BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arranque NTFS

Icemad

Alguien conoce alguna manera de arrancar una particion NTFS con un disco de arranque que sea capaz de leer el conectido que hay en la misma?? La razon es porque tengo dos discos duros con NTFS, uno formateado y el otro con gran cantidad de datos en su interior entre ellos el WXP PRO. El equipo es un portatil que no tiene sistema operativo ni nada instalado y me gustaria hacer una instalación limpia utilizando el XP que tengo grabado en el disco duro. A alguien se le ocurre algo?? Quizas la pregunta que propongo sea una estupidez, pero bueno...aun asi gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay unos programas ke se pueden correr bajo MSDOS ke permiten leer las particiones NTFS (pero hasta donde se no son capaces de escribir datos, solo leerlos) en este momento no me acuerdo del nombre de algún programa pero prueba a buscar en www.softonic.com la palabra NTFS a ver si te sale algo. O si no en google.

🗨️ 1
Sicky

Existe algo así como llamado DOSNTFS o MSDOSNTFS. Te permiten crear un disco de arranque y leer particiones NTFS. Solo son de lectura pq el de lectura y escritura no es freeware. Y otra última cosa q debes saber es que quizás no te lean las particiones de XP por que utililizan NTFS v5.0 y me parece que solo reconocian hasta la 4.0 (la de WinNT).

Pero de eso a instalar el XP en la partición continua hay un pasito...

BocaDePez
BocaDePez

Hay unos programas ke se pueden correr bajo MSDOS ke permiten leer las particiones NTFS (pero hasta donde se no son capaces de escribir datos, solo leerlos) en este momento no me acuerdo del nombre de algún programa pero prueba a buscar en www.softonic.com la palabra NTFS a ver si te sale algo. O si no en google.