BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arranque SO jodido, estoy sin pc, una ayuditaaa....

oskarrr

Ante todo, paciencia al leer el problema, que es un follón.

Tengo dos discos duros de 160 gb cada uno. En el disco duro D: instalé el windows xp professional. A su vez en el disco duro C: también tenía una instalacion de windows xp que ya no utilizaba.

Al arrancar el pc, me salía una opción para elegir uno de los dos sistemas operativos, y elegía el de windows xp de la unidad D:, que es el que va bien.

Pues el problema viene al formatear la unidad c:. Primero no podía formatearla desde windows xp, así que utlicé fdisk desde un disco de arranque de windows 98 para eliminar la partición y formatearla en fat32.

Situación actual, unidad c: formateada, sin datos, unidad d: con el windows xp con todo el software instalado, pero no puedo acceder a él, cuando enciendo el ordenador me sale el mensaje "No se puede acceder al sistema operativo".

He intentado hacer un bootcfg /rebuild (con la opción /fastdetect) desde la consola de recuperación del disco de instalación de cd-rom pero me dice que no se puede (no recuerdo el mensaje exacto, pero sale error).

¿Cuál es mi problema? Pues que el sistema sé que está ahí, en la unidad d:, y funcionaba perfectamente antes de formatear la unidad c:, y ahora no se que hacer para que me arranque otra vez...

A ver si algún experto en windows me echa una manita.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Pues a mí se me ocurre la idea de cambiar los discos duros de canal ide, o en todo caso quitar el c: y ver que ocurre en ambos casos, sino te queda la opción de reparar la instalación con el cd de windows xp y elegir la opción reparar (la segunda opción de reparar no la primera).

Salu2 y suerte.

🗨️ 2
oskarrr

Tengo que probarlo, no obstante, estoy casi seguro que me he cargado el boot.ini que debía de estar en la unidad C:. La opción de reparar (la segunda) supongo que no hace instalación limpia, sino que deja todo como está con el software instalado verdad?

oskarrr

No exise (o no veo) segunda opción de reparar, sólo para hacer otra instalación nueva en otra carpeta.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en la bios, en la opcion boot , se puede configurar que arranque desde el otro disco duro. Y si no como dice el otro comentario, pon este disco como maestro y al otro como esclavo. Si tiene el windows instalado, debe funcionar.

🗨️ 3
oskarrr

En la Bios le puedes decir que arranque desde el cd-rom, floppy o hard disk, pero no puedes especifica que unidad, eso lo lleva el boot.ini que seguro que me lo he cargado. Lo de desactivar fisicamente la unidad c: lo tengo q probar. Hasta mañana no podré hacerlo. Mientras tanto, cualquier consejo será muy bien recibido. Gracias.

Saludos.

🗨️ 2
Frankie2004

BOOTCFG /REBUILD no me suena ... yo suelo hacerlo con FIXBOOT y FIXMBR.

🗨️ 1
oskarrr

Pues iba a probarlo, y al encedender el ordenador, coño, que no enciende. He posteado en el foro de hardware el nuevo problema...

Y de repente, no quiere arrancar...

Lo de bootcfg /rebuild lo pillé de microsoft.es, pero no va.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

anadir el boot.ini y demas archivos de arranqu en c?
creo que es eso,no?

oskarrr

Después de solucionar los problemas de hardware y de hacer un fixboot con decía frankie, al arrancar me sale:
Falta NTDLR
Presione ctrl + alt + suprimir para reiniciar.

¿Qué falta?

🗨️ 11
Comtrend536

Editar el boot.ini desde la consola de recuperación del cd de windows y poner la letra de la unidad correcta ;-)

🗨️ 1
oskarrr

editado, y cambiada la letra de unidad y nada. En realidad he cambiado el disc por disc. No vienen letras de unidad. El disco lo tengo en SATA por si os dice algo.

GarabaTTo

copio y pego, a ver si te vale:

Windows XP users

Insert the Windows XP bootable CD into the computer.
When prompted to press any key to boot from the CD, press any key.
Once in the Windows XP setup menu press the "R" key to repair Windows.
Log into your Windows installation by pressing the "1" key and pressing enter.
You will then be prompted for your administrator password, enter that password.
Copy the below two files to the root directory of the primary hard disk. In the below example we are copying these files from the CD-ROM drive letter "E". This letter may be different on your computer.

copy e:\i386\ntldr c:\
copy e:\i386\ntdetect.com c:\

Once both of these files have been successfully copied, remove the CD from the computer and reboot.

🗨️ 8
oskarrr

Se quita lo ntldr, pero dice que SYSTEM BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK.

He hecho un bootcfg /rebuild, un fixboot, un fixmbr, incluso, hacer un boot.ini y copiarlo directamente, y nada.

🗨️ 7
JoeDalton

que me aclare:

Disco 0: 1 partición fat (o lo que sea) vacía.
Disco 1: 1 partición ntfs (o lo que sea) con XP que es el que quieres usar.

¿Tienes la partición 1 del disco 0 marcada como activa?

🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
GarabaTTo

copio y pego:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Si te aparece el siguiente error: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, es porque el sistema no puede leer el sector de arranque, para solucionarlo:

Arranca el PC con un disco de inicio y selecciona en el menú de Arranque la opcion:Compatiblidad con cd-rom.

Escribe A:\>Fdisk /mbr y pulsa Enter

Se volverá a crear el sector de arranque e incluso se eliminará cualquier virus que puedas tener en el sector de arranque.

Escribe: A:\>Sys C: y pulsa Enter para transferir nuevamente los archivos de sistema a tu disco duro.

Retira el disco de inicio de la disquetera y reinicia el pc

🗨️ 2
oskarrr
🗨️ 1
oskarrr

Bueno, 3 horas despues con todo ya reinstalado de nuevo y funcionando ok, os cuento.

Por lo que he visto, el windows no se toma bien que lo instales en la unidad d:.

Si lo instalo en la unidad D:, y desconecto fisicamente en disco C, el windows no me arranca, dice que falta NTLDR.

¿Cuando vino mi problema? Cuando, teniendo todo recien instalado en la unidad d:, voy a limpiar la unidad c:, y le hago un formateo desde un cd-live. ¿Que pasa? Pues que me cargo los archivos de arranque que el windows mete en la unidad c: y no encuentra el SO que esta en D:.

Todas las soluciones que me habeis dado (las cuales agradezco muchisimo!) no han dado resultado (excepto esta ultima de arriba que ya no la quiero probar por si me cargo todo otra vez). La unica solucion ha pasado por reinstalar el SO otra vez.

¿Mi mania de instalar el windows en la unidad d:? Pues porque es el disco que esta en SATA. Si el disco SATA lo reconociese antes que el que esta en IDE, me habria ahorrado estos quebraderos de cabeza, pero bueno, de todo se aprende.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

(Perdon por el falta de tildes, teclado mal configurado)

🗨️ 7
huelvano43

esto te va a venir bien XDD.... esque has formateado C a lo bestia, en fin tú mismo dices que en C es donde esta el sector de arranque.

JoeDalton

Y no puedes cambiar el orden del boot en la bios?? eso podría ser tu solución. (eso sí, tendrías que volver a tratar de recuperar el sector de arranque... con lo que estarías en las mismas)

Saludos.

🗨️ 5
oskarrr

Hombre, para el próximo voy a intentarlo, para que el disco SATA sea el C, y el IDE sea el D o el E.

Aun así, en el BOOT de la BIOS solo te permite FLOPPY, CDROM, HARDDISK, USB, etc., es decir, no te permite elegir que harddisk. Seguramente busque en C y ya está. Lo que voy a intentar es cambiar el orden que coge la bios los discos duros.

🗨️ 4
JoeDalton

Por SATA la verdad que no lo se porque nunca he tenido ninguno para pder dedicarme a trastear, pero de toda la vida he usado SCSI e IDE simultaneamente, y las BIOS medianamente modernillas de la época (por aquellos entonces hablamos de P233MMX o PII te permitían ya seleccionar si C:|D:|SCSI|CDROM|ZIP etc, ya te digo que también dependerá de la placa, qué modelo es (para mirar si veo algo en algún manual).

Un saludo.

Editado: porque salian smilies por todos lados.

🗨️ 3
oskarrr