BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

arranque dual win2000 server y red hat 7.2

egosumi

Soy un usuario de win2000 y el otro dia decidi instalar en el mismo servidor el red hat 7.2.

Creiendo que me haria un arranque dual hice la instalacion en un particion libre que tenia en el servidor. Tal fue mi sorpresa que al arrancar la maquina solo puedo arrancarla con red hat.

Cuando entro con el kde intento modificar el lilo ya que si que ve que tengo una instalacion NT.

Alguien sabe como puedo recuperar este error?

Lo unico que se me ocurre es reparar la instalacion win2000 adv server y luego volver a hacer la instalacion, ya que creo que se donde esta el error.

Gracias a tod@s.

Despues de esto me he puesto a investigar y creo que la configuracion seria esta :

title windows
rootnoverify (hd0,0) (La part.esta en el master del primario)
makeactive
chainloader +1

Me podeis decir si esto es correcto.

Gracias a tod@s como siempre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

other=/dev/hda3
label="Ruindows"
pon eso al final del /etc/lilo.conf
ejecuta lilo

ya tienes arranque dual.

sustituye el hda3 por el que tengas en el windows, para saberlo con la particion de windows montanda pon df -h
saludos

egosumi

Despues de esto me he puesto a investigar y creo que la configuracion seria esta :

title windows
rootnoverify (hd0,0) (La part.esta en el master del primario)
makeactive
chainloader +1

Me podeis decir si esto es correcto.

Gracias a tod@s como siempre.

🗨️ 1
Graviton

Si usas grub como gestor de arranque, con esa configuración deberías poder arrancar windows.

Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

si pones desde msdos arrancando con disquete por ejemplo "fdisk -mbr" o "fdisk /mbr" deberia dejartelo como lo tenias anteriormente es q ya me lio con los - y /

BocaDePez
BocaDePez

El gran consejo:

Si quieres un gestor de arranque que sea cualquiera MENOS EL LILO! El lilo es una basura, en cuanto le da la gana, ya no te deja iniciar el windows, y modifiques lo que modifique, seguiras sin poder acceder al windows, la única solución que te quedará será quitar el lilo con lo cual solo te permitira iniciar windows.
Pilla cualquier otro, a mi me ha hecho eso el lilo, mas de tres veces ( y sin haber toqueteado nada, inicia bien la primera vez, luego, ni te molestes ).

Un saludo
PD: No soy el único que dice todo esto por si alguien dice que es problema mio unicamente.