BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arreglar el boot en su particion?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!
Mi PC arranca con un programa llamado StarBoot, el tema es que jodio lilo y claro, también el de los demás SO; Vista lo reparé con VistaBootPro, XP, metiendo los archivos desde el CD y cuando quiero reparar el boot de linux, no reinstalar el lilo por que yo quiero que Starboot arranque la partición donde está linux y este se inicie, lo intenté con "super_grub_disk" pero como todo lo opensource es feo, lioso y complicado.
Como puedo hacerlo?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor alguien te ayuda si dices a qué distro quieres reparar el arranque.

pero como todo lo opensource es feo, lioso y complicado

:-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De la ultima version de mandriva x64

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Borra el windows y la mandriva. Luego instala Debian-Etch.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni yo mismo lo hubiese dicho mejor, de no ser que yo sea yo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

O borra la Mandriva y deja Windows... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. No he probado Mandriva, por lo cual esto que te voy a decir puede que no te aparezca en los menús, pero pienso que más o menos puede ser algo así:

-configuras el arranque en la BIOS para que busque en primer lugar el lector cd/dvd

-metes el CD/DVD de Mandriva y (aquí es donde desconozco como va esa distro) buscas en los menús reparar / reinstalar el Lilo que dices que está deteriorado

-cuando te pida donde colocar el Lilo le dices que en la partición RAIZ donde tengas alojado mandriva ( o sea / )

Espero que te funcione, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no va...
Le he puesto reparar el boot de linux y no me deja escojer HD y además, sin perdime confirmación, pasa a hacerlo y dice:
"Cannot find cofigured boot"
yo le digo: Claro imbecil, te he puesto INSTALL

pero me dice ¿mean? y es que el habla el idioma OS (open source) y ese no lo comprendo.
No hay algun programa que instale sin dificultad el puto boot en el HD que se le pida?

🗨️ 1