Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Armas de fogueo, compra-venta, documentación? ¡Ayuda!

UNCAPPER

Hola a todos, una consulta para avispados y/o frikis como yo, veamos, colecciono armas de época y armas de fogueo desde hace varios años pero el presupuesto se me está estancando y bueno, a parte de querer vender a mi suegra me he decidido por vender una pistola de fogueo de calibre 8mm que está nueva, la adquirí hace un par de años en una tienda armeria de mi ciudad pues como es normal, presentando el DNI y rellenando el papelito que te dan conforme que eres el comprador y propietario de ese arma de fogueo y el resguardo que se queda la armeria, pero ahora yo tengo casi vendida dicha arma de fogueo a través de internet, el caso es que... entramos el comprador y yo en asuntos legales y al ser la primera vez que pienso vender una de ellas pues... estoy un poco pez, el caso esque el papelito resguardo de compra del arma lo tengo extraviado (a saber donde está) pero vaya, ni lo necesito, porque tengo las armas en vitrinas bajo pestillo y de casa no salen, así que el papelito me importa poco, pero supongo yo que al que pienso venderle el arma lo necesitará no? Digo yo, vaya... porqué no existirá ningún problema legal digo yo no? Porque yo no sé que uso se le dará a esa arma de fogueo una vez la venda, por eso estoy pensando lo de cerrar el trato o no, por eso espero que alguien que entienda que me oriente, porque ando pez pez y prefiero ir a lo seguro.
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor será que consultes a un abogado.

🗨️ 1
UNCAPPER

¡!

JoeDalton

Informate primero en la guardia civil. Si no me equivoco para la transferencia de armas son ellos quienes median.

🗨️ 4
TheStek

Efectivamente, esa pipa está en el registro de intervencion de armas, a tu nombre..

🗨️ 3
JoeDalton

a mi que me registren xDDD que yo estoy limpio

🗨️ 2
raxor

Estos hermanos Dalton que crian mala fama :P

🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he vendido pistolas de fogueo, No necesitas ese papelito que has perdido. Simplemente haz otro papel como el que has perdido con el nombre del comprador, vendedor, fecha y yo te aconsejaria que incluso la hora de la venta. Para mas inrri la limpiaria muy bien antes de darsela con un trapo de forma que no queden tus huellas. No sabes el fin que le va a dar esa persona. "El papelito que perdiste puedes ir a la armeria donde la compraste a reclamarlo. Estas pistolas no tienen ningun tipo de registro en la guardia civil.

BocaDePez
BocaDePez

empollate esto para empezar:

www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/index.html