BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arranque de Debian Jessie se congela aleatoriamente

BocaDePez
BocaDePez

He instalado Debian Jessie en un P4 con 512MB de RAM, ATI Mobility Radeon 9000 y wifi Zydas1211. Al arrancar se congela aleatoriamente, unas veces en el fsck y otras en el aviso "disabling gpu acceleration".

Instalé firmware-linux-nonfree y luego fglrx-driver y desapareció el aviso de la aceleración GPU. Probé el modo verbose y aunque no lo tengo muy claro porque, según arrancaba se quedaba en líneas distintas, parece que la parada se produce mostrando este aviso repetidas veces mientras el disco duro no parece tener actividad (no es el fsck):

systemd-journald: Failed to write entry (9 items, 245 bytes), ignoring: Cannot assign requested address

Comprobé el journal con journalctl --verify y journalctl --disk-usage sin mostrar nada extraño.

Tengo que apagar con botonazo además de dar una mala impresión de inestabilidad. Cuando arranca funciona todo bien y antes tenía OpenSUSE 13.1 sin problemas.

Estoy un poco perdido porque no veo un error definido y nada que pueda dilucidar en los logs.

BocaDePez
BocaDePez

El disco está chungo.

vukits

ante nada, te interesa usar el driver libre ... fglrx es muy mala idea.

por otro lado .. ¿cuál es el estado S.M.A.R.T del disco duro?

¿Has pasado el Memtest?

¿es una torre? ¿un portatil?

si es torre, desactiva acpi (opción noacpi, creo) ...

el pentium 4 no tiene instrucciones de ahorro de energía, así que da igual

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál es la razón por la que no interesa fglrx? Viendo lo atrasado que va Debian esta información es interesante:

En cuanto a Nouveau, Harrington indicó que el estado es precario, y según los reportes que les llegan sobre corrupción de gráficos, caídas a menudo del servidor X y bloqueos en la GPU son bastantes numerosos. Indicó que una de las soluciones que él recomienda sería reescribir numerosas líneas de código nuevamente.

[...]

En cuanto al driver fglrx Harrington indicó que si bien hay varias docenas de errores, la ventaja con respecto a Nouveau es que ya están casi todos localizados y AMD ya está trabajando en ello.

Con los drivers propietarios de NVIDIA, Harrington indicó que podría ser una solución al problema actual de Nouveau, pero que en las recientes versiones han ocurrido muchos errores que necesitan atención y que muchos usuarios se han visto obligado a usar versiones antiguas del controlador propietario.

laboratoriolinux.es/index.php/-noticias- … -ubuntu.html

🗨️ 7
vukits

estoy comparando fglrx con radeon .

si tuviera Nvidia, es otra historia.

con una amd hd3000, radeon rinde al 70% de fglrx, en videojuegos.. que no está nada mal

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los drivers privativos tienen mejor desempeño que los libres; hay una enorme documentación en Internet sobre ello. Por eso no entiendo por qué no recomiendas usar fglrx.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hazte con un disco/usb de arranque que lleve HDD Regenerator (de pago o pirata) o en su defecto el HDAT2 que es gratuito pero no tan potente, y realiza un chequeo de superficie, porque esos bloqueos apestan a problemas en el disco duro.