BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arreglo de la línea de voz => Desarreglo línea de datos??!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda existencial, a ver si me podéis ayudar a saciar mi curiosidad.

La semana pasada telefónica me arregló un problema con la línea de voz (no me daba línea el teléfono pero sí podía acceder a internet), me dijeron que era un problema muy corriente, aunque yo no lo había padecido nunca.

El caso es que el mismo día que me lo arreglan mi conexión se va al traste y cuando llamo al 1004 para decirles que me han desbaratado la conexión la operadora me contesta de manera muy maleducada diciendome que lo que tengo que hacer es ponerme en contacto con mi proveedor de adsl, como si lo tuviera que saber de toda la vida!! Tuve que llamar a estos últimos, abrir incidencia y esperar casi una semana para que me restablecieran el servicio (aún dandoles por saco cada día).

No lo entiendo, quizá tenga explicación lógica y por desconocimiento de cómo funciona el tema me queje de vicio pero si mi línea estaba configurada de una manera no entiendo por qué telefónica no es capaz de dejarmela tal y como estaba en vez de hacerme ir "de ventanilla en ventanilla" para que luego, estoy segura, les vuelva la pelota. Bajo mi punto de vista es responsabilidad de telefónica y no de mi proveedor que yo me haya quedado sin conexión.

Total, tenia que desahogarme, a ver si alguien puede explicarme qué hay detras de esta "burrocracia" y de paso si está justificada la forma de actuar de timofónica.

Mil gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te explico... es lo mas normal del mundo...

Imagina un armario con muchisimos enchufes todos liados entre si sin saber a donde va ninguno y todos enredadisimos... Pues bien... ven tu enchufe de la linea de voz que esta desenchufado... y pillan el cable que es despues buscarlo 20 minutos y los desechufan. Y rozan el de adsl y se desenchufa... y wuala, te quedaste sin conexion...

Y no veo normal que la operadora te respondiera de malos modos pero es de logica que si tienes internet con X y telefono con B si te deja de funcionar internet, sea por el motivo que sea, llamen a X o si te deja de funcionar el telefono llamas a X ????

Un saludo y espero haberte resuelto tu duda...

🗨️ 3
Frankie2004

A los técnicos de las subcontratas de Telefónica se les dice expresamente que para arreglar problemas de voz, desenchufen las ADSL de otros proveedores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es una falacia

🗨️ 1
Frankie2004

Lo ha comentado más de un técnico que ha escrito anteriormente en los foros ...

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica solo corta el ADSL de las otras operadoras cuando es el equipo de la otra operadora es el que provoca la averia.

Mira, el par de hilos que viene desde tu casa termina en una regleta en la central. Si solo tienes servicio de voz desde esa regleta hay un puente al equipo de telefonia.

Si tienes ADSL antes tiene que pasar por una regleta que intercala en el circuito el DSLAM de la operadora y la salida se vuelve a llevar al equipo de telefonia.

Si la averia esta en el equipo de voz de telefonica la arregla y se acabo. Pero si el tecnico detecta que la averia de voz la provoca el cableado del dslam o el propio dslam de la otra operadora, lo que hace para solucionar tu averia (la de voz) es desmontar el paso por la regleta del dslam...

Si el ADSL es de telefonica este problema se minimiza bastante ya que el tecnico tiene acceso a todos los elementos del circuito y puede solucionar la averia. O bien puede pasarla a otros departamentos para que la solucionen.

Pero si es de otra operadora el DSLAM y algunas regletas están bajo llave en un espacio de la otra operadora y es cuando empieza el peloteo, que si yo estoy bien, que es culpa tuya...

Al final se arregla porque se citan los dos tecnicos y lo solucionan. Ten encuenta que no se puede probar el cableado sin acceder al otro extremo.

El problema es que las demas operadoras tienen muy pocos tecnicos y les debe ser muy caro mover a la gente...

Saludos.