BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El ascensor provoca cortes en internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, he leido los problemas que tienen algunas personas con los ascensores.

Escribo para pedir ayuda porque a mí me sucede lo mismo, cada vez que se utiliza el ascensor de mi edificio se me va la conexión de internet.

Me gustaría que alguien me ayudase, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás las líneas pasen por algún lugar sin apantallamiento. Habría que averiguarlo, y casi con toda seguridad, cambiar su recorrido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Van a venir a mi casa unos técnicos que quieren tirar un cable por diferente lugar hasta el cuadro de conexiones. Te refieres a eso?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor se te arreglaria con un "estabilizador de corriente" conectado al router.

BocaDePez
BocaDePez

ojo, porque a mí me pasò exactamente igual y resulta que era que al router le había conectado otro transformador de un transmisor inalambrico y resulta que era de menos voltaje y cuando arrancaba el ascensor, que es cuando mas pico de tensión hay, se reiniciaba el router, revísalo por si acaso...

BocaDePez
BocaDePez

Si el ascensor es de uso particular, es decir, no comunitario, posiblemente use la misma linea de telefono que la ADSL (para comunicar con el servicio de emergencias en caso de parada por averia), posiblemente y dependiendo del modelo de ascensor puede disponer de hasta 3 telefonos( uno interior (visible para el usuario), otro encima de la cabina y otro en el foso inferior, estos dos ultimos solo visibles para uso tecnico), es posible que alguno de ellos no esten filtrados con microfiltro o incluso que sea necesario el uso de splitter(filtrado en entrada para exceso de equipos). Esta es una posibilidad.

Otra puede ser que el cableado telefonico de la vivienda se vea afectado por la conexion del propio ascensor, es decir, el equipo que controla al mismo, a veces hay averias electricas en los circuitos electronicos de estos dispositivos que pueden llegar a dejar sin linea al cliente(siempre en el caso de ascensores de uso particular).

Tercera opcion, que el ramal (cables que suben hasta la vivienda) pasen por el foso del ascensor y se hayan deteriorado ( roces, antiguedad, humedad excesiva, roedores en el edificio...) o por una posible induccion(campo electromagnetico, en el caso de que pasen junto a cables electricos).

P.D.: Espero haber podido ayudarte. Un saludo.