Si el ascensor es de uso particular, es decir, no comunitario, posiblemente use la misma linea de telefono que la ADSL (para comunicar con el servicio de emergencias en caso de parada por averia), posiblemente y dependiendo del modelo de ascensor puede disponer de hasta 3 telefonos( uno interior (visible para el usuario), otro encima de la cabina y otro en el foso inferior, estos dos ultimos solo visibles para uso tecnico), es posible que alguno de ellos no esten filtrados con microfiltro o incluso que sea necesario el uso de splitter(filtrado en entrada para exceso de equipos). Esta es una posibilidad.
Otra puede ser que el cableado telefonico de la vivienda se vea afectado por la conexion del propio ascensor, es decir, el equipo que controla al mismo, a veces hay averias electricas en los circuitos electronicos de estos dispositivos que pueden llegar a dejar sin linea al cliente(siempre en el caso de ascensores de uso particular).
Tercera opcion, que el ramal (cables que suben hasta la vivienda) pasen por el foso del ascensor y se hayan deteriorado ( roces, antiguedad, humedad excesiva, roedores en el edificio...) o por una posible induccion(campo electromagnetico, en el caso de que pasen junto a cables electricos).
P.D.: Espero haber podido ayudarte. Un saludo.