Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Arsys mas informacion (por si os interesa)

He decidido pillarme una ADSL de nuevo y he pedido informacion sobre varias preguntas, a continuacion mi correo con las preguntas y su respuesta :

Mi peticion (quiza quite algo para hacerla mas amena y mas directa de leer):
    -------------------------------------------
    Buenos dias/tardes/noches dependiendo de a que hora reciba este correo, quisiera hacer algunas preguntas tecnicas sobre el servicio que ofrecen actualmente:

Modem o Router: ¿Se puede elegir?, yo uso un sistema GNU/Linux y he vendido (y no pienso adquirir otra) licencia de Microsoft Windows. Por lo tanto y para erradicar la mayor fuente posible
    de problemas NO quiero un dispositivo que se conecte por USB como es el caso del Modem, me interesa el modelo de Router con conexion ETH

Asi la pregunta vuelve a ser ¿Se puede elegir entre Modem/Router?

Siguiente punto: La inclusion del Splitter tiene un precio opcional de 90€ : Yo ya tengo un Splitter (de Telefonica) ya que estuve un año (hasta mediados de Febrero de este año) con ADSL (A 4,6KM de la centralita por lo que dentro del perimetro y sin problemas durante casi todo el año). Ahora aun lo conservo y lo mantengo conectado con mi RTB (intercambiando la conexion a mi habitacion de PASBA a PAS).

¿Se puede usar un Splitter ya adquirido o no?

Pasado los 12 meses de contrato si no me interesa seguir ¿Hay que devolver el material (teoricamente ya pagado) o no?

Mas datos que quisiera:

1 .- Ancho de banda minimo garantizado (en el contrato no
    se incluye)
    2 .- ¿Posibilidad de presionar a Telefonica para que quiten en
    sus DSLAM el modo Intervaled (Fast-P).

Servicios capados? (fuera del alcance de mi configuracion de
    router y obviamente en el propio router).

Eso es todo (si ahora si) disculpad si he sido _demasiado_ directo o sincero y gracias por contestar.

Saludos...
    -------------------------------------------------------------------------

Contestacion:

Estimado cliente:

En nuestras conexiones podrá elegir sin coste adicional entre con router o con modem.

Podrá utilizar su actual Spliter si ya dispone de uno, este periférico no depende del operador.

El router del que disponemos es el US Robotics 9003 y seguiremos sus especificaciones estandar.

Pasados los doce meses de contrato puede darse de baja y el modem-router pasa a su posesión.

Le garantizamos un 10% del ancho de banda.

Por el momento no disponemos de el modo Fast-P para nuestras conexiones.

Los kits son auto instalables y no irá ningún técnico a instalárselos.

Usted podrá administrar el router a su gusto por que dispondrá de la contraseña de administrador del router, pero no nos hacemos cargo de los perjuicios que pueda generarle al aparato con su manipulación.

No imponemos ninguna limitación del servicio.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he llamado y he estado hablando con ellos, una chica…

Hola, he llamado y he estado hablando con ellos, una chica muy amable, la he preguntado por los microfiltros o el splitter que que era mejor y me ha dicho que los microfiltros te valen solo si vas a instalar en tu casa no mas de 3 telefonos (ellos solo envian 2 microfiltros, el tercero tendrias que comprarlo por tu cuenta) y que si vas a tener conectados mas de estos 3 entonces te tienes que decantar por la instalacion de splitter.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me he quedado de piedra por que he hecho calculo, lo mande un…

Me he quedado de piedra por que he hecho calculo, lo mande un sabado noche y no revise el correo hasta justo despues de mandar el
      post aqui osea... ¿me han contestado en un DOMINGO? :P

Lo de Fast-P en mi linea no os preocupeis: Yo vivo en una zona aislada pero que pasa por una carretera de lado a lado por lo que en 4.5~4.6KM solo habra 2-3 casas y una gasolinera en todo el cable (sin contar las que vienen por el otro lado del cable pero al estar mas cerca yo que ellos tengo mas prioridad) y SIEMPRE:

120Ms en servidores Europeos

25KB/s (me la quite por problemas con el router hace tiempo)

Sobre lo de la garantia del router es parte del email omitido ya que no me lo han contestado :/

Y sobre que como se la distancia es muy sencillo: La centralita esta a la entrada del pueblo y yo a las afueras, en linea RECTA y solo hay que coger el autobus (o mirar una linea del mismo) y ver que desde mi casa hasta la entrada por completo del pueblo hay 4.6KM maximo (y no esta adentro del todo la centralita asi que habra algo menos de distancia, quiza unos 300 metros menos)...

Lo del splitter... no se que problema hay, yo tenog el que "se dejo" TElefonica hara mas de 1 año :) (Que todo sea dicho de paso: Se me jodio una vez y llame a un colega para que "me dejara" uno ) :P

• Cerrado

6

Buenas, Pues yo tambien les he mandado dos y no me han…

Buenas,

Pues yo tambien les he mandado dos y no me han contestado, por feo no creo que sea porque no mande la foto, jajajaajajaj.

Que se los mandais, ---pinchamos en contacto----- y despues, a la direccion de correo de "informacion comercial" o rellenais el formulario del final de la pagina?

un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo directamente les escribo a traves de mi correo y les…

yo directamente les escribo a traves de mi correo y les escribo a soporte@arsys.es ya ke de ahi me llego a mi la primera contestacion a una duda ke les plantee a traves del telefono, ya me se el nocbre de varios tecnicos :p a este paso me voy a conocer a todos los del servicio tecnico jajjaja
          ayosss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo directamente NO hable con un comercial, mande a lo de…

Yo directamente NO hable con un comercial, mande a lo de asistencia tecnica (soporte@ creo que era) con un subject muy descriptivo:

Deseo informacion sobre contratacion ADSL 256k - NO quiero hablar con ningun comercial -

:)

• Cerrado

6
            Pues nada, si no me contestan,lo mandare por donde me dices o…

Pues nada, si no me contestan,lo mandare por donde me dices o por otro sitio a ver.

Lo que tambien he visto es que en el soporte tecnico no tienen FAQ referente a conexiones. (o por lo menos yo no lo he encontrado), ni guias de configuracion, ni nada referente a las conexiones, y me extraña.

La verdad es que si no han servido todavia ninguna no haria falta, pero me choca que si tienen previsto dar servicio muy pronto no lo tengan puesto ya.

Bueno quiza lo pongan pronto o sea una tonteria mia.

Un saludo

• Cerrado

¿Como te enteraste de la longitud del cable hasta la central?…

¿Como te enteraste de la longitud del cable hasta la central? ¿Está eso en alguna parte? ¿Se puede pedir?

¿Sabe alguien cuanto cuesta un splitter? ¿Debe conectarse a la entrada del telefono para asegurarse que todos los telefonos están a un lado y el adsl al otro? ¿Habeis hecho eso vosotros? Que rollo, ¿no? ¿Habeis probado a poner splitter en un ADSL 256?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo tb he pedido informacion les he enviado dos correos y…

Hola yo tb he pedido informacion les he enviado dos correos y uno tardaron 2 hroas y otro 6 en contestarme y siempre con trato personal nada de correos repetitivos, les hable del Fast Path y me dijeron ke se pondrian en contacto con Telefoncia para ke desactiven el interleaving, ke si conseguian algo ke me contestaban asi ke...entre eso y ke me han caido bien a lo mejor tb la contrato jejeje total es mas barato ke ninguna

ayosss

• Cerrado

que como mínimo aparentar que son mejores que la competencia.…

que como mínimo aparentar que son mejores que la competencia. Al menos en el trato con el cliente, sino no se comerian un rosco ...

Saludos 8)

• Cerrado

No se si será muy buena idea querer activar el FP en tu linia…

No se si será muy buena idea querer activar el FP en tu linia al estar tan lejos de la centralita, a 4,6 km!! :(

(Puedo darte problemas la linia si lo haces ...)

Saludos 8)

• Cerrado

El router vendrá con una garantía como cualquier otro…

El router vendrá con una garantía como cualquier otro electrodoméstico. Si se jode fuera de garantía tendrías que comprar otro. No es grave, la verdad, es raro que se jodan y se venden de segunda mano por 50-60€

• Cerrado

Hola Y si no tienes spliter (o se estropea a los x meses), al…

Hola

Y si no tienes spliter (o se estropea a los x meses), al decir que no depende del operador, ellos, y no se tiene un contrato vigentecon telfónica (la que lo puso en su día)... en caos de problemas... qué?

No me queda claro, ése matiz de que el spliter no depende del operador.

Un saludo.

• Cerrado

Ultimamente cuando uno conecta a las páginas de los…

Ultimamente cuando uno conecta a las páginas de los proveedores le salen media docena de popups con ofertas de DVDs, el nuevo servicio de correo Web, la mejor página de finanzas de la red, etc. Con telefónica, hay un cierto halo de misterio en todo lo que venden. Las tarifas son difíciles de encontrar, las condiciones de los contratos son raras, al menos a mi me han sorprendido varias veces (10% de conexión en adsl, administración de tu propio router, la antigua dirección ip fija que según ellos no era fija...).

Los unos son meros revendedores, buscan los entresijos de la normativa para hacer negocio, y eso se nota.

Los otros tienen complejo de monopolio y hacen lo que les da la gana siempre que pueden. Hace poco en la noticia de Arsys del weblog apareció un mensaje de un empleado de telefónica, basta con leerlo para ver a lo que me refiero. Es habitual encontrar en ellos una actitud de absoluta prepotencia frente al cliente, en cierto modo es lógico, tienen una cuota de mercado inmensa herencia de su pasado púbico.

Esta gente de Arsys, tiene una página Web sencilla. Proporcionan información técnica (estructura de sus redes, sus conexiones). Es algo que siempre falta en las páginas de otros proveedores, y sinceramente, no me explico como un proveedor de internet te puede contestar que no saben el ancho de banda garantizado (porque depende de Telefónica), no saben que pasa con el proxy caché, no saben que porque se cae la línea ni cuando se arreglará, no saben si la ip era fija o inmutable. Arsys se ha dedicado al hosting, no a la reventa y eso posiblemente les habrá obligado a tener profesionales del tema, al menos esa es la sensación que dan.

De todas formas, con esto de los proveedores de internet, sólo hay una cosa segura y es que no hay ni uno bueno, o son caros, o malos, o ambas cosas. El único usuario satisfecho es el que no usa su ADSL o el que jamás ha tenido un problema (me consta que hay algunos). Asi que no me espero gran cosa de Arsys. A ver si al menos ofrecen un servicio al nivel de los demás.