BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arreglar cascos con cable un poco roto.

heffeque

Buenas. Tengo unos cascos Sennheiser HD 212 Pro que no son los mejores del mundo pero, sinceramente, por 35 €, suenan De-Puta-Madre.

¿Problema?

Pues que durante el vuelo para Brasil (que es donde vivo ahora), me senté encima de ellos sin querer y ahora el casco izquierdo suena bien y el otro solamente suena si levanto el cable en la parte cercana al casco derecho.

Durante un tiempo me funcionaba bien pasar esa parte del cable por encima del casco, pero según pasa el tiempo, cada vez es más difícil encontrar el punto donde el casco suena. Vamos, que cada vez está peor, aunque no esté maltratando el casco.

Pues a comprarse otros, si son tan baratos, ¿no?

Pues no: aquí en Brasil no tienen los 212 Pro, es más, por curiosidad miré precios de otros Sennheiser y los Cx 300 (de esos pequeños que se meten dentro del oído) cuestan el equivalente a 100 euros, o sea que si encontrara los 212 Pro no me quiero ni imaginar cuánto costarían.

Ahora viene mi duda real:

Si la parte del cable rota fuera cerca del jack, lo llevaba a arreglar sin pensarlo ya que sería cortar el cable por la parte que sea (el cable es demás de largo o sea que sin problemas), y ponerla de nuevo con otro jack y listo.

Peeeero, como la parte del cable que parece que está rota (por dentro, que por fuera no se ve nada raro) está tan cerca del casco... ¿vosotros creéis que hay manera de arreglarlos? ¿Me arriesgo a llevarlos a algún lugar para que me los intenten arreglar? ¿O creéis que al abrir el cable e intentar soldarlo de nuevo (o lo que hagan) quedará mal y se volverá a romper de nuevo fácilmente?

Cualquier información o consejo es bienvenido :)

LineBenchmark

Reparación, claro que se puede reparar. Cortando la parte afectada, abriendo los cascos y soldarlos de nuevo. Los dos, para que la longitud del de ambas partes sea la misma, o sólo uno y que quede de aquella manera.

A la pregunta de que si se volverá a romperse: ¿Te vas a sentar de nuevo en ellos? :D

Llévalos a ver que te cobrarían. Por otra parte. ¿Has intentado buscarlos online y que los envíen dónde te encuentras?. Lo digo por lo del precio.

Hasta podría ser que no sea el cable, sino el propio altavoz el que falle y que al mover el cable en realidad se esté moviendo el altavoz. Depende de lo que sucediera al sentarte encima.

Saludos.

Grollo

Todos los cascos que he tenido han terminado por darme ese fallo (sin sentarme sobre ellos), algunos intenté repararlos cambiandoles el cable entero y no tuve éxito, ya lo tengo asumido que cada 2-3 años me toca cambiar de cascos.

Emad

Pa que rayos te hacen falta auriculares si en Brasil hasta el aire esta lleno de samba ? :D

Creo saldrá mucho mas barato si encargas a algún familiar , aquí, que te los compre y envíe a Brasil

🗨️ 1
heffeque

Ufff... ya me envi'o mi madre por mi cumpleanios un paquetito... y por tasas de importaci'on tuve que pagar casi lo mismo que lo que pag'o mi madre por las cosas.

Primera y 'ultima vez. Hemos quedado en que para cosas que no sean cartas/postales, que dinero en la cuenta y ya me lo compro yo aqu'i.

En cuanto a que me lo traigan en persona... pues depende, que por ahora es posible que le pida uno o dos port'atiles a mi hermana :-P

BocaDePez

No creomque un soldador valga mucho, corta y suelda de nuevo y a correr que mañana es tarde.

TaleQ

Eso es que has tenido una sobretension en alguna parte del cable. Te puedes poner a buscar dónde y tener suerte o no tenerla y joder el cable entero. Lo suyo es que mires en alguna tienda de electrónica de tu zona y al manitas de turno le pidas que te fabrique el cable dichoso del tiron. Total, 3 clavijas más metro y medio cable más mano de obra 10 pavos a lo sumo y lo tendrías en un cuarto de hora. Otra opción es que te pases por dealxtreme y pidas uno de los que hay allí por 1euro y pico, aunque no los he visto que los haya duplex

heffeque

Gracias a todos! Creo que voy a arriesgarme a llevarlo a alg'un lado a que me los intenten arreglar.

A ver si hay suerte y no me hacen una chapuza.

🗨️ 2
vukits

el cable de los auriculares de hoy en día es super fino ... a ver si tienes suerte..

🗨️ 1
BocaDePez

Si ese cable es de fibra, si se corta ese cable ya no se puede volver a unir, y hay que tirar esos auriculares a la basura. Los auriculares de antes,, llevaban cable normal, a dos colores, rojo y blanco, y si se cortaban no pasaba nada, ya que se podían unir y seguian funcionando. Algunas cosas avanzan tecnologicamente bien; Pero, en cambio algunas otras, deberían pensar un poco más como lo van hacer porque es un desastre.

BocaDePez
BocaDePez