BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Arsys y WIFI ¿Alguien lo tiene?

bajozurdo

Pues estaba pensando en poner una red inalábrica en casa para conectarme a internet. Tengo Arsys, claro, y me gustaría saber seguro de algún router wifi que funcione con nuestra ISP. Si alguno tiene, pues que ponga aquí que marca es, y si tiene problemas...etc.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnThraxII

No vas ha tener problema. Yo no tengo router wifi, pero si tengo un punto de acceso.

Lo unico que vas ha tener que hacer es configurar el router con los parametros de arsys y el wifi, por lo demás sin problemas.

Sobre marcas y modelos que funcionen bien, no te puedo ayudar, ya que no he tenido ninguno, a mi personalmente me gusta la marca linksys pero informate sobre modelos que creo que hay uno de esta marca que funciona mal. Otra marca que dicen que va bien son los d-link

🗨️ 10
bajozurdo

Vale, gracias por contestar.

De todos modos si me gustaría que alguien con wifi me comentara la marca que usa y si funciona bien...es que yo tengo modem adsl y de routers y tal pues como que no controlo demasiado...y como estos de arsys no dan asistencia a los aparatos que no les pillamos a ellos (bueno, esto tiene lógica, de todos modos...)

Saludos

rabit

Hola!
Me he comprado un punto de acceso y una tarjeta para mi portatil pero no he conseguido accder a mi punto de acceso a pesar de que mi tarjeta dice que la conexion es optima. Como lo has hecho? Mi punto de acceso es belkin 802.11g,
gracias

🗨️ 8
AnThraxII

Hola buenas:
Mi punto de acceso es un ovislink wl-8000ap, te explico los pasos que he seguido ya que deben ser parecidos.

1) Conectar el punto de acceso al router mediante el cable de red RJ-45 y a la luz.

2) Comprobar que el punto de acceso estaba en el mismo rango de ip que el route, (esto lo mire en el manual) concretamente estaba en el 192.168.1.252 mascara de red 255.255.255.0. Que como estaba bien no tuve que modificar nada, sino es asi debes modificar la dirección del router para que este en el mismo rango que el punto de acceso, ya que que sino no podrás acceder a él.

3) Abrir el navegador y poner la dirección del punto de acceso (192.168.1.252), en el mio por defecto venia sin clave por lo que directamente me salio la página de configuración del punto de acceso, sino le mete la clave que venga por defecto.

4)Configurar el punto de acceso:
Aqui lo que hice fue cambiar el nombre de la red inalambria, activar el cifrado (wep o wpa) así como activar la clave para poder configurar el punto de acceso, todo esto estará en el manual del punto de acceso.

Una vez llegado aqui probarlo para ver si funcionaba y listo.

Si tienes alguna duda nada más que lo digas, aunque por el modelo concreto del AP

🗨️ 7
rabit

hola!
Que quieres decir que debo modicar la direccion del router, la ip?. Esto es debo entrar en el interior del router y cambiar el que viene por defecto. Hast ahora estaba cambiandoo las ips de la tarjeta del portatil. Mi router es un speed touch 510 thomson y el punto de acceso es belkin 802.11

Gracias

🗨️ 6
rabit
🗨️ 4
rabit
🗨️ 2
rabit
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Arsys, con router normal usrobotics (no inalambrico), añadido un PA inalambrico (o AP en ingles) Trust y un repetidor Dlink (no llegaba la joia señal bien a mi vecino.. que comparte gastillos...:) ). Mi "red es : un pc conectado por cable al robotics, otro PC conectado por inalambrica , un portatil por inalambrica (todos con XP), y otro portatil con el que me estoy pegando tambien inalambrico pero con linux. Todos funcionan bien, exepto el linux.. que me esta dando algun problemilla, pero no por la red...En resumen... esta facilon lo de montar una red.. eso si.. hay que leer algunas cosillas..basicas, si partis de cero.
Ah, por cierto , cuando monteis alguna inalambrica... poner medidas (las sencillas valen) para evitar que os entren por vuestra red. Tengo algunos vecinos "generosos" que me dejan navegar por sus redes..(hay unas tres libres en mi bloque).. y menos mal que soy bueno...
Saluditos :-)

BocaDePez
BocaDePez

jo compre un punto de acceso de la marca cisco systems 802.11g y una tarjeta para el portatil ( de la misma marca), y bien muy bien conectar alrouter meter el cd que viene con él y a funcionar :-)

bajozurdo

:-D

OK. Gracias a todos por contestar y contar sus experiencias con wifi. Sobretodo a Anthrax II.

valharauko

Hola, yo tengo el mismo problema que rabit.
Asi que porfaaa rabit si me puedes esplicar que es lo que te dijero n que hicieses los del servicio tecnico de belkin; pq a mi no me solucionan nada, y no tengo ni idea de como configurarlo
:-?
Gracias

🗨️ 2
rabit

Hola !

Mira yo las dos veces que contacte con ellos establecieron conexion directa entre el pc conectado al router y el punto de acceso.y lo hicieron con el msdos. Me dijeron que el problema estaba en la configuracion de entrada de los isp del punto de acceso y el router la tercera linia de numeros del isap viene como un 2 en vez del 1, tal como decia ANTRHAX II . No te puedo decir exactamente como lo hicieron por que me limitaba a seguir sus instrucciones. No intentes configurara la seguridad desde el portatil pues te caeras y no podras conectarte. Cuando llames a Belkin, la llamada es gratuita, pregunta por "Eduardo" a mi me parecio un tio extramadamente compètente, claro que en estas cosas soy totamnete lego pero ya te digo he padecido otros servicios tecbicos que no me resolvian nada o al contrario por ejemplo una marca de pcs cuyas siglas son P...B.

Siiento no haberte respondido antes.

🗨️ 1
valharauko

Muchas gracias por tu informacion rabit

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un router 3com y el punto de acceso Belkin, estan en la misma red:

router: 192.168.1.1
Punto de Acceso Belkin: 192.168.1.254
Ordenador ip: 192.168.1.8

El router esta en multipuesto, el ordenador con el punto de acceso se conecta bien, y el Punto de Acceso Belkin con el router
se eneciende las 3 lueces, encendido, lan, wlan en verdes como que tiene red y esta conectado con rj45 en paralelo.

Sin embargo cuando le hago ping al router 192.168.1.1 no me devuelve señal y no puedo conectarme a internet.

Si alguien me puedier ayudar con alguna solución pls-

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo arsys con el router thompsom y me he comprado un router inalambrico para poder tambien conectar el portatil por wireless.
el router inalabrico que he comprado ha sido un cnet, el modelo CWR- 854 Wireless-G Router este es el modelo
por no andar configurando el nuevo router, lo que he heccho es conectarlo al thompsom, o sea, una de las salidas del thompsom lo he conectado a la entrada que tiene el router inalambrico. y el pc de casa lo he conectado a una de las salidas del inalambrico por cable (mas que nada para que el pc de casa y el portatil esten en la misma red, para com partir archivos y la impresora)
el portatil recibe la señal inalambrica correctramente y el pc de casa tambien funciona bien, y los dos los tengo en red, compartiendo archivos e impresora
Cuando tenga un ratillo me liare a intentar configurar directamente el router inalambrico para el adsl de arsys y asi quitar el thomsom

🗨️ 1
AnThraxII

Cuando tenga un ratillo me liare a intentar configurar directamente el router inalambrico para el adsl de arsys y asi quitar el thomsom

Esto no lo vas a poder hacer, ya que es un router, pero no es un router con ADSL, si lo que quiere es quitarte el thomson, te debes comprar el "CAR-854 Wireless-G 4-Port ADSL Router", por lo que si todavía puedes cambiarlo, cambialo, sino va a tener que tener los dos aparatos.

BocaDePez
BocaDePez

Hor la,

Yo tengo un Punto de acceso OvisLink WL 8000AP 'Air Live', Un router Thompson Speedtouch 510, un pc sobremesa, y un portatil con tarjeta pcmcia Belkin 'Wireless G notebook network card'.

He coseguido conectar al internet con el portatil, asi que el Ovislink wireless punto de acceso y la tarjeta Belkin wifi estan funcionando juntos sin problemas.

Sin embargo, no puedo conectar con el punto de acceso a traves de http://192.168.1.252, y como consequencia no puedo hacer privado mi red wifi, poner password etc.

Cuando intento acceder a traves de firefox me dice "La conexion ha sido rechazada mientras se intentaba conectar con 192.168.1.252"

Cuando entro configip -all en la ventana dos, me da los siguiente datos (desde el portatil):

Direccion IP. 172.26.0.3
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 172.26.0.1
servidor DHCP: 10.0.0.138
Dervidores DNS: 10.0.0.138

Desde el pc me da:

Direccion IP. 172.26.0.2
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 172.26.0.1
servidor DHCP: 10.0.0.138
Dervidores DNS: 10.0.0.138

De lo que he visto escrito aqui, me parece que deberia cambiar el IP del router. He intentado seguir los pasos para cambiar la configuracion TCP/IP en el portatil, pero no he tenido exito. Y ya no se exactemente que hacer.... me podias ayudar?
Mille gracias,
Ben

BocaDePez
BocaDePez

hl me e compreado un wireless de d-link para conectarlo a un punto de acceso tambien de d-link AP2000+.Tras instalar mi wireless y buscar las redes inalambricas disponibles y ver la de mi punto de acceso la elijo pero me pide una clave de red.
No se que clave es pero quiero sabes como poder cambiarla o conectarme a mi punto de acceso de otra forma.
Si alguien sabe como hacerlo x favor respondan a este mesaje.
Gracias

Enanez

Hola foreros.

¿Me podríais pasar el teléfono de soporte de Belkin? ¿Es el 800 que viene en el manual? ¿Es gratuito desde España?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si los 800 son gratuitos es para llamar al extranjero

🗨️ 1
lapepa

No tengo wifi, pero me ha acojonado la respuesta de AntHraxII. El tiempo que puede llevar confeccionar esa respuesta.

Gracias AnThraxII, por tu tiempo. si algún día me instalo mi wifi, miraré este post y claro, te preguntaré.

El tiempo es oro y tú lo regalas. Gracias en nombre de todos.