BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arqueologia

Ari

Ya está: gracias por el aviso :)

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta del millón: Vale que este reflote no tiene sentido pero ¿si reflotar está prohibido como es que no se cierran automáticamente los temas o se impide responder o aparece un aviso en caso que lo intentes reflotar diciendo que va en contra de las normas y lo hagas con causa justificada solamente?.

Que vamos, no le encuentro mucho sentido a la norma de no reflotar que conste (y eso que este reflote en mi opinión ha sido injustificado, vamos, que no ha aportado nada).

🗨️ 9
Ari

Sí es una buena idea que los temas se cerraran automáticamente al pasar un tiempo, ya que los avisos que hay en los temas antiguos nunca se leen. Se espera que se lean, pero no. Y creo que esa es la pregunta del millón.

Imagen original en http://img197.imageshack.us/img197/3396/noseleenunca.png

Visto esto, creo que sí es mejor que al pasar un tiempo sin respuestas se cierre automáticamente.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, mientras solo sea una recomendación y no una obligación, seguirá habiendo casos de arqueología.

BocaDePez
BocaDePez

Se espera que se lean, pero no

¿estas loco/a?

aunque pongas los avisos en legra roja "negrita" con fondo amarillo fosforito y una exclamación amarilla encima habrá gente que siga sin verlo. Lo mejor de todo es cuando empiecen a abrir hilos preguntando que porqué no funciona el botón de responder.

🗨️ 1
Ari
Vermu

Yo es que directamente no le veo sentido que no se puedan reflotar los hilos viejos.

Si lo que se añade tiene que ver con el tema ¿qué más da la fecha del mensaje inicial? Si yo tengo algo que decir relacionado con el mensaje, ¿tengo que creer un nuevo mensaje exactamente igual? ¿para qué andar a duplicar pudiendo tenerlo todo en un solo hilo?

Ejemplo:

tengo un problema con windows. Voy a google y encuentro una entrada del 2008 que describe exactamente mi problema, pero la soluciones aportadas no me lo solucionan a mi. Lo lógico sería responder y decir algo así como: tengo el mismo problema y esas soluciones no me valen ¿alguien sabe alguna nueva solución?

Pero no, tengo que abrir un nuevo hilo, volver a escribir el mensaje que ya estaba escrito y duplicar todo. Me volverán a decir las respuestas del hilo viejo, diré que no me funcionan, alguno dirá que use el buscador, yo diré que ya lo busqué pero no me funcionó y así sucesivamente...

No sé yo lo veo así vamos... no le veo sentido que no se pueda escribir en un mensaje de hace más de seis meses si la nueva respuesta tiene que ver con la temática.

🗨️ 4
Ari

Hay temas muy determinados, en el foro de Jazztel hay alguno de ese tipo, que se van levantando cada cierto tiempo, y ya tienen sus años, pero por su temática e interés para los usuarios se mantienen abiertos. Es decir la norma no siempre es estricta o se aplica de una forma literal.

Pero lo que tú comentas (y desde el 2008 pueden haber varias soluciones nuevas que pueden tener cabida en un nuevo tema. Otra cosa es que no apetezca abrirlo y eso ya es personal) no es lo más normal. Es decir, el usuario que suele levantar temas no siempre, o la mayoría de las veces, lo hace buscando soluciones. Muchas veces, y te lo digo por lo que puedo ver, se hace solo para insultar a alguien, o al operador, o al OS, o simplemente por hacer una gracia.

Al igual que nadie se lee ese aviso (el usuario que me ha preguntado antes que tú no lo ha visto y ha preguntado por eso) nadie, o muy pocos usuarios, usan realmente el buscador. Pero no suele ser por eso por lo que se levantan temas. Y/o se duplican en la misma página: no es extraño ver usuarios preguntando lo mismo en la primera página del foro y que ni siquiera se han leído el uno al otro, ni mucho menos usado el buscador :)

Hay excepciones, ya digo, o al menos yo las aplico, pero ver determinadas cosas en hilos antiguos dime tú que aportan al foro :)

Ya es bastante con lo que se lee en determinados temas actuales como para encima ver lo mismo en temas reflotados.

No somos usuarios perfectos, situaciones ideales no se dan o se dan muy poco como para que determinadas normas no se apliquen. Otra cosa es que, y repito que hablo de mi, no haya temas que puedan ser la excepción que confirma la regla, no solo por el interés del tema sino por la actitud de los usuarios que lo están usando.

Esto es solo una opinión personal, así que tampoco la tomes muy al pie de la letra ;)

Saludos

fervigo

Al abrir el nuevo mensaje, puedes enlazar el antiguo y así cualquiera tiene a su alcance lo que ya se dijo sobre ese tema. Y cuando alguien busque información sobre el mismo tema, pues el resultado de la búsqueda siempre le puede llevar a los dos hilos, o al más actual y que si este se basa en el otro, enlace a ese otro. Si sólo encuentra el más antiguo, pues mala suete, pero como cualquier búsqueda, a veces encuentras lo que buscas y otras veces tienes que buscar más o directamente no das encontrado lo que quieres.

Luego, hay temas que retomarlos, tiene sentido, pero hay otros que no. Por ejemplo si hablamos de la promoción de un producto, su velocidad o cosas así variables con el tiempo, retomas el hilo x tiempo después y no tiene sentido porque contestas en base a unos datos desfasados. Llega otro, lo lee y piensa que eso es así actualmente. Y cosas así.

Otro ejemplo, un hilo que hable sobre una caída general del servicio. Tiempo después, ya pasado todo, alguien escribe en él diciendo que no le va Internet, y ya estamos mezclando cosas asociándolo a un corte general que ya pasó.

Los foros sobre los ISPs son de esos foros proclives a estas cosas.

Por otro lado en el foro de "Imagen y sonido" o el de "Decodificadores de TV y TDT" se da lo contrario. Lo más común por lo que veo son hilos que no pasa nada por que queden abiertos. Por ejemplo en los que se pregunta/comenta las características de un equipo. Pero tampoco es un drama que al tiempo sin uso, quede cerrado. El hilo sigue ahí para que lo lea quien quiera, y quien lo haya encontrado, siempre lo puede enlazar desde un tema nuevo si lo cree conveniente. Si no lo encuentra, pues da igual que estuviese abierto que cerrado :P

🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
Ari