BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Asesoramiento nuevo PC

Rurounhi

Muy buenas, quiero cambiar de pc y me gustaria que me aconsejaseis. El presupuesto para la cpu es de 600 euros max. el uso pues el de todos, internet, peliculas, juegos...
Voy a jubilar el antiguo y quiero opiniones, no quiero comprarme algun trasto. Muchas gracias

campi

No quieres asesoramiento quieres un presupuesto... En pcbox.es puedes hacerte el tuyo :)

Agron2k08

Aquí te cuentan un poco sobre lo que tienes que andar mirando a la hora de comprarte un ordenador.

Mocho

Si quieres jugar reserva parte del presupuesto para una gráfica un poco decente, como una ati 4890 que puedes encontrar sobre 160€.

🗨️ 4
CartDestr
-1

"un poco decente" dice xD

🗨️ 3
Mocho

Teniendo en cuenta que los monitores valen dos duros y que se montan cada vez mayores, si quiere jugar no le merece la pena ahorrarse 50€ en la gráfica para luego ir renqueando. Y ahora mismo una 4890 es una tarjeta bastante económica que ha bajado bastante de precio al salir las 5xxx. Las de gama alta siguen, como siempre, de 350€ hacia arriba.

Cuando se añade la palabra "jugar" a los usos que les vas a dar al ordenador el presupuesto sube considerablemente.

🗨️ 2
CartDestr

Hombre, yo lo decía por que esa tarjeta cuando me la compré yo era el tope de gama de ATI (Bueno el tope era la HD4890X2) , y hace menos de un año de eso xD; es decir, es más que "un poco decente". Hasta ahora, nada se ha resentido, con todo al tope.

🗨️ 1
Mocho
Mocho
Rurounhi

Gracias por responder, eso lo primero. HE estado mirando en app yhe hecho esta configuracion:

(link roto)procesadores.intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box61,20 €
(link roto)placas base intel.gigabyte-g31m-es2l-matx-s77545,60 €
(link roto)placas base amd.

(link roto)discos duros.seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato44,70 €
(link roto)memorias ram.kingston-ddr2-2gb-pc-80088,20 €
(link roto)torres.carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-435,00 €
(link roto)monitores.

(link roto)teclados.

(link roto)ventiladores.ventilador-caja-12x12-scythe-gentletypho11,00 €
(link roto)multilectores.card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro7,60 €
(link roto)lector dvd.sony.-dvd-ddu1678a-0b-interno-bulk-pata-negro16,60 €
(link roto)grabadoras dvd.lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata25,30 €
(link roto)tarjetas graficas.vga-pcie-gf-9500gt-1gb-sli-xfx57,20 €
(link roto)
.

(link roto)
.

(link roto)montaje(link roto)Montaje y Testeo de Equipo35,00 €
[. /image-iq1]Agregar Artículo....

427,40 €

Lo que no sé es que se puede mejorar y demas, no estoy yo muy puesto en esto. Para jugar no lo voy a utilizar mucho, juego muy de vez en cuando, asi que no quiero una grafica de 150 euros ni nada por el estilo.

Por unos 70 euros más tengo un Quad 8300, pero claro, no se si a esa placa base iria bien y demas, no se si me explico.Gracias

Rurounhi

Gracias por responder, eso lo primero. HE estado mirando en app yhe hecho esta configuracion:

(link roto)procesadores.intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box61,20 €
(link roto)placas base intel.gigabyte-g31m-es2l-matx-s77545,60 €
(link roto)placas base amd.

(link roto)discos duros.seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato44,70 €
(link roto)memorias ram.kingston-ddr2-2gb-pc-80088,20 €
(link roto)torres.carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-435,00 €
(link roto)monitores.

(link roto)teclados.

(link roto)ventiladores.ventilador-caja-12x12-scythe-gentletypho11,00 €
(link roto)multilectores.card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro7,60 €
(link roto)lector dvd.sony.-dvd-ddu1678a-0b-interno-bulk-pata-negro16,60 €
(link roto)grabadoras dvd.lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata25,30 €
(link roto)tarjetas graficas.vga-pcie-gf-9500gt-1gb-sli-xfx57,20 €
(link roto)
.

(link roto)
.

(link roto)montaje(link roto)Montaje y Testeo de Equipo35,00 €
[. /image-iq1]Agregar Artículo....

427,40 € Lo que no sé es que se puede mejorar y demas, no estoy yo muy puesto en esto. Para jugar no lo voy a utilizar mucho, juego muy de vez en cuando, asi que no quiero una grafica de 150 euros ni nada por el estilo. Por unos 70 euros más tengo un Quad 8300, pero claro, no se si a esa placa base iria bien y demas, no se si me explico.Gracias

🗨️ 3
Mocho

Por ese precio el Athlon2 X2 250 rinde bastante mas y cuesta prácticamente lo mismo. A no ser que pienses hacer overcloking me parece una elección más acertada.

🗨️ 2
Rurounhi

Overlocking he visto que es como darle mas caña al procesador... no no, lo dejo tal como esta. Creo que el dual core 5400 que he puesto es un buen procesador segun he leido. La gran duda que tengo sobretodo es en la grafica y en la placa base, que yo de eso no tngo ni idea... Ya he dicho que no voy a jugar mucho, para eso tengo la play, el pc practiamcente no me gusta, solo para juegos tipo counter y muym uy de vez en cuando.

Gracias

🗨️ 1
Mocho

Normalmente y salvo muy raras excepciones la valía de un procesador se establece según su rendimiento, y el AMD por el mismo precio tiene un rendimiento bastante superior, que a fin de cuentas es lo que importa en un procesador. No tiene sentido pagar lo mismo por un procesador menos potente.

Sobre la gráfica, por solo 6€ mas tienes la ATI 4670, que tiene un rendimiento muy superior al de la 9500GT, similar al de una 9800GTX. Merece la pena pagar esos 6€ mas sin duda alguna.

La placa base mientras elijas una de marcas reconocidas no deberías tener problemas, solo asegurate de que tiene las conexiones que vas a necesitar.

Rurounhi

Alguno me hecha una mano, porque me lo queria coger en un par de dias y ando aún bastante pez..

Gracias

🗨️ 2
Vermu

Sería más sencillo si vas a la tienda donde te gustaría comprarlo, te hacen un presupuesto y nos lo enseñas. Así te podremos decir, como segunda opinión, si es un buen presupuesto o no, qué cosas se podrían mejorar o no te hacen falta, etc...

🗨️ 1
Rurounhi

ire a APP de casi seguro, por eso ando mirando la configuracion por su pagina. Gracias

Rurounhi

Muy buenas, viendo que no voy a utilizar el pc para juegos, creo que con la grafica integrada me valdria de sobra la verdad. Asi que algo que me ahorro, aunque sean 70 euros.

He visto este en pccity, que os parece? ya os digo que lo mio es internet y poco mas, para las pelis ytal ya tengo mi home cinema en la habitacion, siempre veo ahi las pelis. pccity.es/ordenador_compaq_presario_cq52…16262_p.html

Gracias