Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Asesoria Academica.

anfgar88

Buenas a todos.

Hace poco conoci este foro googleando un poco. Y me parecio encontrar opiniones muy interesantes. Por eso quice poner mi inquietud a cerca de una tematica que ha estado dando giros en mi cabeza.
Espero que quienes me respondan lo hagan de la forma mas sincera posible y que no se basen en solo opiniones, sino en realidades. Que esto es lo que me sirve a mi mas. Aunque sea para orientarme un poco.

El asunto es asi.

Soy colombiano y mi esposa es Española. Yo estoy en Colombia realizando actualmente el curso de CCNA y el CCDA lo empezare el proximo año. Y en cuanto lo termine me ire para España a vivir alli. Aqui en Colombia soy Tecnico Profesional en Mantenimiento de Ordenadores. Aqui tuvo una duracion de dos Años esta tecnica. Pero vi que al parecer este titulo no lo puedo homologar en España. Es decir el cartoncito ese que me entregaron no servira de mucho asi que solo servira mi experiencia y conocimiento. Y claro el CCNA. Si me certifico.

O sea que mis titulos alli serian mi Bachillerato y la certificacion CCNA.

La situacion es algo complicada pienso yo. He visto hablar en este foro de una y mil formas de el CCNA. Hay muchos que a mi parecer se jactan de que son ingenieros y que las certificaciones les valen. Y otros que prefieren ser CCNP a ser ingenieros. A mi gusto prefiero ambas. Aunque sea por lo menos ser Ingeniero tecnico en Telecomunicaciones. Por que no nos engañemos. En CCNA no aprendes nada de Asterix ni trabajas con telefonia ni con ADSL.

Tengo tres hijastros. Y mi esposa por supuesto. Y la verdad no queda facil llevar un hogar y tambien estudiar. Yo asi fuese CCIE y ganara bien me gustaria ser Ingeniero. No hay nada como ir a la U. Hice un semestre de Ing. Quimica y no se compara nada a estudiar de lleno. Practicar hacer laboratorios. etc.

Lo que me inquieta tanto es si no tendre oportunidad en el mundo de Networking y el mundo de IT en España. Pues no se si me consideren para un trabajo solo como Bachiller y CCNA y CCDA como formacion laboral.

Iba a hacer la A+ pero me parecio que no merece la pena. Estaba preparandome para el 601 y el 602 y ahora vi en la pagina justo hoy que actualizaron sus certificaciones de A+. Y por eso mejor sigo con CCDA y CCNA.

Sobre el sistema educativo en España poco se.

Pero no se si alli tambien existan las tecnicas superiores. Pero he estado buscando en internet y no he encontrado mucho en la ciudad a la que me dirijo. Me fije tambien que en el INEM en Zaragoza dan el CCNP. Me gustaria apuntarme luego.

No se como hare para seguir una carrera profesional asi sea una tecnica para empezar. Puede ser una Tecnica en Sistemas o Una Tecnica en Redes y telecomunicaciones para empezar.

Asi que esas son mis dudas al respecto. Espero me den sus opiniones a cerca del trabajo en el mundo del Networkin y el Soporte tecnico en España y las probabilidades y requisitos que puedan pedir y los estudios basicos o minimos para ejercer CCNA o dar soporte.

Gracias a todos saludos.

superllo

Te paso el post a Offtopic. No me lo he leído entero pero creo que no tiene nada que ver con Telefónica.

Apúntate a un Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio de Administrador de Sistemas Informáticos o de Explotación de Sistemas Informáticos.

AguilaRoja
1

Aquí en este desastre de país puedes ser el mejor CCIE del mundo que cobraría 200.000 USD en Estados Unidos, pero si no tienes un título universitario no te van a dejar trabajar, que es lo que me pasa a mí desde hace 2 años :| ... bueno, yo no soy el mejor CCIE del mundo :D pero sí tengo 10 años de experiencia laboral en Redes y Seguridad, algunos puestos como consultor experto ... y ahora no valgo ni para desempleado.

🗨️ 2
Worked
1

No será del primer curro del que no paso la selección por, cito textualmente, "Estar demasiado capacitado y con demasiados conocimientos para nuestra empresa"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es por que querias cobrar mucho. pesetero. €ur€ro.