica que se trata de una petición WEB, es decir, al puerto 80.
      *

      La petición viaja hasta localizar el router del cliente.

      Punto 2

      *

      El router comprueba en la tabla de rutas (TABLA NAT) si existe una entrada para peticiones al puerto 80.
      *

      Si no existe tira el paquete (protección tipo firewall)
      *

      Si existe pasamos al punto siguiente

      Punto 3

      *

      Suponemos que el equipo tiene una entrada en la tabla NAT de forma que todas las peticiones externas se manden a la dirección 192.168.0.2, en otras palabras, el puerto 80 está redireccionado a la máquina 192.168.0.2.
      *

      El paquete viaja desde el router a través de la LAN del cliente hasta localizar el equipo 192.168.0.2 (SERVIDOR).

      Punto 4

      *

      Llega la petición al SERVIDOR.
      *

      Si el cliente tiene configurado el servidor correctamente (escuchando en el puerto 80) responderá a la petición y el paquete realizará el camino inverso.
      *

      Se transfiere información al exterior y el equipo TEST visualiza la WEB del cliente.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si todo esto esta muy bien, pero no me solucionas cuales son…

        Si todo esto esta muy bien, pero no me solucionas cuales son los rangos a poner y el 23 no esque use el puerto 23, en la web de comunitel pone en lo de redirecciona rpuertos, pone hay 23.x (el x no me acuerdo ) de puertos reservados para comunitel yestos puertos no se pueden redireccionar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Alguien puede poner que rango se tiene que abrir los puertos…

      Alguien puede poner que rango se tiene que abrir los puertos del telsey por al web para que esten abiertos "todos los puertos", entre comillas porque hay ciertos puertos que n ose pueden, y si nadie lo save, alguien podria decir cual son los 23 puertos que comunitel n odeja abrir porque estan reservados para uso propio?

    Hay 14 mensajes más