BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Arranque muy lento del Windows Vista incluso reinstalado

eliecere

Desde hace cosa de una semana y sin motivo aparente me empieza a tardar en arrancar el Windows Vista minuto y medio. Tras probar lo típico de revisar msconfig, ver que programas se arrancan en memoria, los procesos y tal, no encuentro ninguna causa.

Ya por falta de ideas, formateo el ordenador, le pongo Vista limpito, con su SP2 todo correcto y tras dos días vuelta al mismo rollo, tarda una eternidad en arrancar y no he instalado nada nuevo que pueda achacarse. He pasado el antivirus, limpiado el registro, los temporales, el prefetch y sigo igual.

BocaDePez
BocaDePez

Hola eliecere, viendo tu captura de pantalla te aconsejaría los siguientes cambios en las aplicaciones:

1. Desinstalar / Eliminar Microsoft Office 2007, y poner la versión 2003, o incluso poner OpenOffice que es gratis y es más rápida y consume menos ((link roto)

2. Desinstalar / Eliminar Adobe Reader 9, y poner Foxit Reader que es más rápido y no consume muchos recursos ( download.cnet.com/Foxit-Reader/3000-1074 … ;tag=button/ )

3. Desinstalar / Eliminar Avast Antivirus, y poner Panda Cloud Antivirus, porque es más rapido, no consume muchos recursos, el uso de la memoria RAM es bajo a penas 17MB de ram, ( cloudantivirus.com/es/ )

4. Después de realizar estos cambios reinicia.

5. Después de reiniciar te recomendaría entrar en la web de Microsoft Fix-It Center ( fixitcenter.support.microsoft.com/Portal/ ) te descargas el reparador y aplicas los reparadores más precisos que encuentres respecto a tu problema.

Después nos comentas como te fue, pero después de todos estos cambios yo creo que te debería ir mejor.

Si sigue igual tu equipo yo me dispondría a ver alternativas en cuanto SO, por ejemplo volver a XP, actualizar a W 7, o incluso utilizar unos gratis y más seguros como Ubuntu 10.04 (www.ubuntu.com) Ya que estos que te comento van mucho mejor que windows vista, y además tienen menos errores.

Saludos.

RBP19

BocaDePez
BocaDePez

Entra a MSCONFIG. En la pestaña Servicios, marca deshabilitar todos los servicios que nos sea de Microsoft. A continuación, en la pestaña Inicio, deshabilitaba todo lo que no sea de Microsoft. Reinicia el equipo… Ahora ¿te arranca Vista igual de lento?... va a ser que no. Bien, en ese caso, alguno de los servicios o procesos que has instalado es el causante del problema. Habilita poco a poco los Servicios y procesos de Inicio que no son de MS, reiniciando cada vez que habilites algo nuevo, hasta dar con el/los culpables.

En cualquier caso, olvídate de los consejos del BocaDePez anterior, que no tienen ni pies ni cabeza.

¡Ah!, tu Vista no es "limpito", ya que, como dices: "he pasado el antivirus, limpiado el registro". No hay cosa mas SUCIA para el SO, que los antivirus y los "limpiadores" de registro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Continúo… Si al deshabilitar los Servicios y procesos de Inicio que no son de MS, no se corrigiera el problema de arranque lento, entonces, habría que pensar en Malware.

🗨️ 7
eliecere

Efectivamente, el problema estaba en los servicios, desactive los del antivirus que son los que no pertenecian a MS y el arranque volvio a ser normal, ahora me queda el dilema de si me merece la pena esperar un minuto y pico y tener activo el antivirus o pasar de el y que arranque sea rapido

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué necesitas el antivirus?...

Si te creas un usuario Estándar para trabajar, y sólo utilizas el usuario Administrador en las muy pocas ocasiones que sea necesario, y tienes activado UAC, usas IE8, y no te instalas complemento, ni barras, y no te instalas "guarrerías", y tienes activado el Firewall de Windows, está será tu mejor protección posible... Si aún, así no te atrevés a vivir sin antivirus, instala el de MSE, descargado de la pagina oficial, que, aunque es igual de "malo" que el resto de antivirus para detectar los que son realmente peligrosos, por lo menos, MSE no perjudica el SO y además es grautito y legal.

Más claro, agua.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un minuto y medio no es nada, y sí, el antivirus se hace indispensable en Windows si te conectas a Internet o introduces discos externos que te puedan infectar.

Intenta con Microsoft Security Essential, es gratis, dicen que bueno, y se supone que aprovecha el sistema de colas del sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo tenia el mismo problema pero ademas no me encontraba de un dia para otro ninguna red wifi, desactive en el msconfig todo lo que no era de microsoft pero nada sigue iniciando como en 5 minutos y sin detectar ninguna red inalambrica... que hago?????? por favor ayuda!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desinstala el antivirus y prueba. Si se corrige el problema, ¿para qué necesitas el antivirus?:

Si te creas un usuario Estándar para trabajar, y sólo utilizas el usuario Administrador en las muy pocas ocasiones que sea necesario, y tienes activado UAC, usas IE8, y no te instalas complemento, ni barras, y no te instalas "guarrerías", y tienes activado el Firewall de Windows, está será tu mejor protección posible... Si aún, así no te atrevés a vivir sin antivirus, instala el de MSE, descargado de la pagina oficial, que, aunque es igual de "malo" que el resto de antivirus para detectar los que son realmente peligrosos, por lo menos, MSE no perjudica el SO y además es grautito y legal. Más claro, agua.

Si no se corrige el problema, ni desactivando en Msconfig todos los procesos que no son de MS, ni desintalando el antivirus, desintala los programa que hayas instalado antes de que surdiera el problema, o, mejor aún, vuelve a un punto restauración anterior a cuando surgió el problema, si lo tienes.

Si nada de lo anterior surte efecto, es posible que sea malware el que te ralentice el equipo, por lo que, en cualquier caso, no te queda más remedio que formatear y reinstalar el sistema, pero toma nota de lo dicho anteriormente, para que no te vuelva a pasar este tipo de problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Esto tiene muy fácil solución, todo apunta a la tipica ralentización por fragmentación de los ficheros ocultos del sistema utiliza un desfragmentador como el UltraDefrag que desfragmenta ademas de los ficheros tipicos del disco duro. los archivos protegidos del sistema, que son los causantes de que arranque tan lentamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No hagas ni caso a este BocaDepez que no sabe ni de lo que está hablando. Windows Vista (y W7), por defecto, tiene programada la desfragmentación automática, que se ejecuta en segundo plano sin que te enteres, utilizando los tiempos "muertos". De hecho, el mejor desfragmentador en Windows es el que usa el propio sistema. Si se utilizan desfragmentadores de terceros, lo menos malo que te puedes ocurrir es que no pase nada, pero lo más probable es que te pongas en riesgo el buen funcionamiento del Windows.

Alternativamente, lo que si puede hacer es Liberar el espacio en disco, para ganar en rendimiento, support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help

pero, en tu caso, me temo que sin resultado.

Haz caso a lo que te decía en mi comentario anterior #2011714

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la ralentización se puede deber a muchos factores y el primer factor se encuentra en la fragmentacion de archivos del sistema que el propio sistema no tiene posibilidad de optimizar. la causa más probable de ello, son los apagados del sistema incorrectos (apagando la máquina sin pasar por el procedimiento del sistema) en fin que no hay una formula mágica, pero es bueno empezar por los ficheros del sistema. Obviamente con aplicaciones de terceros, ya que w7 ni vista tienen esa posibilidad por si mismos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a este BocaDePez que tampoco sabe de lo que está hablando. Para solucionar problemas de lentitud nunca habrá que recurrir a herramientas de terceros, que lo único que pueden provocar es mal funcionamiento del Sistema, que sólo será posible corregir con un formateo y reinstalación del SO.

Por otra parte, para evitar la confusión, cuando se dañan los archivos de sistema debido a un caída inesperado en una situación "extrema", por ejemplo, que el sistema no es capaz de restaurar automáticamente, se deben comprobar, para reparar, los archivos de sistema con "sfc /scannow". Como indica MS: "Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio

y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.

  1. Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.

  1. En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:

sfc /scannow

O, más completo aún, Comprobar el disco duro tal como se describe en el artículo de MS siguiente: support.microsoft.com/es-es/help/973860

Las únicas herramientas fiables (en el mundo doméstico) para reparar el disco y los archivos del Sistema son las herramientas que proporciona el propio Windows. La herramientas de terceros (del mundo doméstico), sólo sirven para provocar mal funcionamientos en Windows.

En cualquier caso, para evitar que un equipo vaya más lento de lo normal, haz caso a lo que te decía en #2011714 y #2011875, y huye de los "consejos" sin fundamento de cualquiera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cuando se formatea e instala desde cero, aunque no lo creas el disco queda bastante desfragmentado, por lo que despues de instalar, lo primero que hay que hacer es desfragmentar (sobre todo con un desfragmentador que recoloque al principio del disco los ficheros del sistema) si lo pruebas quedarás sorprendido de la diferencia que hay.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

se me fue la tecla donde dije "el disco queda bastante desfragmentado" quería escribir "el disco queda bastante fragmentado".

BocaDePez
BocaDePez

No hagas ni caso a este BocaDepez que no sabe ni de lo que está hablando. Windows Vista (y W7), por defecto, tiene programada la desfragmentación automática, que se ejecuta en segundo plano sin que te enteres, utilizando los tiempos "muertos". De hecho, el mejor desfragmentador en Windows es el que usa el propio sistema. Si se utilizan desfragmentadores de terceros, lo menos malo que te puedes ocurrir es que no pase nada, pero lo más probable es que te pongas en riesgo el buen funcionamiento del Windows.

Para solucionar problemas de lentitud nunca habrá que recurrir a herramientas de terceros, que lo único que pueden provocar es mal funcionamiento del Sistema, que sólo será posible corregir con un formateo y reinstalación del SO.

Para evitar que un equipo vaya más lento de lo normal, haz caso a lo que te decía en#2011714 y #2011875, y huye de los "consejos" sin fundamento de cualquiera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El que comenzó pidiendo consejo en mayo de 2010, supongo que ya habrá resuelto su problema o cambiado de ordenador y se estará partiendo la caja de que se esté aquí todavía dilucidando como acelerar un windows lento. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡No!, el que realizo la pregunta ya se solucionó el problema con mi respuesta, como se puede comprobar aquí: #1909805

Y sí, me parto "la caja, con las tonterías que se responden, cuando ni siquiera se lee el hilo... sobran los blablabla... este foro es para ayudar a quien lo necesita en el entorno Windows, y no para decir chorradas.