BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

asesoramiento sobre conexión de dos ordenadores

idefixx

Hola, tengo una duda y agradecería una ayudita. Me conecto a internet por supercable net300 con un modem com21 (win98). Me acaban de instalar un nuevo ordenador y quiero ponerlo en red con el antiguo. No tengo ni idea de redes domésticas pero me gustaría poder conectarme con cualquiera de ellos sin tener los dos encendidos. El técnico viene el lunes a instalar la red y me comenta que me va a poner un "concentrador" para tres puestos. He leído mensajes sobre el hub, cable cruzado, modem motorola o com21, etc. pero no me aclaro. ¿Alguien puede decirme cuál es la mejor forma de conectar los dos ordenadores? ¿Si es con el concentrador, será muy caro el tal aparato? Muchas gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo conectado con un switch, q es mejor q el hub o concentrador. Caro no es, siempre y cuando no te vallas a marcas de prestigio.

Conectas el cable-modem a la entrada del switch y de este a las tarjetas de red. y nada mas aasi de facil, ni configuracion ni ostias :D

un salu2, Merc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo montada la red igual ke tu, 2 pcs conectados a un switch y el switch conectado al cable-modem (COM21). Consigo ke los 2 pcs se conecten a internet de forma independiente, cada uno con su ip publica y sin necesidad de ke uno tenga ke estar siempre encendido. Pero no consigo ke los 2 pcs se vean entre ellos. Utilizo en ambos win xp y utilizo el asistente de redes para la configuracion con mismo grupo de trabajo y distinto nombre de equipo pero no lo consigo. ¿Alguna idea? :-?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ahora el mismo problema: los dos equipos tienen ip pública pero no se ven. Es lógico que no se vean, ya que si pudiesen verse te podrias colar en el ordenata de tu vecino, no? ;-)
Lo que hay que hacer es buscarse un chisme (como un 3com 812), que pille la ip pública y te permita montar tu red privada con acceso al exterior a través de un gateway.