BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Asesoramiento para comprar un smartphone a mi madre

Whovian

Recurro a vuestros conocimientos para una consulta. Mi madre tiene un móvil Xiaomi Mi Max 2 del 2017 y quiere jubilarlo ya. Le he preguntado en que podemos prescindir y en que exige más calidad para conseguirle un modelo lo mejor posible dentro de su presupuesto, que son:

• Una pantalla de 6,44 pulgadas como la del MI MAX 2 que tiene, puede que algo menor.
  • Un procesador que le permita jugar a algunos juegos sencillo, pero que no le vayan lentísimos.
  • 64GB de memoria de almacenamiento como mínimo. Si puede ser hasta el doble.
  • Que no pese más de 200 gramos.
  • Que no sea un modelo de más de un año.
  • Con las cámaras se conforma con algo normal, ni bueno ni malo. Mientras haga unas fotos básicas le vale.
  • No tiene especial preferencia por que sea una marca "grande" como un Samsung.
  • Y por último el presupuesto, entre 200 y 250 euros.

Por favor, decidme algún que otro modelo que os parezca MUY buena opción bajo estas condiciones ¡Y mil gracias!

Amenhotep
4

Motorola g54

🗨️ 1
djbill

Justo ese le compré a la mía. Por 105€ tienen las 3 BBB (Bueno, bonito y barato)

adicto5G
1

Redmi Note 13 5G o 4G.

🗨️ 1
Falgar951

Ahora en Carrefour está en oferta. Yo se lo pillaré a mi tío.

PezDeRedes
3

Galaxy A35 o A25.

🗨️ 1
Bocchi94

Compré un A25 a un familiar que lo usa para lo básico, WhatsApp, llamar, leer cuatro webs y YouTube (con newpipe). Está contento con el dispositivo, soporta 5G, la cámara es decente y el exynos tira bien.

el-xalso
1

Motorola g85. Entre 200-250 te sale.

A mi me gusta porque su sistema es bastante limpio y similar al de los pixel.

Sobre las pulgadas… son 6,67", pero ten en cuenta que el mi max 2 tiene muchísimos más bordes… por lo que aunque tenga más pulgadas, el teléfono es más pequeño que el que tiene tu madre ahora.

🗨️ 1
m3nut
1

Hace 2 días le compré este a mi hija.

El teléfono trae funda de silicona

En ECI, tenían una promo que incluía unos auriculares Bluetooth.

Falgar951

El nuevo Poco X7 y te regalan una pulsera.

(Perdonad porque parezco un fanático de Xiaomi… Simplemente lo recomiendo para que siga la línea de un SO que ya conoce e intento basarme en el tamaño y precio de lo que quiere el OP)

Whovian

Vaya! Que rápido sois y que pedazo de smartphones me estáis recomendando. Pero una pregunta ¿Dónde aconsejáis comprarlo? ¿Una web como PCcomponentes es de fiar para comprar un smartphone? Porque me la recomiendan mucho por los buenos precios que tienen.

Una vez mas, gracias a todos.

🗨️ 2
Falgar951

De los que te he pasado yo (Carrefour, Amazon y la página oficial de Xiaomi), son todos de fiar.

Respecto a PCComponentes, también es de fiar. Es más, yo no me saldría de esa línea jeje.

PezDeRedes

PCComponentes es para mi 200% de confianza. Con Amazon también 0 problemas en muchos años.

xiscosc

Mi tia tenia un Xiaomi mi a2 lite (Android one) y lo mismo, al final le he comprado un CMF 1 de nothing por 179 en su web.

Tiene modo nothing o modo Android para la interfaz. Le he dejado modo Android que es idéntico a lo que tenia ella en su Xiaomi y le he quitado los gestos y puesto los 3 botones.

Paulauster

Muchas madres van con el móvil, y toda su vida en él, sin actualizaciones de seguridad desde hace eones, por eso es bueno priorizar estas 3 marcas que sí dan soporte prolongado: Apple, Samsung y Pixel

Por años de actualizaciones de seguridad y por precio "contenido" iría a por el Samsung A35. De los baratos es el más seguro. Motorola es un desastre en cuanto a soporte y actualizaciones y prefiero no hablar de Realme o Xiaomi.

Si quieres gastarte más, un Pixel de la gama A que garantice 4-5 años desde hoy.

🗨️ 1
Whovian

El Samsung A35 se sale del presupuesto, e incluso si pudiese salirme del presupuesto un poco mas (que no es el caso) iría a por el POCO X7 que es mucho mas potente en mismas condiciones. Pero está eso que tu comentas, que solo las marcas GORDAS dan garantía de seguridad porque andan actualizando mas sus smartphones, cosa que no sabía y está bien saber. Gracias.

Socpunk
1

Este último año he probado bastantes teléfonos y unos de los que mejor impresión me quedó fue el Moto G84, la pantalla es una gozada, pesa muy poco,fluido en todas las tareas,bateria para 2 dias, es fino,trae funda y cargador,Android casi limpio y aunque por ahí critican sus cámaras, a mi …me gustaron.

Weikis

Si te atreves poco x7 recien lanzado. Hoy mismo. 250€ en lanzamiento. Si no el x6 del año anterior.

🗨️ 9
Whovian

El POCO X7 supera los 200/250€ y apenas se encuentran sitios donde comprarlo… aún al menos. Por ahora el que me va convenciendo mas es el Redmi Note 13 que parece que es el que mejor recoge los requisitos siendo bastante bueno por su precio, y además es Xiaomi que como el que tiene ahora es también uno le resultará mas familiar ¡Por cierto! No me habéis recomendado ningún Samsung y me parece curioso ¿No tienen smartphones buenos de gama baja-media o es que sencillamente Samsung ya no tiene smartphones con calidad-precio tan buenos como antes?

🗨️ 3
Weikis

Poco x7 en la tienda de Xiaomi. a 230.

Poco x6

Los Note 13 versiones 4G por <170 estan ok. Ten en cuenta que llevan 1 año en mercado y bajaran de coste con los nuevos

Daemonak

Te han recomendado varios Samsung más arriba. A25 y A35.

Yo creo que Samsung ha ido mejorando en calidad/precio, sobre todo desde que cambiaron su capa de personalización a One UI y mejoraron la política de actualizaciones.

Lo que no me compraría hoy en día es ningún modelo que no tenga 5G. Su cobertura va a ir en aumento y la de las demás tecnologías a peor.

PezDeRedes

Yo sí te recomendé Samsung. Y, si te importa el soporte de actualizaciones, desde luego Xiaomi no es tu sitio. Por no hablar de que, una vez usas OneUI, prácticamente cualquier capa de personalización te va a parecer cutre.

Falgar951
2

He pillado el Poco X7 finalmente. Ya os diré cuando lo prueben y me digan👌

🗨️ 4
Alexvr

Yo estuve tentado de cambiar mi poco x5 pro 5G por el x7 pero esperaré un año mas a ver si en los futuros x8 meten ausencias como la esim. No veré Android 15 pero mientras sea funcional y demás, no me importa ir desactualizado.

🗨️ 3
Falgar951

Es para un familiar. Espero que le guste, le vaya bien y le dé buen uso jeje. Tenía un Huawei P7 Lite… Y dice que le está tosiendo ya…🤣

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
Manolu

Poco F5-F6 tengo el F1 por casa para escuchar musica y la bateria aún te da horas y horas de audio es flipante, eso si con custom.

🗨️ 2
Weikis

F6 customs como que no. Ya no se puede.

🗨️ 1
Manolu

Digo en un F1

vukits

Por 200€ le puedes comprar un Samsung S21 5G reacondicionado.