BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se ha arreglado ya el CAPADO a Netflix de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Estaba mirando para recomendarle fibra a un amigo, que se la han puesto en su zona, pero no hago mas que leer que Movistar capa sus conexiones. ¿se sabe si han quitado ya el capado a netflix?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sokiev

Movistar no hace "CAPADO" a nadie ni a nada. El asunto de Netflix simplemente es que la interconexión entre sus servidores y el operador no da de sí para todo el tráfico que necesita en horas punta, y por tanto Netflix pidió peering gratuito a Movistar (es decir, conexión directa con el operador).

Movistar le dijo que pasase por caja, y Netflix no quiere. No hay más. ¿Va bien? ¿va mal? a mí en su momento cuando lo probé me iba bien, pero bueno.

Ahora bien, aclarar que capado no hay, si entendemos como capado "restricción/bloqueo/empeoramiento de parte del tráfico de internet hecho a posta".

Saludos.

🗨️ 12
333

Capado es la palabra mágica cuando algo funciona mal.

Mi opinión es que si la operadora con la que tienes el servicio de Internet contratado te cae tan mal que piensas que podría "capar" tu conexión, lo suyo es que cambies a otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si yo estoy con vodafone/ono. Pero alli donde puedo publico que Movistar hace CAPADO de sus conexiones. ¿Por que lo hago? Porque me aburro.

🗨️ 1
333

Ah vale, en mi opinión trollear es un fin muy noble. Pensaba que estabas hablando en serio.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si lo entiendo....

Yo pago Movistar 300 MBPS. Yo pago Netflix. Netflix se ve mal.

Yo pago otro operador. Yo pago Netflix. Netflix se ve perfectamente en HD sin cortes.

Conclusion: los 300 mbps de movistar estan capados, ya que no deberia tener problemas con streaming en HD de 10 mbps.

A mi como usuario me importan muy poco (nada mas bien) las guerras de peering de las empresas, cuando pago 300 MBPS y el streaming no pasa de 2 mbps.

Para mi, una estafa con todas las letras.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Estafa no, simplemente se valen de ello para potenciar su producto de imagenio. Ya se ha dicho miles de veces que netflix ofrece peering gratuito en un punto neutro donde ya esta movistar. Es cuestión de conectar como ya han hecho el resto de operadores.

superllo

Tú pagas las carreteras en tu municipio, Netflix paga las carreteras hasta el municipio de al lado. Netflix pide a Movistar que tire una carretera hasta su salida pero ellos piden dinero para esa carretera. Como no llegan a un acuerdo hay que pegar una vuelta de varios kilómetros por la autopista para llegar a Netflix.

¿De quién es la culpa? Vodafone y Orange han decidido poner esa carretera de forma gratuita pero el operador mayoritario cree que no es necesario y trata a Netflix como al resto de servicios, ¿quieres mejores carreteras con mi red?, las pagas.

Ahora serán los clientes los que decidirán si siguen en se municipio o se trasladan a otro donde las comunicaciones no sufran esos inconvenientes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La analogia no es correcta ni de lejos, parece que nos quieres tomar el pelo.

La analogia correcta sería: Yo pago las carreteras de mi municipio, yo pago al municipio de al lado para poder usar sus carreteras tambien. Y resulta que mi municipio pone una barrera amarilla de estas de obra en la carretera que une municipios y yo tengo que dar la vuelta por la autopista.

Conclusion, yo pago todo, yo soy el que sufre el problema. Y que Movistar sea consciente del problema y no haga nada para dar mejor servicio a sus usuarios, que pagan la conexion, significa en el fondo que aplica un CAPADO, donde los demas operadores no.

Ea!

🗨️ 5
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

Yo llevo una semana con ellos y funciona perfectamente, tanto de día como de noche... en PC y SmartTV

BocaDePez
BocaDePez

Una vez que se ha terminado el mes gratuito que ofrecía Netflix verás como ya hay menos quejas :laughing:

BocaDePez
BocaDePez

En horas punta con Movistar funciona mal. Con Orange sé que va bien pero de los demás no sé

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve anoche intentando ver algo en Netflix, y no hay manera.

No pasaba de 240 de resolucion en ningun momento. Si esto no es un CAPADO, no entiendo muy bien q es. Bueno si, la misma compañia fecal de siempre, que le gusta defecar en sus clientes (los cuales lo reciben muy a gusto).

🗨️ 2
333

¿Pero tú no dices que estás con Vodafone/ONO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y yo no dije que me aburria? :sweat_smile: