BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ejecutar un script al iniciar Elementary OS

armannx9

Le agradeceria si alguien me puede explicar como puedo crear un script que contenga un comando que utilizo en el terminal y que este se ejecute automaticamente al iniciar el sistema.

Saludos a todos

vukits
1

Puedes poner el comando en /etc/rc.local

🗨️ 1
armannx9

Con ese fichero podré ejecutar solamente scripts? O puedo agregar directamente el comando como si de la terminal se tratara?

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes aladir el comando al crontab con la etiqueta @RebooT, y se ejecutara cada vez que enciendas o reinicies el pc.

🗨️ 7
armannx9

lo hice pero no se ejecuta , mi idea es ejecutar un simple comando que me permite ajustar la retroiluminacion de mi monitor el comando es este : "xrandr --output LVDS1 --brightness 0.7 " y que hasta ahora lo he venido haciendo manualmente cada vez que inicia el sistema.

con el crontab simplemente añadi la linea : @RebooT xrandr --output LVDS1 --brightness 0.7

y lo verifique con contrab -l y ahi esta la linea en el fichero pero no se ejecuta al inicio de el sistema

🗨️ 6
ToooWuu

prueba dos cosas.
Poner reboot en minúsculas (por si acaso), y poner un retardo antes (por si las X no están levantadas cuando ejecutas eso)

🗨️ 3
armannx9

El "reboot" lo escribo en minusculas es solo que acá lo pone así @RebooT y el comando me funciona bien en la termilal de hecho hasta un atajo en el teclado le asigne y lo ejecuto bien con pulsar ctrl+B pero me gustaría que e hiciera de manera automática.

🗨️ 2
ToooWuu
1
🗨️ 1
armannx9
BocaDePez
BocaDePez
1

Se ejecuta, pero no funciona porque para cuando se ejecuta no está el entorno gráfico aún arrancado y xrandr no hace nada sin las X arrancadas.

Tendrás que hacer otra cosa, como escribir directamente al archivo /sys/class/backlight/xxx/brightness

🗨️ 1
armannx9

si creo que el problema esta con el momento en el que se ejecuta el script ya que ejecutandolo por si solo funciona, pero ni con el CRONTAB ni editando el RC.LOCAL funciona y eso que agrege la linea de "sleep 30s"