BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ascen.

BocaDePez

JAZZTEL puede suprimir la línea de tfn, ADSL y móvil, y seguir pasando la factura??

Mi caso es el siguiente, tras años en JAZZTEL con la línea fija y el ADSL, me ofertan hacer un paquete, móvil, fijo y ADSL todo con un descuento del 50% y me envían un Nokia lumia.

Posteriormente doy de alta una línea de fijo y ADS nueva en distinta dirección, (a mi hija) pero figura a mi nombre, el móvil se queda pendiente para incluir y obtener la oferta del paquete, en ese momento mi hija tenía 2 líneas de móvil ya que falleció su papa y ella asumió su trabajo, era un tfn para los clientes de Euskaltel, y la suya propia en Orange desde siempre.

JAZZTEL en mi domicilio deja a mucho que desear ya q constantemente se caía la línea y n momentos de trabajo se colgaba y perdía la conexión, por otro lado me oferta Euskaltel 30 mgas con fibra y mejor calidad d servicios, y propone un paquete muy apetecible; 30 mgas x fibra, tfn fijo ilimitado, 7000 llamadas a móviles todo x 39,90 IVA incluido, lo acepto y hago la portabilidad, a mi hija no pude contratar este servicio ya que Euskaltel no tiene líneas n su zona, y x otra parte Euskaltel solicita q sea una portabilidad nueva requisito para incluirlo en el paquete, por tanto decido pasar mi móvil d JAZZTEL a Euskaltel y el móvil de euskaltel(el de su papa) pasarlo a JAZZTEL, así nos beneficiamos todos.

A la hora de gestionarlo recalco claramente el porque del cambio, ellos no pueden darme la cobertura que necesito y yo garantizo la permanencia con otro móvil en mi contrato, del que no recibo ningún terminal nuevo. Me confirman de palabra que correcto, aceptan el cambio, y la sorpresa es que me cobran 165 Eros por penalización, y la siguiente factura 290 Eros, un atraco!! Devuelvo la misma y lo comunicó, solicito la factura física para ver el por que de la factura tan elevada, a día de hoy no sólo han cortado la línea a mi hija, lleva tres meses, sino que siguen enviando cartas de deuda, ahora dicen 300 euros, y seguimos sin línea, ni las repetidas llamadas, tiempos de espera y otras quejas y solicitudes han sido atendidas satisfactoriamente, se pasan de unos a otros, te cuelgan y todo sigue igual y sin línea.

Considero que es abusivo, que no respetan lo hablado de palabra, que para unas cosas soy un cliente nuevo o contrato, y para lo que les interesa lo asocian al mismo, si la línea de mi hija la factura siempre se pagó, no deben ni pueden cortarle x haberme cambiado de compañía, ya deje claro que era en su lugar al no dar ellos el servicio adecuado, por tanto no debían de pasar ninguna penalización por ello, y menos cortar la línea y seguir facturando todos estos meses, no enviar factura física a pesar de solicitarla varias veces.

Esto es un abuso y me gustaría saber que puedo hacer y que derechos tengo o tienen, si solicito un cambio de titular o de compañía si lo van a permitir, y así recuperar mi hija sus línea y poder Estar en la compañía que ella elija.

Si JAZZTEL considera que es otro contrato, pues debería de dejarlo libre, exigirme a mi lo que crea conveniente x penalización y no incluirlo sólo para cobrar.

Muchas gracias!!

BocaDePez

Usted está en situación legal de impago con la operadora con lo cual tiene pleno derecho a suspenderle el servicio. Si no lee lo que firma es cosa suya ya que los contratos estipulan claramente que la permanencia se genera vinculada a un número de teléfono, con independencia de si ese titular tiene más lineas.

Al solicitar la portabilidad a Euskaltel usted resolvio el contrato de esa línea y en consecuencia se aplica la cláusula de penalización por mucho que diga que trae otro número: la permanencia se puede traspasar entre distintos titulares no entre distintos números.

Como es evidente al no pagar la factura jazztel corta los servicios que corresponden a la misma, es decir, las líneas de su hija y lo que quede de la línea vinculada a la permanencia que ahora reclama. Así mismo, ya le adelanto que mientras persista el impago las líneas no son aptas para portabilidad.

La solución es la de siempre: leer, leer, leer y volver a leer. Y si esta de acuerdo con lo que lee firmelo. Lo que no se puede hacer es contratar un servicio, resolver el contrato cuando a uno le guste y encima gritar porque la otra parte ejecuta el mismo. Ah, y por supuesto, no dejarse engatusar por los comerciales: nunca se deben de tratar temas tan delicados como la negociación de una transferencia de permanencia sin un contrato físico firmado por las partes, las palabras se las lleva el viento.

🗨️ 4
BocaDePez

+1

BocaDePez

Al solicitar la portabilidad a Euskaltel usted resolvio el contrato de esa línea y en consecuencia se aplica la cláusula de penalización por mucho que diga que trae otro número: la permanencia se puede traspasar entre distintos titulares no entre distintos números.

Totalmente de acuerdo, pero desde Jazztel le dijeron que si se podía.

🗨️ 2
BocaDePez

Y eso, por escrito, ¿donde esta? Porque los comerciales por teléfono le pueden decir misa ya que para ellos es miel sobre ojuelas: nueva linea, cobro comisión y me desentiendo de lo que pase. Y como al pasar verificador se lee un texto estándar para la grabación vete a reclamar, a ver como atacas eso...

Nunca se debe modificar un contrato con permanencia en vigor por vía telefónica: si quiere hacer eso que llame al SAC y pida que le remitan por mail la documentación para devolverla firmada. Si no le mandan la documentación o le ponen pegas es que lo que le está ofreciendo el comercial no es regular.

🗨️ 1
BocaDePez

Y eso, por escrito, ¿donde esta? Porque los comerciales por teléfono le pueden decir misa ya que para ellos es miel sobre ojuelas

Volvemos a lo mismo, tienes razón pero desde Jazztel le han mentido descaradamente.

BocaDePez
-1

vete a movistar que no tiene estos lios!