He decidido pillarme una ADSL de nuevo y he pedido informacion sobre varias preguntas, a continuacion mi correo con las preguntas y su respuesta :
Mi peticion (quiza quite algo para hacerla mas amena y mas directa de leer):
-------------------------------------------
Buenos dias/tardes/noches dependiendo de a que hora reciba este correo, quisiera hacer algunas preguntas tecnicas sobre el servicio que ofrecen actualmente:
Modem o Router: ¿Se puede elegir?, yo uso un sistema GNU/Linux y he vendido (y no pienso adquirir otra) licencia de Microsoft Windows. Por lo tanto y para erradicar la mayor fuente posible
de problemas NO quiero un dispositivo que se conecte por USB como es el caso del Modem, me interesa el modelo de Router con conexion ETH
Asi la pregunta vuelve a ser ¿Se puede elegir entre Modem/Router?
Siguiente punto: La inclusion del Splitter tiene un precio opcional de 90€ : Yo ya tengo un Splitter (de Telefonica) ya que estuve un año (hasta mediados de Febrero de este año) con ADSL (A 4,6KM de la centralita por lo que dentro del perimetro y sin problemas durante casi todo el año). Ahora aun lo conservo y lo mantengo conectado con mi RTB (intercambiando la conexion a mi habitacion de PASBA a PAS).
¿Se puede usar un Splitter ya adquirido o no?
Pasado los 12 meses de contrato si no me interesa seguir ¿Hay que devolver el material (teoricamente ya pagado) o no?
Mas datos que quisiera:
1 .- Ancho de banda minimo garantizado (en el contrato no
se incluye)
2 .- ¿Posibilidad de presionar a Telefonica para que quiten en
sus DSLAM el modo Intervaled (Fast-P).
Servicios capados? (fuera del alcance de mi configuracion de
router y obviamente en el propio router).
Eso es todo (si ahora si) disculpad si he sido _demasiado_ directo o sincero y gracias por contestar.
Saludos...
-------------------------------------------------------------------------
Contestacion:
Estimado cliente:
En nuestras conexiones podrá elegir sin coste adicional entre con router o con modem.
Podrá utilizar su actual Spliter si ya dispone de uno, este periférico no depende del operador.
El router del que disponemos es el US Robotics 9003 y seguiremos sus especificaciones estandar.
Pasados los doce meses de contrato puede darse de baja y el modem-router pasa a su posesión.
Le garantizamos un 10% del ancho de banda.
Por el momento no disponemos de el modo Fast-P para nuestras conexiones.
Los kits son auto instalables y no irá ningún técnico a instalárselos.
Usted podrá administrar el router a su gusto por que dispondrá de la contraseña de administrador del router, pero no nos hacemos cargo de los perjuicios que pueda generarle al aparato con su manipulación.
No imponemos ninguna limitación del servicio.
Un saludo.