Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

los armarios FITL me han salvado la vida...

Pues resulta que en casa de mis padres les estoy echando una mano para que se instalen ADSL.

Os puedo decir que hasta ahora tenian 53db de en la atenuacion por lo que os podeis imaginar la conexion que tenian (cayendose cada poco, siempre cuando sonaba el telefono, sincronizaba a 128 kbpss)

Resulta que he dado de alta una linea nueva y me han dicho que telefonica ha traido a unos armarios con fibra optica que estan a 2 calles de la casa de mis padres (es una urbanizacion).

Hoy han han calzado el PTR. Y estos son los valores que me salen:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 31.3 29.0
    Attenuation (dB): 19.0 10.0
    Output Power (dBm): 16.4 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 6272 1072
    Rate (Kbps): 1024 320

------

La conexion es de 1 mega, con 320 de subida. La verdad es que va de lujo desde que han puesto estos cacharros. Con estos parametros que velocidad creeis que podria pillar con un ADSL2+?.

Gracias señores!...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Esos 53 de atenución significaban que su central estaba…

Esos 53 de atenución significaban que su central estaba demasiado lejos, y por eso Telefónica, en aquellas zonas problemáticas, como urbanizaciones, y desde hace ya tiempo. coloca estas minicentralitas

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/09/06 06:48]

Pues en mi urbanización (8 bloques x 12 pisos x 4 viviendas)…

Pues en mi urbanización (8 bloques x 12 pisos x 4 viviendas) no se han dignado colocar centrales de este tipo.

De hecho, recientemente, y una vez que ya me he dado de baja con Jazztel, he podido corroborar que todos los vecinos de mi zona y no sólo los de mi urbanización, tienen más de 45 db de atenuación como media.. en mi caso, 56 !! que es una auténtica locura!

Yo creo que estas mini-centrales, son lo que llaman "pitufos" y se hicieron precisamente para proporcionar un ADSL en zonas conflictivas.

En fin... mala política + poca inversión = pérdida de clientes.

Ellos se lo pierden! porque estoy seguro que entre ADSL y televisión, hubiera podido sacar una buena tajada a mi zona. De hecho, por akí todo el mundo está con ONO porque el ADSL, no es de buena calidad.

El único que se atrevió fui yo y ya saben algunos cómo me fue.

Salu2

• Cerrado

tan lejos como que sincronizaba entre 64 y 128 kbpss. Despues…

tan lejos como que sincronizaba entre 64 y 128 kbpss. Despues de esperar al router media hora intentandolo... y cuando sonaba el telefono, vuelta a empezar. Y creeme no eran PTRs, cableado, splitters, microfiltros, ni demas... era problema de distancia.

• Cerrado

[Editado 4/09/06 21:46]

6

No me hagas mucho caso, pero creo que esos armarios sólo se…

No me hagas mucho caso, pero creo que esos armarios sólo se pueden utilizar para las líneas que van por Telfónica, los revendedores, entre ellos Jazztel.

Si quisiera contratar 20 megas, seguramente los conectarían a la central que en principio le correspondería, y que es donde Jazztel tiene sus dslam. Ahí creo que no.

Saludos

• Cerrado

si, en eso tienes razon. Esos armarios son solo de tef. Y no…

si, en eso tienes razon. Esos armarios son solo de tef. Y no los suelta me temo.

Pero por eso estaba pensando en un ADSL Top 10 o una de 20 megas si es que da eso ya telefonica. ¿Que tal la conexion con esos 19db, supongo que bien no?.

Una pena que Jazztel no calze armarios de esos por ahora por aqui... me iba a toda leche.

Gracias!.

• Cerrado

El 20 megas de telefonica esta por las nubes, y el 10 megas…

El 20 megas de telefonica esta por las nubes, y el 10 megas con 320 de subida es un bodrio de cagarse.

Ese 10 megas, a nivel practico, te funcionaria igual q el mega actual excepto para cosas puntuales (como descargas directas). Es para lo unico q te mereceria la pena, para todo lo demas el tener tan poco upload hace q si exprimes un poco la subida repercuta muy mucho en la bajada.

Ademas, es muy posible (aunque no estoy seguro) q los FITL no ofrezcan adsl2+.

Byezz.

• Cerrado

Gracias Ari e Infiltrado. Lo de los 320 de subida ya me lo…

Gracias Ari e Infiltrado. Lo de los 320 de subida ya me lo olia yo. Que el mega que da jazztel en subida se aprovecha bastante mas. Y telefonica bajando de 800 a 320, pues la verdad no se muy bien de que va....

Todavia no estoy seguro de si telefonica ofrece 20mb o 10 en con estos FITL pero ya me informare.

Pero vamos para esta zona si no es por estas minicentralitas es totalmente imposible tener una conexion mediodecente.

• Cerrado

[Editado 4/09/06 22:16]

6
            Sí ofrecen 20 megas, pero es un poco caro. Los 10 megas se…

Sí ofrecen 20 megas, pero es un poco caro. Los 10 megas se acercan a el precio de los 20 megas de Jazztel.......pero si te interesa la subida ten en cuenta que Telefónica ofrece la misma subida para 10 megas que para uno, es decir, 320.

Y creo que no habría problema para que tuvierais esos 10 megas, si los sirven en esa minicentralita, que habría que preguntarlo. Pero los valores son buenos, por eso no hay problema.

Saludos

• Cerrado

6
              ¿ Porqué ban a ser alegales o ilegales ? Gracias a eso,…

¿ Porqué ban a ser alegales o ilegales ? Gracias a eso, muchas urbanizaciones alejadas del centro de las ciudades tinen conexión, y no creo que Telefónica haga eso sin los permisos oportunos. No se a qué otro tipo de legalidad puedes referirte, que a lo mejor no es esa.

Saludos

• Cerrado

Lo unico que no se es como se conectan a los pares de cobre…

Lo unico que no se es como se conectan a los pares de cobre ya existentes, o utilizan otros. Si todas las compañias quieren instalar un "minicentral semejante" como se arreglan.

P.D: despues de cinco años Euskaltel metiendo cable en mi barrio (estos son peores que la cobertura de Jazztel, 5 años cuando serían 6 meses)
                P.D2: parecen especializados en este trabajo, son muy rápidos.

Saludos

• Cerrado

6
                  No sé como es el proceso técnico ( a ver si Infiltrado se…

No sé como es el proceso técnico ( a ver si Infiltrado se pasa por el hilo y lo vuelve a explicar, porque creo que ya lo ha debido de decir al menos una vez ) pero lo cierto es que la única que yo sepa que instala estás minicentralitas es Telefónica. Las demás creo que no lo encuentran rentable o simplemente no pueden hacerlo.

PD :Espero que no os dejen la ciudad hecha unos zorros, como nos hicieron a nosotros :P

Saludos

• Cerrado

Gracias, aqui en Guipuzcoa se suelen ver mucho en los…

Gracias, aqui en Guipuzcoa se suelen ver mucho en los poligonos industriales.

A algunos suele llegar fibra de Jazztel, Euskaltel y Telefonica y a otros por ahora solo la minicentral de Telefonica, recien puesta.

Saludos

• Cerrado

Infiltrado dice que en principio no van a dar adsl2+ en las…

Infiltrado dice que en principio no van a dar adsl2+ en las minicentrales, en caso contrario deberia de ofrecerlo tambien en reventa a los demas isp segun mi opinion.

P.D: bueno antes de que sean las elecciones seguramente tendremos asfaltado nuevo :-P

P.D2: bueno voy a estudiar un poco, para soltar atrocidades en el foro, y venga Neophyte a rescatarme de la ignorancia.

P.D3: gracias a tu record ya se donde pone el numero de mensajes :-D

P.D4: record increiblemente meritorio, yo voy 1500 diciendo chorradas y tu llevas 10000 ayudando a la gente, buff que motivacion mas bestia.

Saludos

• Cerrado

Ademas, es muy posible (aunque no estoy seguro) q los FITL no…

Ademas, es muy posible (aunque no estoy seguro) q los FITL no ofrezcan adsl2+.

Eso es lo q he dicho :-P

De todos modos, no estoy al dia ni mucho menos en este tema. A nivel tecnologico no creo q fuera ninguna traba dar adsl2+, pero a nivel economico no creo q les sea rentable. Desde el punto de vista del negocio (q es el q suele aplicar casi cualquier empresa) un FITL da un servicio a quien no tenia "nada" (aparte del 56k). Esos clientes, con 1 mega se dan con un canto en los dientes... para q ofrecerles mas??

De todos modos nunca se sabe, aunque con el tema de la obligacion de revender el adsl2+ dudo q lo ofrezcan. Pero, insisto, lo desconozco. Por el foro de telefonica hay algun operador del CAT adsl de telefonica, quiza el lo sepa.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 4/09/06 22:47]

6
                      Era dudoso que ofreciera adsl2+ en estas minicentrales,…

Era dudoso que ofreciera adsl2+ en estas minicentrales, pero...nunca se sabe, y dudo mucho que Telefónica esté dispuesta a revender nada que le haya costado, en este momento, su dinerillo, así que...

Saludos

PD Lo de enterarte ahora donde va el número de post, despues de más de un año de registro en la página sí que tiene delito, sí :D