Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

Arsys y WIFI ¿Alguien lo tiene?

Pues estaba pensando en poner una red inalábrica en casa para conectarme a internet. Tengo Arsys, claro, y me gustaría saber seguro de algún router wifi que funcione con nuestra ISP. Si alguno tiene, pues que ponga aquí que marca es, y si tiene problemas...etc.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

No tengo wifi, pero me ha acojonado la respuesta de…

No tengo wifi, pero me ha acojonado la respuesta de AntHraxII. El tiempo que puede llevar confeccionar esa respuesta.

Gracias AnThraxII, por tu tiempo. si algún día me instalo mi wifi, miraré este post y claro, te preguntaré.

El tiempo es oro y tú lo regalas. Gracias en nombre de todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hl me e compreado un wireless de d-link para conectarlo a un…

hl me e compreado un wireless de d-link para conectarlo a un punto de acceso tambien de d-link AP2000+.Tras instalar mi wireless y buscar las redes inalambricas disponibles y ver la de mi punto de acceso la elijo pero me pide una clave de red.
      No se que clave es pero quiero sabes como poder cambiarla o conectarme a mi punto de acceso de otra forma.
      Si alguien sabe como hacerlo x favor respondan a este mesaje.
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hor la, Yo tengo un Punto de acceso OvisLink WL 8000AP 'Air…

Hor la,

Yo tengo un Punto de acceso OvisLink WL 8000AP 'Air Live', Un router Thompson Speedtouch 510, un pc sobremesa, y un portatil con tarjeta pcmcia Belkin 'Wireless G notebook network card'.

He coseguido conectar al internet con el portatil, asi que el Ovislink wireless punto de acceso y la tarjeta Belkin wifi estan funcionando juntos sin problemas.

Sin embargo, no puedo conectar con el punto de acceso a traves de http://192.168.1.252, y como consequencia no puedo hacer privado mi red wifi, poner password etc.

Cuando intento acceder a traves de firefox me dice "La conexion ha sido rechazada mientras se intentaba conectar con 192.168.1.252"

Cuando entro configip -all en la ventana dos, me da los siguiente datos (desde el portatil):

Direccion IP. 172.26.0.3
      Mascara de subred: 255.255.0.0
      Puerta de enlace predeterminada: 172.26.0.1
      servidor DHCP: 10.0.0.138
      Dervidores DNS: 10.0.0.138

Desde el pc me da:

Direccion IP. 172.26.0.2
      Mascara de subred: 255.255.0.0
      Puerta de enlace predeterminada: 172.26.0.1
      servidor DHCP: 10.0.0.138
      Dervidores DNS: 10.0.0.138

De lo que he visto escrito aqui, me parece que deberia cambiar el IP del router. He intentado seguir los pasos para cambiar la configuracion TCP/IP en el portatil, pero no he tenido exito. Y ya no se exactemente que hacer.... me podias ayudar?
      Mille gracias,
      Ben

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo arsys con el router thompsom y me he comprado un…

yo tengo arsys con el router thompsom y me he comprado un router inalambrico para poder tambien conectar el portatil por wireless.
      el router inalabrico que he comprado ha sido un cnet, el modelo CWR- 854 Wireless-G Router este es el modelo
      por no andar configurando el nuevo router, lo que he heccho es conectarlo al thompsom, o sea, una de las salidas del thompsom lo he conectado a la entrada que tiene el router inalambrico. y el pc de casa lo he conectado a una de las salidas del inalambrico por cable (mas que nada para que el pc de casa y el portatil esten en la misma red, para com partir archivos y la impresora)
      el portatil recibe la señal inalambrica correctramente y el pc de casa tambien funciona bien, y los dos los tengo en red, compartiendo archivos e impresora
      Cuando tenga un ratillo me liare a intentar configurar directamente el router inalambrico para el adsl de arsys y asi quitar el thomsom

• Cerrado

Cuando tenga un ratillo me liare a intentar configurar…

Cuando tenga un ratillo me liare a intentar configurar directamente el router inalambrico para el adsl de arsys y asi quitar el thomsom

Esto no lo vas a poder hacer, ya que es un router, pero no es un router con ADSL, si lo que quiere es quitarte el thomson, te debes comprar el "CAR-854 Wireless-G 4-Port ADSL Router", por lo que si todavía puedes cambiarlo, cambialo, sino va a tener que tener los dos aparatos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo un router 3com y el punto de acceso Belkin,…

Hola, yo tengo un router 3com y el punto de acceso Belkin, estan en la misma red:

router: 192.168.1.1
      Punto de Acceso Belkin: 192.168.1.254
      Ordenador ip: 192.168.1.8

El router esta en multipuesto, el ordenador con el punto de acceso se conecta bien, y el Punto de Acceso Belkin con el router
      se eneciende las 3 lueces, encendido, lan, wlan en verdes como que tiene red y esta conectado con rj45 en paralelo.

Sin embargo cuando le hago ping al router 192.168.1.1 no me devuelve señal y no puedo conectarme a internet.

Si alguien me puedier ayudar con alguna solución pls-

• Cerrado

Hola, yo tengo el mismo problema que rabit. Asi que porfaaa…

Hola, yo tengo el mismo problema que rabit.
      Asi que porfaaa rabit si me puedes esplicar que es lo que te dijero n que hicieses los del servicio tecnico de belkin; pq a mi no me solucionan nada, y no tengo ni idea de como configurarlo
      :-?
      Gracias

• Cerrado

Hola ! Mira yo las dos veces que contacte con ellos…

Hola !

Mira yo las dos veces que contacte con ellos establecieron conexion directa entre el pc conectado al router y el punto de acceso.y lo hicieron con el msdos. Me dijeron que el problema estaba en la configuracion de entrada de los isp del punto de acceso y el router la tercera linia de numeros del isap viene como un 2 en vez del 1, tal como decia ANTRHAX II . No te puedo decir exactamente como lo hicieron por que me limitaba a seguir sus instrucciones. No intentes configurara la seguridad desde el portatil pues te caeras y no podras conectarte. Cuando llames a Belkin, la llamada es gratuita, pregunta por "Eduardo" a mi me parecio un tio extramadamente compètente, claro que en estas cosas soy totamnete lego pero ya te digo he padecido otros servicios tecbicos que no me resolvian nada o al contrario por ejemplo una marca de pcs cuyas siglas son P...B.

Siiento no haberte respondido antes.

• Cerrado

:-D OK. Gracias a todos por contestar y contar sus…

:-D

OK. Gracias a todos por contestar y contar sus experiencias con wifi. Sobretodo a Anthrax II.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jo compre un punto de acceso de la marca cisco systems…

jo compre un punto de acceso de la marca cisco systems 802.11g y una tarjeta para el portatil ( de la misma marca), y bien muy bien conectar alrouter meter el cd que viene con él y a funcionar :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo Arsys, con router normal usrobotics (no inalambrico),…

Tengo Arsys, con router normal usrobotics (no inalambrico), añadido un PA inalambrico (o AP en ingles) Trust y un repetidor Dlink (no llegaba la joia señal bien a mi vecino.. que comparte gastillos...:) ). Mi "red es : un pc conectado por cable al robotics, otro PC conectado por inalambrica , un portatil por inalambrica (todos con XP), y otro portatil con el que me estoy pegando tambien inalambrico pero con linux. Todos funcionan bien, exepto el linux.. que me esta dando algun problemilla, pero no por la red...En resumen... esta facilon lo de montar una red.. eso si.. hay que leer algunas cosillas..basicas, si partis de cero.
      Ah, por cierto , cuando monteis alguna inalambrica... poner medidas (las sencillas valen) para evitar que os entren por vuestra red. Tengo algunos vecinos "generosos" que me dejan navegar por sus redes..(hay unas tres libres en mi bloque).. y menos mal que soy bueno...
      Saluditos :-)

• Cerrado

No vas ha tener problema. Yo no tengo router wifi, pero si…

No vas ha tener problema. Yo no tengo router wifi, pero si tengo un punto de acceso.

Lo unico que vas ha tener que hacer es configurar el router con los parametros de arsys y el wifi, por lo demás sin problemas.

Sobre marcas y modelos que funcionen bien, no te puedo ayudar, ya que no he tenido ninguno, a mi personalmente me gusta la marca linksys pero informate sobre modelos que creo que hay uno de esta marca que funciona mal. Otra marca que dicen que va bien son los d-link

• Cerrado

Hola! Me he comprado un punto de acceso y una tarjeta para mi…

Hola!
        Me he comprado un punto de acceso y una tarjeta para mi portatil pero no he conseguido accder a mi punto de acceso a pesar de que mi tarjeta dice que la conexion es optima. Como lo has hecho? Mi punto de acceso es belkin 802.11g,
        gracias

• Cerrado

Hola buenas: Mi punto de acceso es un ovislink wl-8000ap, te…

Hola buenas:
          Mi punto de acceso es un ovislink wl-8000ap, te explico los pasos que he seguido ya que deben ser parecidos.

1) Conectar el punto de acceso al router mediante el cable de red RJ-45 y a la luz.

2) Comprobar que el punto de acceso estaba en el mismo rango de ip que el route, (esto lo mire en el manual) concretamente estaba en el 192.168.1.252 mascara de red 255.255.255.0. Que como estaba bien no tuve que modificar nada, sino es asi debes modificar la dirección del router para que este en el mismo rango que el punto de acceso, ya que que sino no podrás acceder a él.

3) Abrir el navegador y poner la dirección del punto de acceso (192.168.1.252), en el mio por defecto venia sin clave por lo que directamente me salio la página de configuración del punto de acceso, sino le mete la clave que venga por defecto.

4)Configurar el punto de acceso:
          Aqui lo que hice fue cambiar el nombre de la red inalambria, activar el cifrado (wep o wpa) así como activar la clave para poder configurar el punto de acceso, todo esto estará en el manual del punto de acceso.

Una vez llegado aqui probarlo para ver si funcionaba y listo.

Si tienes alguna duda nada más que lo digas, aunque por el modelo concreto del AP

• Cerrado

hola! Que quieres decir que debo modicar la direccion del…

hola!
            Que quieres decir que debo modicar la direccion del router, la ip?. Esto es debo entrar en el interior del router y cambiar el que viene por defecto. Hast ahora estaba cambiandoo las ips de la tarjeta del portatil. Mi router es un speed touch 510 thomson y el punto de acceso es belkin 802.11

Gracias

• Cerrado

No es necesario que cambies la ip del router, aunque es una…

No es necesario que cambies la ip del router, aunque es una opcion.

Lo que debes hacer es que tanto el router como si el punto de acceso esten en la misma red.

He estado mirando los belkin, y por defecto estan el la ip 192.168.2.225 o en esta 192.168.2.254, es debes mirarlo en el manual del punto de acceso, ya que no me das el modelo (ya que lo del 802.11, lo unico que indica es que es wireless)

Una ves que sepas la dirección del punto de acceso, lo mas sencillo es cambiar la ip de la tarjeta de red de un ordenador de la red ya sea el portatil o el de sobremesa.

Voy a intentar explicatelo paso a paso, aunque lo mio no son la explicaciones.

Antes de nada, vamos a ver en cual es la ip del router, que nos hará falta para poder poner el punto de acceso (AP) en la misma red, ya que sino no tendrás acceso a internet desde los equipo que se conecten por wifi.

Para ello has lo siguiente:

En el ordenador de sobremesa, (en el que tenga acceso a internet)

Inicio -> Ejecutar, aqui escribe cmd y pulsa Aceptar,

Con esto te saldra una venta de "msdos", en ella escribe: ipconfig -all , tedrá algo parecido a los siguiente:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
              (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Juan Carlos>ipconfig -all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : Portatil
              Sufijo DNS principal . . . . . . :
              Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
              Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
              Proxy WINS habilitado. . . . . : No
              Lista de búsqueda de sufijo DNS: lan

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
              Descripción. . . . . . . . . . . : Broadcom 440x 10/100 Integrated Cont
              roller
              Dirección física. . . . . . . . . : 00-C0-9F-67-4E-80

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS : lan
              Descripción. . . . . . . . . . . : acer IPN2220 Wireless LAN Card
              Dirección física. . . . . . . . . : 00-0E-9B-78-D3-54
              DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
              Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
              Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.12
              Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
              Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
              Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
              Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.1
              62.42.230.135
              194.179.1.101
              Concesión obtenida . . . . . . . : sábado, 26 de marzo de 2005 13:40:19

Concesión expira . . . . . . . . .: sábado, 26 de marzo de 2005 15:40:19

C:\Documents and Settings\Juan Carlos>

Lo que nos interesa son los siguientes datos:
              Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.12
              Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
              Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Donde Dirección IP, es la dirección del ordenador que has ejecutado el comando
              Y Puerta de Enlace predeterminada es la dirección del router,

Si te los datos que te dan son como los mios, es decir
              que la Dirección IP se a de la forma 192.168.1.X
              Hay tienes el problema ya que los AP de belkin esta en la ip de la forma 192.168.2.X, por lo que estan en redes distintas y por ello no puedes acceder al AP.

Para poder acceder , debes cambiar la ip del ordenador se sobremesa:
              Incio-Conectar a-> Mostrar todas la Conexiones
              En el adaptador de red, le das con el boton derecho y te vas a propiedades.
              Te saldra una ventana:
              Busca El "Protocolo Internet (TCP/IP) y le das a propiedades, donde te saldra otra ventana, en esta ventana pon los siguites datos:

Usar la siguiente dirección IP:
              Dirección IP: 192.168.2.5
              Máscara de Subred: 255.255.255.0

El resto no hace falta, guarda los datos de esta ventana para despues dejarla como estaba.
              Una vez hecho esto le das Aceptar el la ventana que se han abierto.

Ahora abre el navegador y escribe la dirección del AP (en el manual) aunque por lo que he visto lo mas seguro que sea 192.168.2.225 o 192.168.2.254.
              Te habrira la pagina para configurar el AP lo que tienes que hacer entre otras cosas es Cambiar la dirección de el AP para que sea
              Dirección IP: 192.168.1.254
              Mascara de Red: 255.255.255.0
              Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Dirección del router)

Y configura lo AP como quieras, es decir si quieres cambiar el nombre de la red, cifrar la cominicación (mediante WEP o WPA)

Guardos los cambias en el AP y Vuelves a cambiar la configuración de la tarjeta de red para que este como estaba antes de hacer los cambias.

Si no tienes el DHCP del router activo debes configurar la tarjeta del portatil para que tengo una ip de la red es dicer
              una de la forma 192.168.1.x
              mascara de red 255.255.255.0
              puerta enlace 192.168.1.1
              Lo DNS los de ARSYS o unos de otra compañia, puesde buscarlo en esta web en Analizador DNS.

Una vez hecho esto podra acceder a internet con el portatil

Esto es a grandes rasgos lo que debes hacer si tienes problemas dime exactament el modelo del AP (si no sabes cual es mira en la siguiente web:

Modelos wireless belkin

Ya que los mas importantes es saber en que dirección IP esta el AP y si tiene clave para acceder a la web de configuración, aunque esto lo tendrá en el manual.

Espero haberte ayuda, hasta otra.

• Cerrado

Hola! He llegado siguiendo tus instrucciones de cambiar las…

Hola!
                He llegado siguiendo tus instrucciones de cambiar las ips del speed touch y he llegado al Wireless Access Point Setup Utility pero cuando intento cambiar algo de la configuración, es decir al clicar una pestaña el explorador no llega a ningún lugar .
                Tenias razón la ip es 192.168.2.254, es un un punto de acceso belkin F5D7130
                En la cabecera esta la frase: You will need to log in before you can change any settings. Que traduzco como que necesito conectarme antes para poder cambiar la configuracion.

Gracias.

• Cerrado

Hola buenas! Veo que vamos llegando al final. Si has seguido…

Hola buenas!
                  Veo que vamos llegando al final.
                  Si has seguido mis instrucciones lo que has cambiado es la dirección de la tarjeta del ordenador, ya que no te dije que modificaras el router.

El fallo que te dá, efectivamente, es que antes de poder modificar los datos del AP lo que debes hacer es idenficiarte, segun los manuales del AP cuando escribes la ip del AP (192.168.2.254) te sale una página, donde lo primero que debes hacer es ir a login y le das en la ventana que salga a submit, ya que no tiene clave por defecto aunque debe hacer este paso, con esto estara identificado y ya te deberá dejar hacer los cambios.

Los principales cambios que debes hacer es que el AP este en la misma red que el router.

El router (si no has cambiado su ip y con mis instrucciones no debes haberlo cambido) esta en la ip 192.168.1.1 con mascara de red 255.255.255.0, te voy ha explicar que quiere decir esto.

La mascara de red (255.255.255.0) nos indica (de una forma básica, sin meternos en teoria de redes) que todos los ordenadores deben tener los mismos numero, en su ip, en los valores que la mascara de red tiene un 255, asi para esta mascara de red nos dice que todos los ordenadores (o elementos de la red como son los AP) que tengan una ip de la forma 192.168.1.X, estarán en la misma red y por tanto tendrá acceso directo, y el 0 indica los elemento de la red, por loq que deben ser distintos. Los valores que puede tomar X van desde 0 al 255, aunque tanto el 0 como el 255 no se deben usar, ya que te tienen un significado espedial.

No se si esto lo sabias pero hay esta por si te sirve.

De esta forma lo que tienes que cambiar es la ip de ap y poner por ej 192.168.1.254 (es comun empezar a numerar lo dispositivo que son estatico en una red por lo ultimos numero) y los ordenadores se numeran empezando por los numero mas bajos (192.168.1.2, para el primer ordenador 192.168.1.3, para el segundo, etc)

Y se reselva el primer numero de la red (192.168.1.1) para el router o elemento que da acceso a toda la red a internet.

Para cambiarlo esta en Lan Setting, donde debes poner
                  Ip: 192.168.1.254
                  Mascara:255.255.255.0
                  Puerta enlace:192.168.1.1

Para cambiar el SSID (esta en el menu de la izq) y pon el que tu quieres, el chanel (canal por donde transmite el AP no es "importante" cambiarlo, aunque se recomiendo que este en un canal donde este solo tu red, asi que si hay en tu bloque alquien con wifi transmitiendo por ej en el canal 2 pon otro que no sea el 2)

Luego (Una cosa importante es encriptar la comunicación entre el AP y los ordenadores que se conectan por el WIFI, de esta forma te quitaras de que alquien se conecte de gorra a internet y que puedan espiarte).

Esto lo tienes en el menu izq en encryption
                  Te recomendaria WPA ya que es mejor que WEP, pero veo que tu modelo solo tiene WEP, asi que pon una de 128bit, ten en cuenta que los valores que puedes poner en cada casilla son 0-9 y desde la A-F, recuerda la clave que has puesto ya que una vez que guardes los datos y pruebes a conectarte con el portatil te los pedira, (solo te los pediara una vez).

Por último cambia la clave de acceso al punto de acceso para que solo tú puedas configurarlo, esto esta en system setting, donde:
                  Type in current Password, no debe poner nada ya que la clave por defecto del belkin esta vacia.
                  En las siguiente casilla pon la clave que quieras y por último dale a Apply Changes.

Con esto habrá guardado los cambios que has hecho y si todo hay ido bien tendrás el AP configurado.

Por último debes cambiar los valores de la tarjeta de red del ordenador donde estes haciendo los cambios ya que tendrás una ip de la forma 192.168.2.X que no pertenece a la red, por lo que pon una ip de la form 192.168.1.X.

Aunque tambien podrás tener (que no lo se) el protocolo DHCP del router activo, que se encarga de asignar IP automaticamente, si es asi lo que debes marcar en la configuración de la tarjeta de red es "Obtener una Dirección IP automaticamente".

Aunque si te soy sincero te recomiento que si esto lo tienes activo lo desactives y que configures cada ordenador que tenga con una ip que tu le des y si te viene un colega con un portatil pues el configura lo de la ip en su tarjeta y listo, de esta forma tendrá un poco más controlada la red.

Por cierto para saber si lo tienes activo, lo que puedes hacer es mirarlo en la tarjeta de red del ordenador que te conectabas a internet antes de tener AP, si tiene en la propiedades TCP/IP de la tarjeta de red una ip en vez de "Obtener una dirección IP automaticamente" lo tendrás desactivado, que por cierto es como estará si seguistes la configuración que nos mando arsys.

Por ultimo te voy a poner como tengo yo mi red para que te hagas una idea de como debe quedar.

ROUTER:
                  Lo tengo con los valores que nos indico ARSYS, que son
                  192.168.1.1
                  Con mascara de red 255.255.255.0
                  Y los DNS tengo las de arsys, aunque en las tarjetas de cada ordenador (ya que son pocos, 2) tengo otras que los elegi de esta pagina en "Analizador DNS".

Punto de Acceso:
                  Dirección IP: 192.168.1.254
                  Mascara red:255.255.255.0

Primer ordenador, sobremesa, que esta conectado directamente al router mediante cable.
                  Dirección IP: 192.168.1.2
                  DNS Primaria: 80.50.0.33
                  DNS Secundaria: 212.4.96.22

Ordenador portatil, conectado mediante WIFI
                  Dirección IP: 192.168.1.3
                  DNS Primaria: 80.50.0.33
                  DNS Secundaria: 212.4.96.22

En fin espero que con este rollo ya puedes disfrutar el punto de acceso, vengo nos vemos

• Cerrado

Hola! Me me he expresado mal :-), es cierto lo que modifique…

Hola!
                    Me me he expresado mal :-), es cierto lo que modifique son las ips del ordenador principal :-).
                    El problema es que la primera pagina que me aparece es la que te he dicho lo que no me da opción a identificarme con lo que no tengo posibilidad de efectuar los cambios.

Una cosa que me di cuenta es que a veces me podía conectar y otras no, al final se me ocurrio TRABAJAR SIN CONEXIÓN y puedo entrar SIEMPRE incluso con el PORTATIL!!!!!!.

Sin embargo sigo sin poder aplicar cambios ya que no puedo entrar a la pagina login; hay una que si la de los ip y submasacara pero cuando quiero realizar los cambios sigue sin aplicarlos. Es decir no puedo entrar de manera efectiva en ninguna de las pestañas ya sea por que no se aplica el cambio ya sea por que no se abre la pagina. Aunque ya puedo hacerlo desde el portátil. Sucede lo mismo en ambos ordenadores.

Gracias.

• Cerrado

Gracias AnThraxII, Una vez pasada la semana santa pude…

Gracias AnThraxII,

Una vez pasada la semana santa pude contactar con el servicio tecnico de belkin, me hicieron hacer lo mismo que tu pero me hicieron meterme en el msdos añadir la puerta de enlace y comprobar con pings...bueno al final y a me funciona a la perfeccion.

Aprovecho tambien la ocasion pera recomendar belkin por su servicio de atencion al cliente.

Gracias

• Cerrado

Me alegro que al final consiguieras tenerlo a punto. Yo he…

Me alegro que al final consiguieras tenerlo a punto.
                        Yo he estado fuera unos días por eso no te pude contestar.
                        Hasta otra

• Cerrado

Vale, gracias por contestar. De todos modos si me gustaría…

Vale, gracias por contestar.

De todos modos si me gustaría que alguien con wifi me comentara la marca que usa y si funciona bien...es que yo tengo modem adsl y de routers y tal pues como que no controlo demasiado...y como estos de arsys no dan asistencia a los aparatos que no les pillamos a ellos (bueno, esto tiene lógica, de todos modos...)

Saludos