BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el arte de desacreditar

mplab

El acojone que a dado a telefonica el lanzamiento de servicios plc por parte de las electricas los h puesto manos a la obra. Utilizaran todo su poder mediatico para empequeñecer o hundir el plc, no solo con noticias estupidas en A3 ademas tb tienen personas entrando por los foros de telecomunicación y dejando datos "tocados" para beneficiar los intereses de su negocio.

En este mismo foro sucede, existe varios usuarios registrados cuyo unico fin es hudir a la competencia de la timo.

Y no solo de la timo.certifico que hay trabajadores de R por estos lares. Actitudes que se viene repitiendo hace mas de un año por algun usuario que ya han sido "descubierto" en mas de una ocasion.

Yo migro a PLC ( cuando lo ofrezcan pormi zona).

O galego no loita,emigra.
El gallego no lucha, emigra. al PLC claro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlquimistaTN

Ya lo sabemos que hay gente de la timo por aquí. Es fácil pillarles, porque sus post cantan. De todas maneras lo llevan claro, porque en cuanto podamos, nos vamos a poner el PLC o otra cosa. Tendrán que hacer una oferta mucho mejor para que nos quedemos en la timo, porque si nos dan lo mismo o un poco más, yo me voy a la competencia.
Que ganas tengo de enviarles a tomar por culo. Ya queda poco! Ni el teléfono voy a dejar....

BreoganX

A mi no me parece que opinar diferente que otros sea desacreditar. No conozco los efectos que pueda tener sobre la salud, pero como dice mucha gente, hacemos cosas mucho peores dia a dia y no ponemos el grito en el cielo. Sobre las interferencias que puede provocar, yo creo que ha quedado claro que existen. Ahora habrá que ver como reacciona el gobierno si empiezan a llover las demandas de los radioaficcionados...

También lo tenemos jodido los gallegos. Con esto del PLC nos van a dar por saco mas bien, porque si al final se juntan Unión Penosa y R para dar el servicio, mal vamos.

Eso si, esperemos que las otras operadoras (tanto DSL como cable) se pongan las pilas y bajen los precios.
Puede que el PLC no sea el Santo Grial que todo el mundo cree que va a ser (de momento son todo promesas, nada de hechos ni datos reales de implantación masiva en nuestra red eléctrica), pero por lo menos introduce el factor competencia en un sector en el que no la había.

Espero que no esté lejos el dia en que podamos ver lineas de 512Kb o 1Mbit de cable o DSL por lo mismo poco más lo que estamos pagando ahora por las de 256Kb, como en muchos otros paises europeos.

🗨️ 4
joseangel

Habida cuenta la conglomeracion de poder que actualmente sufrimos, es evidente que los mismos dueños poseen ambas operadoras y las tres electricas. No se van a hacer daño.

Pero en el caso de que algunos grupos de poder discrepen, las armas para tocar las narices existen.

Nos resta esperar que R se ahorre el bucle y pueda competir en igualdad con T sin sobreinvertir de su bolsillo en lo que a T le regalamos los españoles.

R es tan profesional como pueda serlo otra compañia siempre que haya pasta de por medio. Con la mitad de la inversion hecha, es mucho mas facil poner pasta para sacarle rendimiento.

Si R se enfrenta a T gracias al PLC vamos a asistir a una guerra muy digna y divertida (y probablemente provechosa para nosotros si no llegan a un acuerdo de no agresion).

Salud.

🗨️ 3
BocaDePez

Si Telefónica se ve oblidada a dar el bucle de abonado a otras empresas. ¿ No sucederá lo mismo con el PLC? Ahora no, pero si al final se extiende deberan dar el PLC también a cualquier operadora fuera del grupo AUNA

🗨️ 2
BocaDePez

Endesa (Endesa Net Factory) hará de carrier para AUNA, y AUNA conectará a Internet (es decir pondrá los equipos de acceso a Internet).

Iberdrola no ha dicho nada, aunque ellos también tienen una compañia que les puede hacer de proveedor de acceso.

joseangel

Pues imagino que tendria más beneficios que inconvenientes el obligar a las electricas a ofrecer su bucle.

Eso si, no conviene olvidar que TESA ha liberado el bucle porque es monopolio en ese sector (las cableras son muy debiles aun para representar competencia real en ese sentido).

Todos conocemos el modelo de negocio actual de mayorista y minorista pero no se basa en que el bucle esté liberado. Casi todos los minoristas ADSL compran al mayorista los enlaces ATM hacia los usuarios, no conozco ninguno que ponga sus propios terminadores ADSL.

Imagino que con el PLC pasará algo similar. EL bucle electrico se liberará o no (es un servicio basico la electricidad y no se qué podrá más, si el liberado del bucle o la estabilidad eléctrica) pero el servicio mayorista seguro que se obliga a comercializarlo.

En ese caso habría dos ofertas mayoristas compitiendo, con lo que los minoristas tendrian más margen para bajar los precios al consumidor. YACOM podria vender ADSL y PLC contratando servicio a los mayoristas UF y TESA. Más proveedores implica mayor fuerza de negociación.

También es muy posible que este nuevo modelo no beneficie al usuario. Me explico, actualmente el ISP (el minorista en este caso) de TESA (es decir, Terra y Telefonica.Net) tiene los mismos precios de compra a mayorista que cualquier otro y queriendo los mismos margenes que los otros no va a presionar excesivamente en competir por precio. De esta manera todos los minoristas tienen los mismos costes y es dificil distiguir entre un ISP y otro. Con el mayorista de PLC en juego habría dos costes posibles de mayorista (PLC y ADSL), pero los minoristas bien podrian integrar las dos ofertas en un mismo precio y obtener mayor beneficio no transfiriendo la bajada de coste de mayorista hacia el usuario.

La mejor situacion posible es que surgieran nuevos ISP enfocados al PLC, para competir con los existentes estrictamente enfocados al ADSL y los que muy porobablemente revendan ambas tencnologías. Los de una tecnología competirian con los de la otra.

Pero aun en ese caso ideal, los enfocados a una tecnología seran probablemente las filiales de los propietarios de la infraestructura, con mayor margen conjunto (filial+infraestructura) por lo que los precios mayoristas no serán excesivamente bajos (lo justo para competir en igualdad con la otra tecnología). Esto implica que los margenes de los revendedores seran pequeños en comparación y la oferta minorista se mantiene cara. De ese precio alto se benefician tambien los grupos filial+infraestructura al sacar provecho tanto en el mercado mayorista como en el minorista por controlar el precio mayorista.

Recemos porque los mayoristas no se pongan de acuerdo o no habra guerra de precios (los precios regulados son un timo).