:-( :-( :-( Me he leido casi todo el foro, y dicen por ahi que el modem USB de vitelcom(azul), no utiliza puertos para el emule (o edonkey), ¿es eso verdad?, entonces porque me da lowID?
Desde que tengo el modem no me ha ido mal, con el emule al principio tenia una media de bajada de 25, llegue ha bajar hasta 149 en momentos puntuales pero ahora no sube de 0.7, me he leido infinidad de foros pero no se como arreglarlo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
como arreglo LOWID, con el modem azul de vitelcom???????????
Ciertamente, el Vitelcom, como todos los modems, no tiene puertos que abrir. En ese tipo de conexión sólo existen los puertos del sistema operativo. Un firewall software es el utilizado para cerrar y bloquear estos puertos. Verifica que, en este sentido, tu configuración sea correcta.
El LowID del eMule significa que no podrás conectarte a ciertos clientes porque no se puede establecer una conexión con tu puerto 4662. Esto hará que tu número de fuentes se vea limitado, pero no así tu velocidad de descarga, si bien, cuanta más fuentes más facil de descargar resulta.
Instala la última versión de eMule (la 0.22c). El resto de versiones han sido bloqueadas por los servidores de la red eDonkey.
Un saludo.
Gracias por responder, pero no entiendo bien lo de la configuracion de los puertos. He mirado en: panel de control/sistema/administrador de sistema y los puertos usb funcionan correctamente. Tengo que mirar algo mas? :-( :-(
Cuando hablamos de puertos de este tipo no lo hacemos refiriéndonos a los puertos de comunicación de tu PC. Los puertos de los que hablamos son unos puntos de conexión lógicos (no existen físicamente) que utiliza el sistema operativo para permitir que las aplicaciones puedan identificarse entre sí y, por tanto, poder establecer la comunicación.
Si tienes WinXP verifica que no tengas activado el firewall: Conexiones de red -> Propiedades de tu conexión -> Avanzadas. El firewall viene como Servidor de seguridad de conexión a Internet.
De todos modos, recuerda que es muy recomendable (casi imprescindible) el uso de un firewall bien configurado. En ese caso, deberás abrir en él los puertos que cada aplicación necesite.
Un saludo.
Gracias otra vez, pero sigo sin saber donde es. Tengo win98SE, He mirado en entorno de red y tengo:
TCP/IP adaptador de acceso telefonico a redes
TCP/IP adaptador de acceso telefonico a redes 2 (compativilidad con VPN)
TCP/IP kit ADSL/USB
En esta ultima me aparece el numero ID y la puerta de enlace, con la opcion de añadir una nueva puerta.
Y en avanzado me aparece:permitir enlace a ATM, y pone que no.
Si es algo de esto o otra cosa dimelo por favor porque yo no tengo ni idea
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Otra cosa, los puertos que usa el emule son estos?
tcp4661
tcp4662
udp4665
Los he encontrado en un foro del edonkey, pero queria estar segura, porque tampoco quiero estropear nada.
Por cierto en un test que he hecho para verificar el ID me ha dado esto:1710760272
Es un ID bajo, o alto? :-o
Si tienes Win98 queda descartado que estés utilizando un firewall. En ese caso, no necesitas preocuparte por los puertos dado que los tienes todos disponibles.
Los puertos que citas en el post anterior son correctos pero, ya digo, tú los tienes todos disponibles dado que la configuración del sistema operativo es así. Sólo con un firewall podrían ser bloqueados.
La única solución que queda es que el LowID sea algo eventual. Cambia de lista de servidores. En mi web tienes una.
Un saludo.
El unico puerto que me da abierto en el test de Gibson research corporation es el: Net BIOS, los demas estan cerrados. Esta bien asi, o tengo que abrir algo mas?
He cambiado las listas de servidores bastantes veces y no me sube de 1 la velocidad.
Si tienes alguna lista que sea buena, escribeme la direccion, por favor. Aunque la que tengo dicen que es buena, le custa mucho conectarse y cada vez que se conecta o no baja nada(lo mas normal), o baja muy muy muy despacio. :-? :-? :-?
Tienes un grave problema al no poseer un firewall. Tener el puerto NETBIOS abierto es un importante fallo de seguridad.
El test de Gibson no sirve dado que este test sólo comprueba los puertos más comunes.
Sin un firewall TODOS LOS PUERTOS ESTAN DISPONIBLES. Así que lo tuyo no es ese problema.
Una lista de servidores la puedes obtener, cómo te dije, desde mi web: kpitan.com . También encontrarás un tutorial de eMule en ella, en la sección de E-Links.
Un saludo.
Y aparte de los puertos del emule, cuales mas debo dejar abiertos? , por ejemplo para jugar on-line.
Gracias por la lista de servidores (y por todo), hoy a la mañana a empezado a descargar entre 5-15Kb/s
Pero lo de los puertos me gustaria arreglarlo porque me preocupa bastante. :-o
Para cerrar los puertos debes utilizar un firewall ya que si no están todos disponibles.
Un firewall sencillo de configurar, potente y gratis es ZoneAlarm. Puedes descargarlo en zonealarm.com
Hay más firewall en el mercado y, quizá, más potentes, pero el ZoneAlarm te irá bien para iniciarte. Yo utilizo actualmente Agnitum Outpost Firewall Pro.
Un saludo.