Buenas!
Teniendo un Servidor (Esxi 5.5), y a este otros dos ordenadores mas ( SAN y NAS), como podría encender el primero y que me arrancasen los otros dos también?
Buenas!
Teniendo un Servidor (Esxi 5.5), y a este otros dos ordenadores mas ( SAN y NAS), como podría encender el primero y que me arrancasen los otros dos también?
¿Una especie de Wake On Lan?
Prepara el SAN y el NAS para que funcionen mediante WOL, y luego incluye los dos comandos pertinentes en la secuencia de arranque del VMware.
Por otra parte, no sé qué software tendrá el NAS, pero yo lo tengo clarísimo: habilitaría un acceso remoto hacia el NAS (que supuestamente tendría que estar encendido siempre), y después de entrar en él, puedo lanzar las secuencias WOL para despertar a los otros dos, y si se me ofrece, conectarme con ellos mediante SSH desde el NAS. O bien, si ellos mismos abren algún servicio... eso a discreción del usuario.
Efectivamente, una especie de Wake on Lan.
Es que solo quiere arrancar el Servidor de Maquinas Virtuales cuando lo requiera, por eso quiere arrancar el Servidor Esxi 5.5, y que al mismo tiempo se arranque el SAN (OpenFiler) que es donde tiene las maquinas virtuales, y el NAS (FreeNas) que es donde tiene los datos (una especie de /home común para todas las maquinas virtuales).
Los 3 Servidores son HP. El SAN y el NAS están en dos HP ML310e Gen8. El Servidor Esxi 5.5, desconozco el modelo de HP es.
Coges el WOL lo pones en el PON y le das al LOL. :D
[/I'm sorry]