BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que asco me da Orange

BocaDePez
BocaDePez

Despues de 20 días con una incidencia abierta y sin decirme nada en estos días, esta mañana (Sabado) a las 10:30 se me presenta por sorpresa un tio de telefonica diciendo que si habia llamado por una avería en la linea. Me dice que si podia subir a mi casa y yo le he dicho que NO, ya que me había pillado totalmente descolocado y no era un buen momento, y antes de que le pudiera explicar por el interfono que la avería no está dentro de mi casa sino afuera, ya que siempre tengo el router conectado al PTR, el tio me dice: valeee adios. Madre mía vaya chapuceros tanto unos como otros. Lo malo es que cambiar de operador con una linea jodida podria tenerme sin internet ni telefono durante lustros. Y para colmo los demás operadores son mas caros que Orange, ya no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me he enterado;tienes un problema con orange y viene a tu casa un tecnico de telefonica?No entiendo nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, el mantenimiento de las lineas corre a cargo de Telefonica. En Orange no habrán visto nada, se habrán lavado las manos y le habrán endosado el muerto a los de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Pero los tecnicos de telefonica no tienen que entrar en las casas de los clientes de otras compañias.Si el problema es de la linea,no tienen que entrar en tu domicilio.Una vez que el tecnico de orange(supongo que orange mando un tecnico para determinar donde estaba el problema)comprobo que el problema es antes del ptr,los de telefonica no solucionaran nada entrando en el domicilio,puesto que el problema esta fuera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se chico, es lo que me ha dicho el "tecnico".

katuflait

orange no manda tecnicos propios porque no los tiene, manda tecnicos que trabajan para telefonica, y si acceden a la casa a ver el ptr si esta bien, ademas meten un aparato al ptr para ver si la linea de casa hasta el cajetin esta operativa

BocaDePez
BocaDePez

Pues será ahora,cuando yo fuí cliente de orange(una pesadilla por cierto)te aseguro que el técnico que mandaron a mi casa era de orange.Te hablo de la provincia de madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que comentas, despues de 20 días Orange se digno a abrirte un SGO (Un SGO es una reclamación al propietario de la infraestructura, que en tu caso es Movistar Telefónica), los SGO dependiendo del tipo de avería se suelen abrir al primer día o como mucho al segundo. Pero si recien despues de 20 días pasa un tecnico de Movistar por tu casa, significa que durante esos 20 días nadie estuvo trabajando sobre tu avería, o como mucho la revisaban, te intentaban ""llamar"" (notese las comillas) y pasaban a otra cosa. Cabe destacar que el soporte tecnico de Orange siempre fue malillo, pero desde que el grueso de su plantilla la llevaron a Chile en Junio (antes estaba en Madrid y Galicia), va de mal en peor. Si tienes suerte, volverán a pedir el SGO dentro de unos días. Y si no la tienes tendrás que esperar otros 20 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que hago? Será mejor que llame yo mismo a Telefonica diciendo que mi linea no va bien y que me han dicho en Orange que os llame a vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

HALA problema resuelto para Orange. Dos incidencias cerradas y no han hecho nada en mi linea. JENIOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se de que te quejas, la culpa es tuya.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve una incidencia con Orange y me enviaron a un técnico de Telefonica, me explico que el máximo puede mirar en la casa hasta el PTR, pero vaya que explicándole lo que me pasaba me pidió permiso para entrar y ya sin ser de su competencia me abrió una de la rosetas de teléfono y me lo dejo preparado para que conectase ahí el cable que va al router... así hice y todo perfecto, tampoco fui un pamplinas y lo eché o no lo dejé entrar. Me dejo caer que el problema no era de Orange, si no de la instalación primaria que se hizo en el piso hará unos 30 años y que parecía que era algo deficiente.