BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arranque de Switch 3550

BocaDePez

Hola tengo problemas con switch 3550 en el aranque sale un error cuando comienza a cargar la ios y no deja hacer nada, le doy control+supr para entrar al modo rom y sigue mostrando la pantalla con los errores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Pero es que para entrar en modo ROMMON hay que macerlo manteniendo apretado el boton "mode" mientras arranca, es decir, desconectarlo de la corriente, mantener el boton "mode" y enchufarlo.

Segun he visto en el doc de cisco, hay que mantenerlo hasta pasados un par de segundos despues de que se ilumine el led que hay sobre el puerto "1".

Despues al entrar en rommon hay que ejecutar

init_flash
load_helper

Y por cierto, en este enlace hay info sobre el tema del POST (vamos las comprobaciones del sistema que se hacen al arrancar, y como entender lo que esta pasando): Understanding POST Results & Diagnosing Problems ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 4
JoeDalton

Como se nota ese proyecto de CNNA :P

🗨️ 3
imakoki

Bueno, proyecto, proyecto no ... ya me lo saque este pasado 9 de marzo. No se como de bien sera pero me lo saque con un 987 aunque me dio la sensacion de que era mas facil de lo que me habian comentado :P ;) Hice el examen en ingles y eso que mi ingles ... bufff. Se hace lo que se puede :P

Ahora ando liadillo con el NS1/NS2 pero aqui el tema del ingles ya es mas chugillo porque cuando se ponen filosoficos, vamos esos temillas en plan conceptuales, me entran unos dolores de cabeza :D :P ;) Por cierto, menudo follon de comandos entre los de los routers y los de los firewalls .... me voy a volver loco :D ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
JoeDalton

Pues enhorabuena entonces, no lo sabía, yo te adelanto que no lo tengo y tampoco estoy en proceso de sacarmelo (antes tengo otras certificaciones que aún así tienen que esperar porque no tengo ni tiempo para estudiar y te aseguro que estoy que no doy más de sí).

La verdad que el concepto de router y firewall no tiene nada que ver, el firewall tiene un ios de menor tamaño, y para enrutar es peor que el router (digamos que más tonto), lo que pasa que te establece más opciones de seguridad por defecto que un router (te hablo de los pix, los asa no los he tocado), de todas formas de las cosas que me gustan del pix frente al router es que para modificar un access-list no te lo tienes que cargar entero (es un coñazo) aunque no se si en los últimos ios de los routers lo han mejorado.

Saludos.

🗨️ 1