El CTO de Ubuntu inaugura el proyecto DEX
Share1 0Matt Zimmerman, director Técnico de Ubuntu ha anunciado la puesta en marcha del proyecto DEX, Derivative Exchange Project, que busca agilizar el proceso de transferencia de código a Debian de sus distribuciones derivadas.
La idea de DEX es trabajar en tareas como la fusión de parches, el arreglo de bugs,o la recopilación de datos de interés, para contribuir con ello a que los cambios que se produzcan en las distribuciones derivadas lleguen a Debian de manera correcto
Como proyecto piloto, Zimmerman explica que han establecido un grupo de trabajo denominado Ubuntu DEX Team, que se encargará defusionar código de Ubuntu en Debian y contará con desarrolladores de ambas distribuciones.
En caso de que este tenga éxito, el directivo de Ubuntu ha declarado que detrás vendrían otras distribuciones derivadas.
Zimmerman ha animado a los desarrolladores que trabajan en alguna distribución derivada a involucrarse en el proyecto DEX, para permitir que Debian también pueda beneficiarse del trabajo que ellos realizan.
vINQulos
¿Asesinato en Debian?: El CTO de Ubuntu inaugura el proyecto DEX
Por mí pueden dar mucha morcilla tanto a Debian como a Ubuntu.
mientras sea código bajo licencia GPL y libre de patentes, yo encantado ;)
¿Y que tiene de malo?
Ya aburre... haga lo que haga Ubuntu siempre está mal.
Yo estoy muy contento con ubuntu... xD
Otro esclavo de Canonical.
A mi no me han encadenado a ningún sitio :S Utilizo ubuntu desde hace muchos años, y prácticamente no he tenido ningún problema. Es más, te detallo los únicos problemas que he tenido:
1) El visor de PDF (Por defecto) a veces se le va la pinza, y no imprime correctamente. En cambio con otros visores, al utilizar otros drivers de impresora, funciona OK
2) Los drivers de impresora son un poco mas rudimentarios que para windows. He tenido 2 impresoras laser, pero bueno, al final uno se puede apañar.
3) Los drivers de la webcam. Tengo 2, una se configura automáticamente sin hacer nada, pero la otra madre de dios!! Estuve 1 semana dedicándole muchas horas para poder instalarla
4) El amsn no funciona correctamente con las cams, y a través de algunos routers. Ni abriendo los puertos, ni instalando la versión del SVN que se supone que tiene upnp... Funciona cuando le sale de ... literalmente xD
5) Con un ordenador que tenía como mediacenter, la tarjeta gráfica (Nvidia) necesitaba los drivers propietarios para poder utilizar la salida del Video para la TV, y daban bastantes problemas. Cada varios meses, desaparecía la configuración del Xorg. Tenía que reiniciar, y en modo consola, copiaba de nuevo el archivo con la configuración correcta.
6) Mi nuevo portátil no detectaba todas las resoluciones posibles. Tiene una tarjeta gráfica integrada de Intel, si mal no recuerdo. En este caso, fue bastante más complicado, porque tuve que coger un archivo de windows, copiar un código, y pasarlo a un archivo de ubuntu... que se utilizaba para la tarjeta gráfica. (Tiene aún mas trabajo, pero no he querido alargarme)
Si que es verdad, que he estudiado informática en la universidad, y tengo mas o menos soltura. Una persona con pocos conocimientos, no hubiera podido solucionar todos estos problemas, a menos que sea muy auto didacta (Yo lo era, y lo sigo siendo, o eso creo jeje), pero bueno... A mi me sirve perfectamente xD
Por cierto, si alguien accede a través de google y lee esto... Tengo solución a algunos de los problemas que he relatado, en mi blog xD Me gusta tenerlos escritos paso a paso, por si a alguien le pudiera servir :-)
Como proyecto piloto, Zimmerman explica que han establecido un grupo de trabajo denominado
Ubuntu DEX Team, que se encargará de fusionar código de Ubuntu en Debian
y contará con desarrolladores de ambas distribuciones.
En caso de que este tenga éxito, el directivo de Ubuntu ha declarado que detrás vendrían otras distribuciones derivadas.
Hmm, ¿será una sórdida estrategia con algún fin del que nunca conoceremos su alcance? ^_^
Devolver parches al padre cuando debería ser devolver parches a GNU/Linux, en fin, la guerra de distribuciones de siempre. Linux no es Ubuntu, Linux no es Debian, Linux no es Fedora, Linux no es pascualo, Linux son todas.
Por el amor de Diox, a veces pienso si merece tanto esfuerzo querer hacer el trabajo de otros, un voto de confianza a las versiones Vanilla (-Ice). :-P