Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Arsys - Renovacion del Plan Avanza

BocaDePez
BocaDePez

Todavia estoy sin palabras al constatar lo que me ha pasado con Arsys y la renovacion del Plan Avanza del Gomierdo de España.

Contrate el plan el 25/4/2008, y recibi un email suyo con los datos del contrato. El punto 3.3, el que les cubre las espaldas, dice:

3.3 Al finalizar el periodo de un año de disfrute gratuito, tanto del Plan Personal como del nombre de dominio .es, arsys.es facturará los importes correspondientes a su renovación por idéntico periodo, conforme a las tarifas vigentes en ese momento y publicadas en su página web, siempre y cuando el cliente no haya manifestado, con anterioridad, su intención de no continuar con los mismos.

Poco despues de haberlo dado de alta intente darlo de baja para que no me pasara precisamente lo que me esta pasando, pero en el panel de control de Arsys dicen que:

La baja del producto será inmediata y supondrá la pérdida de todos los recursos asociados al producto contratado. Si desea mantenerlo operativo hasta una fecha concreta ha de darlo de baja en esa misma fecha.

O sea, que si lo das de baja te quedas sin el (ya me direis lo dificil que puede ser que configuren sus servicios para que se pueda hacer una baja pero la el hosting siga activo hasta esa fecha). No lo di de baja, y ahora ha pasado lo que ha pasado.

El dia 10 de febrero recibi el anuncio de que en 15 dias me pasarian la factura de la renovacion del dominio asociado al plan:

Próxima renovación de dominio arsys.es
Se acerca la renovación de su/s dominio/s

Estimado cliente:

Le comunicamos que se acerca la fecha de renovación de su dominio:

* xxxxx.xx

arsys.es realiza este trámite automáticamente, para que no se preocupe de nada: protegiendo el nombre de su proyecto en Internet, evitando que otros lo registren y manteniendo accesibles a los usuarios los sitios web que pueda tener asociados a su dominio.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

Dentro de 15 días recibirá la factura de este producto. Si no desea renovar su dominio, debe darlo de baja desde la pestaña "Productos" de su Área de Cliente, antes de la recepción de la factura.

No le di muchisima importancia, porque al fin y al cabo es un dominio (bueno, pense que seria mas barato de lo que realmente es, 25 euros), y no lo di de baja. El 25 de febrero me llego la factura que pague un poco despues por culpa de unos problemas con mi tarjeta de credito: ahora mismo no estoy viviendo en España, me robaron la tarjeta y tardaron semanas en mandarme una nueva. Sin embargo, lo renove correctamente.

Sin embargo, y aqui esta el problema, como no me dijeron nada del Plan Personal asumi que, a diferencia del dominio, no seria necesario renovarlo sino que expiraria automaticamente.

Nada mas lejos de la realidad: esta semana me llego una factura por aproximadamente 70 euros por la renovacion de un dominio que apenas he usado, y que me han enviado sin ni siquiera haberme avisado.

Me parece absolutamente impresentable que una empresa supuestamente seria como Arsys actue de esta forma, intentando aprovecharse, si no engañar, a sus clientes, realizando las renovaciones de un plan personal que se contrato de forma GRATUITA, sin posibilidad de darlo de baja sin perderlo automaticamente, y orientado a gente que realmente no sabe muy bien como funcionan estas cosas (Plan Avanza). Me parece una forma impresentable de atraer a gente para un año mas tarde hacer caja dandoles el palo.

Os parece que puedo hacer algo para evitar que se aprovechen de mi?

Un saludo

rmgi
1

En mi opinión, Arsys ha hecho lo que hacen prácticamente todas las empresas de hosting-dominios con la opción de renovación automática. La renovación es algo que se entiende como tácito y, si no das órdenes al respecto, te renuevan los productos que tengas contratados.

Lo que pasa es que Arsys, es caro, muy caro...

Un saludo.

Rubik2k

Ya somos 2. En mi caso van equivocados, si creen que con amenazas y spam a tutiplén, van a conseguir sacarme una perra.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente di de baja un dominio .es por no necesitar renovarlo. El tema es que aun faltan 60 dias para su caducidad real, y con estos 60 dias por delante, ya me lo querian renovar de modo automatico emitiendo factura sin preguntar.

Les mande correo diciendo que la factura para atras, y que no voy a renovar. La respuesta del servicio es que tengo que dar de baja el dominio en mi zona de cliente....... ya, pero dando la baja, pierdo todo acceso a ese dominio por el que he pagado y todavia me quedan 60 dias. Nunca se sabe, igual a ultima hora me daba por renivar.

El tema es que segun Arsys, el dominio sigue siendo mio, pero como me obligan a darlo de baja para que no me facturen 60 dias antes, pues no tengo ningun control o acceso a el, incluso ni para llevarmelo a otro operador. ¿Tan dificil seria dejar el dominio en el area de cliente y dejar que caduque el dia convenido?

Por cierto, yo he ido trasladando los dominios de Arsys a Piensasolutions, que es el mismo perro con distinto collar. El tema es que renovar un dominio en piensa son 7€ y en arsys 25€. Por no hablar del hosting, mas economico en piensa. Para los que no esten en el tema, Piensasolutions viene a ser el lowcost que sa saco arsys de la manga para competir en el hosting barato.

Jeronimo17

Ya creia que nadie comentaria nada de esto, al final se han cansado, mala suerte que elegi ese host en su dia

Estimado cliente:

Tras varios avisos de impago de su factura de renovación de dominios, al no tener constancia del pago de la misma y haberse alcanzado la fecha de expiración de los dominios facturados, le enviamos el documento de invalidación de la factura y cancelamos el servicio de renovación de estos dominios, de manera que pierde la titularidad de los mismos por desistimiento de su parte.

Un cordial saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, si no pagas no van a ir a tu casa a tirarte de las orejas, pero si te incluyen en la lista de morosos es peor el remedio que la enfermedad...

superllo

Este post debería ir en Offtopic por lo menos, ¿no?

Ari

Te lo muevo al foro offtopic Foro Offtopic que es su lugar adecuado ;)

Por cierto, estoy de acuerdo en el hecho de que Arsys me parece muy caro...demasiado.

Saludos :)

alejandrosantos

Te llega una factura pero que nunca vas a pagar. Te la emiten y listo. Tu no has dado tu CCC así que no pueden cobrarte. Te buscas otro hosting, mantienes tu dominio si acaso con ellos y listo, que fue lo que hice yo con el de mi hermano.

🗨️ 9
txuspe

Yo también estuve en ese caso, pero al haber tenido contratado algún producto con anterioridad tenían mi cuenta, así que tuve que andar con reclamaciones para que me devolvieran el dinero.

🗨️ 8
alejandrosantos

Pero es que te lo pone en el contrato. Desde el principio te dicen que son renovaciones automáticas. Una práctica muy sucia pero de la que advierten. Y que es practicada en cualquier ámbito: luz, teléfono, agua...

🗨️ 5
Rubik2k

Las prácticas "sucias" como tú las llamas, EN OCASIONES, constituyen fraude de ley, al ser ilegales. Por ello son totalmente nulas, carecen de valor contractual alguno por mucho que "adviertan". Por poner un ejemplo, yo puedo firmar un contrato de trabajo en el que cobraré 100 euros al mes por una jornada semanal de 80 horas, evidentemente, no puedo ni cobrar menos del Salario Mínimo Interprofesional, ni trabajar 80 horas semanales. Eso no quiere decir que el contrato no sea válido, sino que las cláusulas que no se avengan a la ley, carecen de valor alguno.

Saludos

🗨️ 2
Rubik2k
txuspe

Sí, pero la renovación automática entiendo que tendría que hacerse pues una semana o dos antes de que caduque, no dos o tres meses como hace Arsys. Eso te obliga a darlo de baja sin disfrutar del 20% del producto, que se dice pronto...

🗨️ 1
Rubik2k
BocaDePez
BocaDePez

txuspe, has mencionado que tu tambien tuviste el mismo problema. En que consistio exactamente? Como conseguiste que te devolvieran el dinero? Han emitido la factura, pero solo tienen mi numero de tarjeta... Que sucede si me niego a pagar?

Mucho me temo que no tengo mas que las de perder...

Un saludo.

🗨️ 1
txuspe

Sí, lo di de baja y les escribí un correo electrónico para que me devolvieran el dinero. Me emitieron una factura con valor negativo y listo.

erdanblo
1

Se pueden rescatar y llevartelos a nic.es

Lo que yo no he caido es en darlos de baja en arsys para que no me facturen (que tampoco se muy bien a que cuenta lo iban a hacer, pero para que no me digan encima que soy moroso).

Mira: Imagen original en http://img01.subela.es/sfc9a0_dominio.JPG

Te vas a nic.es y le das a buscar tu dominio, te dirá que esta cogido, le das a ver dados (pones el captcha), y te aparecen unos código con ESNIC-Fx (x es un número), te lo apuntas.

Ahora te buscas el apartado de gestionar dominio (suele salir a la derecha en una img), y escribes el código como usuario y le das a recuperar contraseña. Ahora tellegará al mail que indicaste cuando registraste el dominio una contraseña, esa contraña, te vuelves a gestionar y la pones, y luego en el panel te aparecera los datos del dominio, la dns, etc..., pues hay una opción que es para llevarte el dominio a nic.es

A partir de haber hecho eso, la administración dns, etc... la haces desde nic.es

🗨️ 4
isidro1915

¿hacen de parking en red.es? ¿que coste tiene esto? esque el mio caduca en septiembre y no se que voy a hacer con el :P

🗨️ 1
erdanblo

Con nic.es puedes gestionar las DNS, no se si es eso a lo que te refieres.

Aunque una cosa, la cuenta que de correo, el hosting, etc... "lo pierdes". Porque nic.es solo te permite eso, gestionar la DNS y poco más.

El webmail y el hosting se queda con la empresa donde lo registraste, ahí lo unico que se me ocurre, es que desde nic.es dejar las DNS del hosting original, pero cuando se caduquen, termina todo, aunque puedes cogerte otro hosting mas economico, cambiarle la dns desde nic.es al nuevo hosting y crear el espacio y mail en ese otro hosting.

badec

Mi cuenta de correo ya no existe, asi que no puedo hacer eso :(

Rubik2k

Gracias por la información, me parece muy útil.

Saludos