tengo varios equipos en red y queria saber que comando o que programa hace falta para arrancar equipos apagados en red desde otro equipo de la red
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
arrancar equipos a traves de la red
1.- Activar el wake-on-lan en la tarjeta de red y en la BIOS.
2.- Enviar táfico a la mac de la tarjeta. Lo mas facil es agregar la mac a la tabla de ARP del pc desde el que quieres encender y hacer ping a la dirección IP con la que has insertado en la tabla ARP
¿Sencillo, NO? ;)
Si lo quieres hacer en remoto, la tabla de ARP que has de tocar es la del router. Si hay NAT por medio esto se complica.
como añadir la mac al ARP del pc???
otra cosa, para el wake on lan es necesario conectar un cable desde la tarjeta de red hasta la placa???? o sera esto de algunas tarjetas en partiucular????
es q compre una tarjeta hace tiempo y venia con un cable creo q de dos o tres hilos, y en la placa base hay un conector tipo jumper q pone Wake on lan
Una pregunta.. es que he leido en mini-howto (en el apartado "hardware requirements"), para informarme del tema.. nunca lo he probado, que la "placa base" ATX necesita de un conector de 3 pins, y la tarjeta de red otro conector de 3 pins.. ¿Es asi?
Supongo que en las "placas base" con tarjeta de red integrada no se necesitará más.
Por lo demás, el resto me parece senzillo.
Saludos,
2.- ¿Solo enviar tráfico? Yo creía que hacía falta mandar un paquete específicamente construido para despertar al equipo, que no cualquier tráfico cuyo destino fuese esa MAC lo activaba. Tal vez sea una opción de la BIOS de la tarjeta.
hay que enviar el famoso paquete mágico, que es el que te arranca el equipo, lo que ya no estoy seguro, es si tu equipo está en suspensión para reactivarlo basta con recibir tráfico en el interface (un ping o similar).