BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que los artistas no quieren trabajar?

Jorgebcn

Vamos a ver, yo tengo que ir cada dia a trabajar, pero algunos artistas hacen lo siguiente, se van a un local, graban un disco y despues dos años a vivir de rentas.
Yo me pregunto, no deberian ir a hacer conciertos regularmente, ir a salas de fiestas a cantar en directo y cobrar por ello?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿A quién no le gustaría vivir del cuento?

Aunque creo que todavía hay gente con conciencia por ahí...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hazte artista y asi estaras en el grupo que vive del cuento

RoncadorDiurno

Porque teniendo a la $GA3 sacandonos a nosotros los cuartos dia a dia no necesitan mas. :)

Salu2

🗨️ 2
Randall

Creedme, una artista (normal) no cobra tanto de la SGAE. Lo digo por experiencia.

Lo que ganamos lo sacamos de los conciertos en directo. De un CD que se vende solo ganamos 2 euros... si llega.

La vida de musico no es tan Super-Guay, yo trabajo de lunes a Sabado para poder vivir

🗨️ 1
campi

De acuerdo contigo.. yo he trabajado con musicos y se que para que una editorial te pille una cancion tienes que sudar sangre.. y aun asi en los primeros contratos te mangonean de una manera bestial

campi

generalmente hacer un disco no es ir a un local y luego a vivir de eso...

primero... muy pocos artistas graban discos.. dudo que un 1% llegue a grabar un disco algun dia
segundo.. un disco lleva muchisimas horas de trabajo.. a no ser que seas un triunfito que te dan todo hecho los primeros discos..
tercero.. hay trabajos y trabajos.. hay trabajos de esfuerzo fisico.. hay trabajos que valoran el esfuerzo mental.. y hay trabajos que valoran la calidad artistica de una persona o grupo de personas..

si eres un privilegiado y tienes buena voz o talento artistico.. y eso la gentel o balora y te lo sabe remunerar.. pq vas a ser como el resto de los mortales si realmente no lo eres ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo. Hoy en día graba un disco cualquiera. Otra cosa es que este sea publicitado en medios o que sea producido por alguien.

Otra cosa es que sea rentable para un músico grabarlo

Saludos

🗨️ 1
campi

a ver.. una cosa es ir a casa de un amigo y grabar un disco y otra es crear un disco como dios manda.. con una produccion y post-produccion como toca.. una promocion como toca.. una distrbuicion como toca..

eso cuesta un dinero y un trabajo bestial..

Bilbokoa

Vaya pregunta haces... si puedes vivir de puta madre del dinero de los demás y encima ir por la vida de "artista" o "intelectual"...

¡¡¡ VIVA EL CANON !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se te olvida la coletilla de "progre"

arrainahoa

Todos estamos hasta los webos del canon, pero eso no da pie a cepillarnos a todos los artistas y llamarlos mangantes. Hay muchos que andan currando como leones y que además, algunos incluso gracias al p2p y a internet han podido hacerse un huequillo y salir adelante con su obra.

"Esos" a los que te refieres, no son artistas, sino un grupo de jetas vividores que solo quieren ganar pasta a base de sacárnosla a los demás por la vía rápida.

Saludos.