BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Asesoramiento FTTH

BocaDePez

Hola, somos unos estudiantes que se van a mudar a un piso de alquiler en madrid centro, y teniamos pensado contratar ADSL de alta velocidad, cuando investigando me encuentro con esto. Me gustaria pedir ayuda sobre la compañia que deberiamos escoger y como seria el tramite o si hay que hacer alguna instalacion. Tambien me gustaria saber de que va un poco esto y que ventajas nos vamos a encontrar si lo contratamos.

Muchas gracias

campi

Solo lo vende telefonica de momento... Ventajas? Muy alta velocidad garantizada y poca latencia.

Desventajas? El precio y que requiere instalacion (puesto que llega fibra hasta tu casa)

Depende del tiempo que vayais a estar en madrid no os recomendaria una compañia con mucha permanencia puesto que si os vais antes de tiempo tendreis que pagar una penalizacion

🗨️ 5
BocaDePez

¿Sabes si la instalacion hay que pagarla aparte y si es muy aparatosa? Porque para que esten un mes de obras en el piso pues no. La permanencia con telefonica alguien sabe como va, minimo vamos a estar un año pero preveo alguno mas.

🗨️ 4
campi

Un mes de obras? Que te has pensado que hay que pedir permiso al ayuntamiento por obra civil o algo?? xDDD

Simplemente llevan un cablecito de fibra a tu casa. Si es como una instalacion de ono se tiran como mucho un par de horas en tu casa.

Desconozco el precio de la instalacion, tal vez sea gratis.... Aunque permanencia seguro que tiene. Lo mejor es que te informes en el 1004.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah bueno, entonces me parece una tonteria la instalacion (aunque ya que esta molaria cablear la casa para tener una lan de fibra entre nosotros, bah deja, me estoy flipando). ¿Cual es la compañia mas recomendable para contratarlo? Estaremos a partir de septiembre en madrid centro, muy cerca del metro de cuatro caminos (¿Supongo que alli habra cobertura no?). Como somos tres, si costeamos a partes iguales la linea nos puede salir rentable (a mi no me importa pagar 30 euros cada uno si vamos a tener minimo 25-30mb (con vistas a subir parece ser) y encima con esas latencias, porque solemos jugar online

🗨️ 1
campi
campi
Moisfd

UN mes para instalarte internet ftth? :D no hombre ni que fueran a hacerte un monumento en la casa.Eso como mucho 1 hora el tiempo de tirarle el cable y de dejarte el router funcionando,son solo 1 o 2 taladros para pasar un cable.Un saludo.

BocaDePez

Como te han dicho solo telefónica pone fibra de momento. Lo primero que deberías hacer es comprobar en la web de movistar si tienes cobertura para trío futura. El principal escollo a la hora de contratar es que esté disponible en el edificio. Puedes poner la dirección exacta en la web y te dice si puedes contratar o no trío(o duo) futura, que es como se llama la fibra.

Si el edificio no está cableado, posiblemente podáis contratar ono, que ofrece 50 megas por cable y está mas extendido.

Si no podéis poner fibra ni cable, lo único que os queda es un ADSL de unos 20 megas. Probad con jazztel, ahora iban a hacer pruebas juntando 2 lineas ADSL para dar 40 megas.

🗨️ 2
BocaDePez

Por cierto, si lo tienes disponible te aparecerá solo movistar futura 10 megas. Debido a un cambio en las tarifas y velocidades creo que ahora no se puede contratar. A partir de agosto debería estar disponible el trio y duo 50 megas. Simplemente si te aparece disponible movistar futura, podrás contratarlo a partir de agosto.