Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ARSYS Y SUSE

Hola. He instalado en una particion Suse 9 de Linux. El caso es que no logro configurar la conexion adsl de Arsys (con el router Thonson SpeedTouch) . ¿Alguien lo ha hecho?¿Como debo proceder?¿Como se configura la misma? Muchas Gracias adelantadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

eso del ifconfig /all me suena al guindows ;-)) tienes k…

eso del ifconfig /all me suena al guindows ;-))

tienes k escribir en consola

ifconfig -a

y si tienes problemas al navegar, quen po te abren ciertas paginas, tendras que cambiar el MTU a 1460

si tu interfaz es la eth0:

ifconfig eth0 mtu 1460 (como root)

un salud0

• Cerrado

Abre Yast2. Configuracion de red. Y debe haberte detectado la…

Abre Yast2. Configuracion de red. Y debe haberte detectado la tarjeta, con que le pongas asignación automática de IP y los DNSs de Arsys a tirar.

Comenta a ver.

ejecuta un ifconfig /all para ver el estado de tus interfaces de red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mas bien deberias decir que no has configurado la tarjeta de…

Mas bien deberias decir que no has configurado la tarjeta de red. Ya que como tu mismo indicas, tienes router, y por lo tanto la conexion a internet la tienes funcionando.

Asi que deberias buscar algun asistente de configuracion de red (lo siento pero yo suse no la he tocado, y no te puedo decir como se llama el asistente de configuracion). Y darle a la opcion de que te conecte por DHCP. Si quieres configurar la red, puedes ponerle los datos siguientes

IP 192.168.0.2
      Mascara 255.255.255.0
      Direccion por defecto 192.168.0.1

DNS 217.76.128.4
      217.76.129.4

Ya comentaras.

Ah!!! Por cierto, soy nolssi sin logear (para que luego evitar perspicacias....)