Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.698 lecturas y 34 respuestas
  • Portada el

12

Arrancan tres días de huelga en Ono y Vodafone

Los sindicatos han convocado tres días de huelga en Ono y Vodafone para mostrar su descontento con el ERE que dejará fuera de la plantilla a 1.159 empleados, tras la fusión de ambas operadoras.

Las jornadas de huelga se inician este lunes y se mantendrán hasta el miércoles, aunque hoy mismo estaba prevista una reunión entre sindicatos y la dirección de ambas empresas.

www.publico.es/economia/huelga-vodafone- … no-tres.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Up!!! Hoy siguen las movilizaciones de las subcontratas de…

Up!!! Hoy siguen las movilizaciones de las subcontratas de Movistar (Adecco) y se realiza la siguiente reunión para el convenio con el ambiente calentito por los despidos durante la negociación.

• BocaDePez BocaDePez
      2

Han rebajado el númer a 1.059, aunque no creo que eso cambie…

Han rebajado el númer a 1.059, aunque no creo que eso cambie nada respecto a la huelga. En cualquier caso felicidades a esas 100 personas que parece que no van a peder su trabajo.

• No lo perderan en el ERE, sencillamente les echaran por otros…

No lo perderan en el ERE, sencillamente les echaran por otros motivos o a los de contrato no les renovaran... asi sin ruido y sin que los sindicatos levanten la voz (tampoco es que la levanten mucho ahora) echaran a esos 100 o a mas....

• BocaDePez BocaDePez
          6

parte de los que metieron en el anterior ERE , después los…

parte de los que metieron en el anterior ERE , después los contrataron por subcontatas.... el trabajador sigue trabajandop para el mismo, pero con un intermediario de por medio... la contrata.

• BocaDePez BocaDePez
      2

Diez a uno a que los que despiden son los que te arreglan los…

Diez a uno a que los que despiden son los que te arreglan los errores de factura ya que ahora mismo ono se ha convertido en la extension de vodafone en errores de facturacion y ofertas falsas

• BocaDePez BocaDePez
      2

Lo siento mucho por los esclavos que cobran de robafone…

Lo siento mucho por los esclavos que cobran de robafone (incluidos todos los sicarios que se han encargado de desprestigiarme por estos lares cada vez que me dedicaba a contan verdades como templos de esta mafia de empresa) pero esta empresa no solo deberia de desaparece, deberia de seguir pagando durante siglos todo los robado al ciudadano medio español

• BocaDePez BocaDePez
          6

Como no es mi caso, ignoro profundamente si timostart tiene…

Como no es mi caso, ignoro profundamente si timostart tiene sicarios que actuan a semejanza de robafone, pero la batalla que yo he librado aqui es solo, unica y exclusivamente con ellos, con los de RO_BA_FO_NE y te puedo garantizar que no me estoy confundiendo

• BocaDePez BocaDePez
        8

en las subcontratas hacer huelga es ser despedido, hay que…

en las subcontratas hacer huelga es ser despedido, hay que tener claro que las externalizaciones, estre otras cosas, consigue un flujo de mano de obra sin soportar problemas laborales/sindicales, estas compañias piden x personas y unos niveles de calidad medidos mes a mes, si no cumple penalizan en la factura y punto, y si la cosa es medio grave, se busca otra ETT encubierta (ett que se hace pasar por consultora)

asi son las cosas y los de las compañias con sus sindicatos inclidos NO hacen NADA, asi que ahora que les jodan, deberian de meterlos a todos en el ere, unos por hacer y otros por permitir

• BocaDePez BocaDePez
            6
            se puede decir de otra forma,,, la ETT/subcontrata se lleva…

se puede decir de otra forma,,, la ETT/subcontrata se lleva una comisión por el trabajo de una persona...¿quien come de quien?

simplemente es un intermediario improductivo y especulativo a la vez; todo trabajador por una ETT/subcontrata efectua un trabajo para una compañia sin que se le apliquen las condiciones de ésta, de un plumazo la compañía deja de aplicar su convenio a la gente que le trabaja...ademas pueden especular con el precio de la mano de obra segun este el mecardo vemos que ahora hay salarios inferiores a 900€ pues eso queremos pagar por persona asi que...ETT/subcontrata ajusta tu factura o me busco a otra...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            yo trabajo para una de ellas cobro de una de ellas y he…

yo trabajo para una de ellas cobro de una de ellas y he denunciado a todas por las que he pasado por cesion ilegal de trabajadores, busca que es esto e informate, por el momento me dan la razon, cada denuncia me pagan entre 20.000 y 30.000€ por retirarla del juzgado, para que la cosa no trascienda...fijate si tendran por donde callar informate , una ETT encubierta es fraude le ley y casi todas las conusltoras de españa lo son.

• BocaDePez BocaDePez
            11
            asi es como funciona el sector hoy dia, las compañias NO…

asi es como funciona el sector hoy dia, las compañias NO quieren tener nominas quieren facturas.

• BocaDePez BocaDePez
        9

Menudo apoyo el tuyo a trabajadores que se van a quedar en la…

Menudo apoyo el tuyo a trabajadores que se van a quedar en la puta calle. Ójala no te veas nunca en una situación como la suya y la de mucha gente que está perdiendo su trabajo por intereseses empresariales. LO TUYO SI QUE ES SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD.

• BocaDePez BocaDePez
            3
            Si, pienso lo mismo.... La cantidad de guarradas que me han…

Si, pienso lo mismo....

La cantidad de guarradas que me han jugado los de marketing... call center.... servicio tecnico.... etc

Seguro que entre los despedidos hay montones de estos departamentos, asi que...... que les den, a dia de hoy mantengo permanencia por cortesia del servicio de telemarketing de ono, que me metio un gol por toda la escuadra.

Si lo siento por los trabajadores honestos, pero no por esos que sabiendo que engañan, engañan al usuario.

Bienvenidos al maravillo mundo llamado TIERRA.

• BocaDePez BocaDePez
              3
              Muy bonito, que paguen justos por pecadores, y no te…

Muy bonito, que paguen justos por pecadores, y no te preocupes que a los del telemarketing, no les afecta, por que son subcontratas, donde los trabajadores no tienen la mínima estabilidad laboral, en este caso se trata de trabajadores directos de ONO VODAFONE, que no tienen que atender a los clientes al teléfono. Seguramente que por el puesto del que te engañó han pasado al menos media docena, alguna honrado y buen trabajador, pongo la mano sobre el fuego.

• BocaDePez BocaDePez
                3
                ¿Y que tiene que hacer el empresario? ... ¿mantener 50…

¿Y que tiene que hacer el empresario? ... ¿mantener 50 ingenieros de soporter L1 cuando solo necesita 20? ...

Cuando se fusionan empresas, que se dedican a lo mismo, SIEMPRE pasa esto, se llama duplicidad de puestos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cierto, curiosamente tambien se aplica a directivos, sólo que…

Cierto, curiosamente tambien se aplica a directivos, sólo que a estos no se les da un finiquito sino una jugosa gratificacion por los servicios prestados (llamese contrato blindado, llamese pejubilación anticipada con derecho de pernada) pobrecitos!!! ColaDePez.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    O pasa como en TeleMadrid, que hicieron un ERE brutal de la…

O pasa como en TeleMadrid, que hicieron un ERE brutal de la plantilla pero mantuvieron a todos los directivos.

• BocaDePez BocaDePez
                  4
                  No es tan simple como eso, cuando una empresa compra a otra,…

No es tan simple como eso, cuando una empresa compra a otra, lo hace con dinero prestado, y ese deuda se devuelve con intereses, y ademas paga dividendos a los accionistas, porque si no lo hace, las agencias de calificacion la empeoran la nota y tendria peor tipo de interes, y estas empresas dependen de los tipos de interes, porque tienen que pedir dinero prestado para financiar productos a sus clientes, de modo que esas empresas ya no solo dependen de su negocio, si no que tambien son empresas financieras, al igual que los bancos.

Por eso estas empresas estan muy presionadas por la deuda y el pago de dividendos, por eso despiden y menguan a los trabajadores, por eso se compran unas a otras, son cojos que se sujetan unos a otros, el que vende y el que compra lo hacen para ocultar las dificultades, es una huida hacia adelante, porque aunque la empresa va bien en su negocio, no va bien en lo financiero, pues tienen una deuda muy alta y necesitan dinero prestado a bajos tipos de interes, porque hoy en dia los clientes compran el coche y el smartphone financiado, a plazos, y eso lo financian las empresas con dinero prestado.

Asi que las empresas despiden trabajadores y compran a otras empresas y siguen despidiendo, y la deuda sigue aumentando, y asi hasta que... cuando suban los tipos de interes tendran problemas para seguir financiando productos a sus clientes, luego tendran menos ingresos, luego tendran problemas para pagar la deuda y los dividendos, luego nadie sabe como terminara esto, los directivos de las empresas cobran millonadas y tienen jubilaciones de millonadas, asi que les da igual que la empresa se vaya a la mierda y los trabajadores a la puta calle.

De momento muchas empresas privadas se mantienen en el negocio con las ayudas del estado, con dinero publico, dinero del contribuyente, empresas de todo tipo, automovilistias, constructoras, bancos, etc. todas se mantienen con ayudas del estado, directa o indirectamente, porque el estado ayuda a los bancos y estos, los bancos, prestan el dinero a las empressa que compran a otras empresas para ocultar las dificultades, asi, cuando las empresas no pueden pagar la deuda o los divicendos, los bancos les aplazan la deuda con mas deuda, y con todo eso estan ocultando las dificultades financieras de esas empresas.

De todo esto, los que peor salen parados son los trabajadores, o sea, que para pagar la deuda y los dividendos tienen que recortar de donde no hay, o sea fusionando empresasy despidiendo a los trabajadores, y eso es solo una solucion temporal, porque para eso han tenido que aplazar y aumentar la deuda, y mientras tanto la sociedad no se entera de donde le vienen los tiros, y a la menor crisis economica se van todas a la quiebra, pero como son empresas tan grandes que no pueden caer, el estado las rescatara con dinero publico, de los contribuyentes, o sea, los directivos forrados de millones y los trabajadores a la puta calle y buscandose la vida como puedan.

• BocaDePez BocaDePez
                4
                he de decir que parte de estos han ninguneado a la gran…

he de decir que parte de estos han ninguneado a la gran cantidad de externos con los q se nutre esta compañía convirtiendolos en subtrabajadores. NADIE decide causar baja en esta u otra compañía por motivos laborales eticos o sociales, por ello tenemos individualismo y competencia entre nosotros mismos...q nadie venga ahora con buenas palabras ..daros de baja

• BocaDePez BocaDePez
                  4
                  ¿Y si nos damos de baja con quien deberíamos contratar? ¿Con…

¿Y si nos damos de baja con quien deberíamos contratar? ¿Con Movistar, que hace exactamente lo mismo, o con Orange a la que el propio gobierno francés tuvo que investigar por las elevadas tasas de suicidios entre sus empleados?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues yo lo tengo con un operador local, me dan conexion a…

pues yo lo tengo con un operador local, me dan conexion a internet y telefono, NO tienen la mejor relación calidad precio pero me quedo muy muy pancho sabiendo que NO contribuyo con estas compañias nido de politicuchos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      y me llaman de movistar y vodafone, y les digo que, cuando…

y me llaman de movistar y vodafone, y les digo que, cuando despidan a los politicos que tienen que me llamen, o cuando empicen a dar puestos de trabajo directos y NO con empresas pantallas creadas por testaferros, ETT encubiertas...etc...