BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

arranque por usb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no sé por dónde poner este problemilla. Tengo una placa base Gigabyte GA-MA785GT-UD3H, y tiene 3 opciones de arranque por USB: USB-FDD, USB-HDD y USC-CDROM. La cuestión es que me gusta probar distros Linux en una memoria USB, y lo que hago es con un programa crear un "live usb" de la distro, pero no consigo que arranque en dicha placa, lo he probado con otros ordenadores y con portátiles y arrancan del USB perfectamente. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? El ordenador no tiene más de un año y no estoy como para gastarme dinero en una placa nueva.

BocaDePez
BocaDePez

No selecciones arranque por USB, la memoria USB te la reconoce como un HDD mas.

Lo que has de hacer es seleccionar arranque HDD y cambiar la prioridad de arranque de los HDD, poniendo como primera la memoria USB.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si selecciono disco duro, me sale el grub del disco duro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ademas de seleccionar arranque de disco duro debes cambiar en la bios la prioridad de que disco duro intentar arrancar primero, debes poner la memoria usb como primer hdd de arranque.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que no aparece, tan solo add-in cards, y si pongo eso como primera opción me da Boot error

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me arrancan por USB-HDD. Y otra cosilla: si el ordenador donde estás arrancando tu distro live no tiene unidad de disquettes, pero en la BIOS está puesto que sí, puede tardar muchísimo en arrancar. Hay que entrar en la BIOS y decirle "Drive A: None".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esa opción me dice Boot Error

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna idea?