BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arrancar pc desde disco duro IDE esclavo

BocaDePez
BocaDePez

El problema es el siguiente:

He colocado en un ordenador de sobremesa dos discos duros IDE.

El primero era de un portatil al que le puse un adaptador para poder conectarlo a la placa base de un sobremesa.

El segundo es un disco duro IDE normal de 160 gigas.

He intentado conectar ambos discos y poner el disco duro "normal" como maestro. Para ello le puse un junker en la posición que pone en la grafía sobreimpresa.

No hay manera, el sistema no reconoce ningún disco de esta manera.

Ahora bien si al disco IDE "normal" no le pongo ningún jumper (posición entonces "esclavo"). El sistema reconoce ambos discos pero el que era de portatil como maestro y el "normal" como esclavo. Arranca entonces desde el que era de portatil.

He intentado cambiar el "boot" en la BIOS con la esperanza de que arrancase desde el esclavo pero ha sido en vano ya que no me lo permite.

Bueno tíos, ¿alguna idea?

sds

BocaDePez
BocaDePez

A ver, habría que ver exactamente los modelos de los discos y mirar sus manuales, por si acaso estás haciendo algo mal.

Es que me preocupa cuando has dicho "al disco IDE normal no le pongo ningún jumper (posición entonces esclavo)" porque lo más típico en esos discos antiguos es que la opción sin jumpers fuese la de "Cable Select" y no la de esclavo, y en ese caso, dependería de si está enganchado en el primer zócalo del cable o en el segundo.

Cuando entras en la BIOS, ¿cómo está reconociendo ambos discos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, éste es un disco Seagate bastante antiguo quizá 10 años o así. Delante viene impresa la secuencia de jumpers y si no pones ningún jumper entonces es posición "esclavo" según la guía del propio disco.

En la BIOS en la posición en que están ahora (el IDE normal sin jumpers y el del portatil también sin jumpers ya que no se le pueden poner aunque quisiera ya que lleva un adaptador) reconoce el ST (IDE normal) como esclavo y el IC (el de portatil adaptado) como maestro.

Si intento poner el IDE normal como maestro (poniendo el jumper en el primer par de pines, es decir, los más cercanos al cable de datos) no me reconoce ninguno.

En el Boot sólo pone "Hard disk" y sólo aparece un hard disk aunque hay dos instalados, pero no hace distinción entre uno y otro pero se está refiriendo al IC es decir al del portatil que actúa como maestro ya que es el que arranca y el sistema lo denomina como unidad C:

sds

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por favor pon los modelos exactos, porque si ambos por separado van bien, algo falla en la forma de conectarlos.

O la posición de los jumpers no es la adecuada, o el cable puede estar mal. ¿Qué placa es de todas formas? ¿Solo tiene 1 zócalo IDE?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en este momento no te puedo dar los datos exactos de los modelos de discos duros. A ver si mañana puedo. Uno, el de 3.5 pulgadas es un Seagate de unos 8 ó 10 años más o menos. El otro, el de 2.5 pulgadas pertenecía a un portatil HP también muy antiguo, exactamente HP xtOMNIBOOK 1000s con 11 ó 12 años.

En cuanto a la placa es una ACER E761 GX con dos conectores IDE.

En uno conecté la unidad CD/DVD y en el otro conector los dos discos duros.

La fuente de alimentación sólo da para dos conectores IDE por lo que compre un cable de alimentación molex con una entrada y dos salidas para poder alimentar de esta forma tres dispositivos. Las salidas de este cable son los que alimentan a los dos discos duros. No creo que este dato tenga mayor relevancia pero lo menciono por si acaso.

sds

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasa cuando pones únicamente el disco duro de 3.5" como maestro sin ningún otro disco en el cable? ¿La BIOS lo ve?

Por cierto... ¿tiene sistema el disco gordo para que permita arrancar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pongo el IDE normal, el de 3.5, él sólo, arranca perfectamente tanto si he puesto el jumper en el primer par de pines como si no lleva jumper.

Y sí lleva sistema operativo Windows XP SP3.

De hecho lo tenía funcionando en otro ordenador pero lo cambié a uno viejo que tengo para hacer pruebas ya que hay programas que no se abren en él al llamarlos.

El disco pequeño de 2.5 lleva el Windows XP SP2

sds

TLF

Por favor,pon por aquí Marca, Modelo y versión de BIOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola los datos son:

placa: ACER E761 GX

Bios: American Megatrends Inc.

versión: RO2-A2

fecha: 05/22/2006

512 Kbs

DMI Version 2.3

un saludo

🗨️ 1
TLF

Si no me equivoco se trata de un Aspire E500.

Prueba a bajarte la BIOS RO2-A3 de aqui: acer.com/ac/es/ES/content/drivers (pon E500 en donde dice "Buscar por modelo de producto" y una vez alli, está en la pestaña BIOS). Prueba a ver si con esa actualización se soluciona el problema y nos cuentas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

holaa,ojala alguien me pueda ayudar.

saque el disco duro de mi laptop para salvar informacion y efectivamente lo salve mediante una adaptador usb. luego lo desconecte y ya no arrancaba el disco duro ni hace ningun tipo de ruido y como que no pasara energía. algun consejo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Consejo 1: abre tus propios temas de consulta en vez de secuestrar el de otra persona abierto hace 12 meses.

Consejo 2: revisa que el cable de energía está correctamente metido hasta el fondo del conector, a ver si va a estar medio suelto.