BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arrancar 3 Servidores.

BocaDePez

Buenas!

Teniendo un Servidor (Esxi 5.5), y a este otros dos ordenadores mas ( SAN y NAS), como podría encender el primero y que me arrancasen los otros dos también?

superllo
1

¿Una especie de Wake On Lan?

BocaDePez

Prepara el SAN y el NAS para que funcionen mediante WOL, y luego incluye los dos comandos pertinentes en la secuencia de arranque del VMware.

Por otra parte, no sé qué software tendrá el NAS, pero yo lo tengo clarísimo: habilitaría un acceso remoto hacia el NAS (que supuestamente tendría que estar encendido siempre), y después de entrar en él, puedo lanzar las secuencias WOL para despertar a los otros dos, y si se me ofrece, conectarme con ellos mediante SSH desde el NAS. O bien, si ellos mismos abren algún servicio... eso a discreción del usuario.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, una especie de Wake on Lan.

Es que solo quiere arrancar el Servidor de Maquinas Virtuales cuando lo requiera, por eso quiere arrancar el Servidor Esxi 5.5, y que al mismo tiempo se arranque el SAN (OpenFiler) que es donde tiene las maquinas virtuales, y el NAS (FreeNas) que es donde tiene los datos (una especie de /home común para todas las maquinas virtuales).

Los 3 Servidores son HP. El SAN y el NAS están en dos HP ML310e Gen8. El Servidor Esxi 5.5, desconozco el modelo de HP es.

BocaDePez

Coges el WOL lo pones en el PON y le das al LOL. :D

[/I'm sorry]