BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El Armario de me calienta...........

Duke5000

Hola tengo montado dentro del armario de mi habitacion 2 Pc's uno es un P133 con 32Mb d ram i sin disco que me hace de Router con un Freesco conectado a un Modem de 56Kbps i encima tengo montado un P2 a 266 con 192Mb d ram i un disco d 3'2Gb Scsi para descargas continuas los 2 Pc's estan conectados a un HUB i del HUB tengo tirado un cable hasta otro HUB donde tengo conectado el AP i 2 pc mas el mio i otro.

Los tengo en el armario por eso de compatibilizar el tema de 24H descargas ya que con 56kbps o lo tengo 24H es imposible pillar nada gordo i poder dormir ya que ahi dentro no hacen ruido

Ya se que alguien se pensara que sale mas caro tener 2pc's encendidos que pagar una ADSL pero el problema es que vivo en un pueblo donde eso no existe i voy tirando de RTB

Eno a lo que iba la sorpresa es que la temperatura del armario es casi 7 Grados superior a la de la habitacion aunque he tocado las 2 CPU's a manometro estan a una temperatura "normal" me gustaria saber si es normal esta subida d temperatura o si de lo contrario voy a quemar la casa :-D

Si tuviera una camara digital le sacaba fotos al armario i las ponia aki

P.D a este ritmo me veo metiendole 2 ventiladores al armario para renovar el aire ;-) ;-) ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Mientras los micros no pasen de su temperatura no hay problema (ver especificaciones del procesador). No obstante, para evitar que suba la temperatura no estaria mal algunas ranuras de ventilación en el armario.
Puedes hacer una foto con una camara normal y escanearla.

Saludos,
Josep

PD: No se de ninguna casa que se haya quemado por culpa de un PC, pero todo podria pasar (cuanto mas lejos esté de material combustible mejor).

Stendall

Aunque ingenioso el armario es una mala solución.
Si el armario está cerrado, a el ordenador le entra continuamente el mismo aire, dependiendo de las dimensiones de el armario, el aire que le vuelve a entrar a el ordenador estará un poco mas frio que segun sale de el ordenador, pero no mucho mas, tengo entendido que la madera no es muy buena conductora de la temperatura ;), así que aunque algo de temperatura se pierde en el intercambio con las paredes del armario, es muy poca.

El "ojimetro", "pelimetro", o "a mano" no es una herramienta de precisión, si teniendo el ordenador en la habitacion, fuera del armario, a una temperatura X, cuando metes el ordenador en el armario la temperatura del armario sube 7º grados, es de cajon pensar que el ordenador estará a X+7º grados de temperatura, eso como minimo, que seguramente será bastante mas.

Y si dejas el armario abierto, entonces oiras los ordenadores que es lo que querias evitar.

Solucion perfecta no existe a no ser que tengas la posibilidad de sacar el ordenador de la habitacion, y supongo que esa no la tienes o no hubieras metido el ordenata en el armario.

Para estos casos existen unos materiales que son de aspecto parecido a las alfombrillas de raton (las que parecen que son de neopreno), se compran en paginas web y tiendas de modding, con un cutter se cortan a la medida de los laterales, fondo, techo, frontal, etc de la caja del ordenador, van pegados por dentro de la caja y sirven para amortiguar bastante el ruido sin estorbar el flujo de aire ni tener que meter el ordenador en un armario ;).

Un saludo.