os comento actualmente tengo una linea de telefonica y quiero poner adsl con vodafone , mis dudas son que es mejor contratarlo por internet o ir a una tienda ( lo digo por si por internet tardara mucho en llegar) y otra es si voy a tener telefono siempre me explico el mismo dia que me dan de baja la linea en telefonica me la dan de alta en vodafone no ??? y por ultimo el tema de dar de baja la linea con telefonica se encarga vodafone no?? porque yo voy a seguir teniendo el mismo numero
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
asdl vodafone
yo hice el mismo tramite, y sí a todas tus preguntas. eso sí, hazlo en una tienda, mejor que por internet
Ten encuenta que el cambio tarda 20 o 30 dias
Si vas a una tienda tienes la ventaja de que te llevas los equipos en la mano en vez de tener que recibirlos por mensajero, pero antes comprueba que no haya alguna oferta interesante solo online.
Con Vodafone siempre vas a tener servicio desde el primer día, lo normal es que el adsl deje de funcionar con uno y empiece con otro a las pocas horas, pero si haya algún problema siempre vas a tener el 3G gratuito.
De las bajas con el anterior operador no se ocupa nadie, cuando un número se porta el operador donante debe dar de baja de forma inmediata todos los servicios asociados a ese número. Con Telefónica es con la que menos problemas vas a tener a ese respecto, pero nunca está de mas confirmarlo cuando ya estés con Vodafone con una llamada al 1004.
El cambio no tarda 20 ó 30 días como han dicho por ahí, depende de casos pero te pueden portar en 7-10 días
Hola.
Totalmente de acuerdo. Yo contraté en tienda y si no salí con los "aparatos" en la mano es porque no soy el titular de la línea, porque si no me los llevaba en ese mismo momento.
Otro dato a tener en cuenta es que el contrato para firmar lo tienes físicamente en la mano, por lo que puedes (DEBES) leerlo tranquilamente para evitar sorpresas posteriores.
Yo contrataría en un distribuidor, te llevas los equipos en el momento, ante cualquier problema administrativo vas allí y con un poco de suerte te lo resuelven, o bien si decides cancelar el alta les llevas los equipos y no tienes que liarte a enviarlos y demás.
Sin duda en tienda, que luego hay malos entendidos.
Los equipos tardan poco 24 -48 horas.
Primero te dan la linea basica ( telefono ) una vez que la tienes el ADSL tarda algo mas ( se tramitan por separado ) unos dias posiblemente. No es quitar uno y poner a otro. Tampoco un mes pero ellos te lo avisan por si las moscas no pillarse los dedos.
Si te das baja en Movistar, ira mas rapido porque no ponen problemas ( ni te llaman para saber porque te vas) posiblemente la linea basica si tienes los equipos conectados ni notes que te ha faltado si no usas mucho el fijo y el ADSL en unos dias que se te haran eternos.
Otra cosa sera cuando te quieras dar de baja en Vodafone.
Si te das de baja con portabilidad es exactamente igual que con Telefónica solo que te suelen llamar para hacerte una oferta, ahí terminan todas las diferencias.