BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ARSYS=CHIRINGUITO ADSL, galgos o podencos

BocaDePez
BocaDePez

Como en la fábula, nos enredamos en discusiones sobre si la culpa la tiene ARSYS o TELEFONICA o UNI2.
Pero nosotros ¿con quien hemos contratado el servicio?
ARSYS, que es la que nos cobra mensualmente, que se preocupe que contratar adecuadamente los medios que necesite para prestar el servicio por el cual nos cobra.
Nos enredamos en disquisiciones absurdas sobre si es mejor el router Thomsom o el otro, ¿pero a nosotros quien nos proporciona el router?. ARSYS, pues que nos de uno adecuado (ni bueno ni malo, solo adecuado) para percibir el servicio por el cual nos cobra.
Nos enredamos en disquisiciones sobre si en la demarcación telefónica de Ourense va mejor o pero que en la de Cuenca, ¿pero a los de Cuenca nos advirtió ARSYS de que aquí iba a ir peor que el Ourense y que, en consecuencia, nos iba a cobrar menos que a ellos?.
Pero además, que TODO ESO ES INCIERTO.
El único problema es la falta de capacidad del CHIRINGUITO de ARSYS para prestarnos servicio a todos los incautos que hemos picado en lo que pensábamos que era la oferta más barata del mercado y que, comparativamente con el servicio que otros reciben y el precio que pagan, nos está resultando la más cara.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo espero que acabe el contrato, entonces si que recibire un mail de arsys recordandome que acaba mi contrato y que son maravillosos y blablabla

Ese dia el que voy a reir voy a ser yo!!!
Al final el tiempo pone a la gente en su sitio!!!!

BocaDePez
BocaDePez

las clavao macho.

BocaDePez
BocaDePez

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo pago(pagaba) a arsys, y a arsys pido responsabilidades.
Muchas veces trabajo desde casa, y no creo que fuera buena idea ,cuando tenía arsys, que le dijera.."es que la demarcación.... es que el router.... es que telefónica.... es que mi trabajo se lo ha comido el perro!"

Las cosas son como son, y si quisiera pedir responsabilidades a Telefónica contrataría con éllos.

Para los que simplemente dicen que si no te gusta, te des de baja, les respondo que YO PAGO POR UN SERVICIO, y por tanto exijo que se me de.

Efectivamente mi dinero debería haber servido para que en arsys contrataran gente competente, con un proveedor de datos que ofrezca eso, DATOS, etc,etc..

BocaDePez
BocaDePez

Esto me suena a pataleta.

Una empresa ofrece un servicio, y como en todo en este asqueroso pais, depende de Telefonica. Así que la mayoria de cosas que has puesto no sirven de nada. Si la central de telefonica tiene problemas, Arsys, Ya.com o cualquier otra no pueden hacer absolutamente nada.

Otra cosa es que los servidores de Arsys tengan problemas o los de Uni2.

Si a uno de Galicia le va bien, poz estupendo, pero al que le va mal pueden ser miles de factores, y no tiene porque tener la culpa Arsys, o si, quien sabe. Pero a la primera de cambio quejarse porque el emule no le va bien....... pareceis crios

🗨️ 2
chencho1

El que ha iniciado el hilo tiene toda la razón, y Arsys no merece que nos rompamos tanto la cabeza para intentar solucionar los problemas que surgen por culpa de quien sea (no nuestra) y ante lo cual deben responder ellos porque son los que cobran.
Cuando va bien, todo el mérito es para ellos, ni para telefónica, ni para UsRobotics, ni para Thomson. Y la pasta se la guardan ellos, que no son monjas de la caridad ni yo una ONG.
Así que cuando va mal, que respondan, que ya les vale.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

espero que no tengas que reclamar nunca en tu vida porque es probable que te topes con alguien como tu.

Nic0

y plas :)

Salud6

BocaDePez
BocaDePez

Zi zeñó, me uno a vosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Cierto que somos clientes de arsys.es y es a ellos a quienes nos debemos quejar. Pero fuera de eso, la culpa es de los de siempre Timofónica, que cierra el grifo cuando le conviene (curiosa oferta la que ha sacado justo este mes, cuando a todas las demás compañías adosadas a ella les va mal, antes sí se pagaba alta).
Al menos debemos agradecer que estamos en manos de profesionales como la copa de un pino, y que seguro están poniendo todo de su parte para que telefónica haga SU trabajo (que en arsys.es ya están haciendo el suyo) para que a toda España nos funcione correctamente el ADSL.
Los verdaderos afectados son las empresas que dependen de Internet para salir adelante, dejemos de dar pataletas los cualquiera que lo utilizamos como simple herramienta de información.

🗨️ 11
3com4ever

estamos en manos de profesionales como la copa de un pino

Un consejo. Deja las drogas, que te sientan fatal.

🗨️ 10
nolssi

Se pueden soltar todas las chorradas que quieras, siempre y cuando te metas con la empresa. Pero no puedes decir nada a favor de ellos, porque entonces ya te estas drogando.

Asi va este pais

🗨️ 9
kourni

y a la gente que le va bien?, hay gente que le va bien, esos tb deben ponerla a parir?, tu si que te drogas,jejeje, hay gente que le tira bien, por tanto ellos no se pueden quejar demasiado, y estan en su derecho a decirlo , igual que tu te quejas otros pueden decir lo contrario, y sino pueden pues te has equivocado de pais, te aconsejo EEUU, que ahi no hay libertad de expresion

🗨️ 8
chencho1
🗨️ 7
kourni
🗨️ 5
chencho1
🗨️ 3
kourni
🗨️ 2
chencho1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni crios,
ni profesionales de la queja,
ni simples usuarios de una herramienta de información,
...
ni ninguna otra chorrada de esas que, según sus autores, nos impiden quejarnos del mal servicio recibido.

¿Que me importa a mi, cliente que cumplo todos los meses con mi parte del contrato, el hecho de que a ti te vaya bien?

¿Acaso pierdo yo mi parte de razón cuando reclamo que ARSYS cumpla con todo lo pactado, por el hecho de que a un primo tuyo le haya ido bien desde el principio?

¿Acaso pierdo yo mi parte de razón cuando reclamo que ARSYS me cobre sólo por el servicio que me malpresta, por el hecho de que en otras compañías pasen, AUNQUE MENOS, cosas parecidas?

Yo no puede cambiar mi aportación en el contrato y decidir si este mes, en lugar de 34 euros pago sólo 17 ó 7 ó los que yo quiera, ¿con qué derecho puede ARSYS dejar de prestar COMPLETA su parte del contrato?

¿En qué país estamos si el hecho de que a los demás también les estafen de vez en cuando supone una eximente para todos los estafadores?

¿En qué país estamos, si los propios consumidores nos autolimitamos en nuestro derecho a exigir que, al igual que nosotros, los demás también cumplan con lo pactado?

No hay que transigir ni un ápice, LOS CONTRATOS SON PARA CUMPLIRLOS... LAS DOS PARTES.

🗨️ 3
chencho1

Más claro no se puede poner y comparto al 100% tu opinión en todos los puntos.

Pero tengo una duda ¿Qué podemos hacer ahora aparte de la pataleta?¿Devolvemos el siguiente recibo?
Yo estoy en ello.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El siguiente paso quizá podría ser el de exigir de la Administración Pública que tutelara los derechos de los consumidores de servicios telemáticos.

Algo parecido a este correo enviado al Ministerio de Ciencia y Tecnología:

--------------------------------
Al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tengo un contrato de prestación de servicios ADSL con la empresa ARSYS.
Básicamente, el contrato consiste en que yo les pago 29'90 euros
mensuales + IVA y ellos me proporcionan acceso ADSL.
Llevo desde el 15 de diciembre de 2003 atado a dicho contrato y por
tanto llevo pagando la cuota mensualmente desde el 15 de enero.
Mi DENUNCIA es la de que LA CALIDAD del servicio que me prestan no se
ajusta a lo que, de buena fe, he contratado.
Ningún mes he podido disponer plenamente del servicio. En algunas
ocasiones porque la velocidad era 10 veces inferior a la nominal
contratada y en otros casos, como es el actual, porque simple y
llanamente no nos deja establecer la conexión. Se pueden pasar horas
intentando establecer conexión sin conseguirlo.
La empresa que malpresta el servicio, si se insiste mucho, termina
reconociendo que efectivamente hay problemas de velocidad o de
conexión, pero siempre alega en su defensa que se trata de
deficiencias de las compañías telefónicas. (Sobre esto se pueden
visitar los foros sobre ADSL existentes en Internet).
No puedo acudir con este tipo de denuncia a los tribunales pues
correría de mi cuenta la peritación de la calidad de dicho servicio,
tendría que contratar los servicios de un profesional del derecho,
tendría que esperar el tiempo que estos trámites suelen tardar, etc.,
etc., pero en cambio, sí que creo que ese Ministerio podrá y deberá
ejercer un cierto control sobre las empresas que prestan este tipo de
servicios y, así como la autoridad económica correspondiente, intenta
evitar la aparición de "chiringuitos financieros" que al final
quiebren en perjuicio de incautos atraídos por una publicidad
engañosa, creo que Ciencia y Tecnología, debería intentar evitar que
estos "chiringuitos tecnológicos" ofrezcan para su venta unos
servicios de los que no disponen o de los que disponen en cantidad y
calidad muy inferior a la que publicitan y venden.

En definitiva que creo que alguien debería certificar la capacidad de
prestación de servicios de estos expertos en publicidad y además
limitar la contratación de los mismos a la capacidad real que tengan
para prestarlo.

Lo contrario, es decir, la dejación de esa labor de inspección, nos
sume a los usuarios en la ESTAFA. ¿O no es estafa que cada mes me
cobren la cuota completa y en cambio me presten solamente una parte
del servicio contratado?

¿El IVA que pago añadido a la factura justificará mi petición a la
Administración perceptora para que tutele mis derechos?

Eso espero.
---------------------------------------------

El siguiente paso, si la Administración Pública que cobra nuestros impuestos no tutela convenientemente nuestros intereses, sería el judicial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde 2 horas para conectar.
Mañana ya veremos. Y el día de la factura, a pagar como si el servicio recibido fuera el que hemos contratado.

Decididamente creo que la proxima factura no la pagaré.

dominloz

Pd, para los que tenéis 1 año o dos de contrato, en principio si ha incumplimiento por deficiente servicio, tendrías toda la razón porque la obligación de 1 0 2 años es si las dos partes cumplen. Si tu operadora te da un servicio deficiente que pasa desde el teléfono de la Balalaica ( media hora esperando al teléfono) 902115530, que es de atención al cliente de ARSYS, hasta por dejarte tirado sin servicio y no hacerte caso etc. Tener en cuenta que esto es un contrato de prestación de servicio continuo y soporte, donde de forma permanente tienes que ser ayudado. No te pueden vender un pack e imponerte una obligación de estar en esa compañía una año o dos y luego dejarte en la estacada. Todas las operadoras más importantes como TELEFÓNICA, están sometidas al Arbitraje , que es una queja que se pone en Consumo de tu Ayuntamiento o de tu Comunidad, y después y una reclamación amistosa ante la operadora las dos partes se obligan mediante una especie de juicio voluntario en tu oficina de consumo dictado por 5 árbitros que componen esta especie de tribunal. Es de obligado cumplimiento es ejecutivo en los Juzgados de 1era. instancia si la operadora no lo cumpliese, cosa rara. De todas formas informaros en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento.

CARTA MODELO PARA SOLICITAR LA BAJA A TU OPERADORA, MEDIANTE BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO. ( Lleváis a correos este escrito y decís al Agente que os atienda esto ) Coste APROXIMADO 20 Euros SEDE CENTRAL de ARSYS Internet S .L.Dirección General.Dirección Ejecutiva (Comercial, Técnica, Servicios Corporativos).Dirección de Relaciones Corporativas.Centro de Datos de Internet.C/ Chile 54. 26005 Logroño (España) Remite: xxxxxxxxxxxxx . Teléfono : Madrid ,xxxxx de xxxxxx del 200x Ruego por la presente procedan a DAR DE BAJA, en el servicio ADSL 256/ 128 Kbs. debido que desde hace 3 0 4 meses sufro cortes en la caída de datos, y estoy sin nivel de ATM. La última a parte de esta ÚLTIMA fue de tres semanas aprox., en el mes de Mayo,. Volviendo la línea y marchándose cuando le apetece, por lo que en realidad NO DISPONGO DE LA LINEA ADSL CONTRATADA, puesto que cada vez los periodos de NO CONEXIÓN SON MÁS LARGOS Y CONTINUADOS. He realizado varias incidencias después de estar más de media hora al teléfono esperando que me atendieran cada vez que llamo, al teléfono de atención al cliente 902115530. No he recibido respuesta alguna ni solución por parte de su empresa, por lo que considero incumplido el contrato y procedo a la RESCISIÓN del mismo, sin que haya ninguna penalización por su parte. ( para los de 1 año o dos de contrato). Por lo tanto y como quiera que esta carta da por finaliza mi relación contractual con Vds, por incumplimiento fraglante del contrato, ya que prometen una línea ADSL, que no funciona y uno no se puede conectar.En caso de presumible reclamación de el resto del año del contrato o del equipo que me han suministrado y alta, PROCEDERÉ A DENUNCIAR A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid ( Teléfono: 913996243 ) POR INTENTAR CON ESTA MANIOBRA METERME EN LA LISTA DE MOROSOS, POR UN CREDITO QUE YO NO HE SUSCRITO CON VDS, Ya que el INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ES SUYO, y yo no les debo nada, más bien me reservo actuaciones de resarcimiento de daños y perjuicios tanto JUDICIALMENTE COMO VIA CONSUMO Y SECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.

Por todo ello SOLICITO LA LIBERALIZACIÓN DE LA LINEA, de forma inmediata en el teléfono xxxxxxxxxx del que soy titular, y que este mes sea el último de cargo, en el mencionado servicio ADSL. ( es conveniente denunciar simultáneamente aunque la normativa diga que hay que esperar un mes. Para eso tienes que poner en la denuncia que a la operadora no le consta tu baja como en realidad suele pasar) Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar a COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7 4ºª Planta C.P 28008 Madrid ( o la oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y a la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES , en Cª Alcalá nº 50 Bis C.P: 28071 Madrid. Así como al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución. ( Hasta 150.000 ptas. de las de antes no se necesita abogado ni procurador) Sin otro particular se despide atentamente: ---- siendo copia del burofax enviado el xxxxxxxxxxx con certificación de texto y acuse de recibo, enviado desde cualquier oficina de correos a la sede social de la empresa que me factura el servicio. Fotocopia del D.N.I. POR LAS DOS CARAS ADJUNTADAS LA ESCRITO HACIENDÓLO CONSTARUn saludo y suerte FDO ........................................................................... ............... | Informar de este