Hola Gente no entiendo mucho de como armar una maquina,
Mi idea es armar una con un micro AMD ATHLON XP 2600+
512 de RAM, con Mother ASUS.
El tema es que me encuentro con que hay tres modelos distintos de micros 2600 +, todos con distintas velocidades de reloj y bus hay uno que dice barton que creo que tiene un l2 de 512, por otro lado tampoco se que tipo de memoria usar, si las de 266, 333 o 400, y aun peor con el mother hay muchas variantes entre ellas la A7V8X-X, la A7V8X-MX, la A7V8X-MX SE, la A7N8X-X, estoy muy confundido y no se cual es la mejor opcion, lo nico que tengo es una placa GForce4mx 64 MB.
Hay podria darme una mano y decirme cual es la mejor opcion.
Muchas GRACIAS!!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Como Armar un XP 2600
Vamos a empezar poco a poco los modelos que hay disponibles de 2600 en athlon son solo 2 modelos los 2 con Bus a 333mhz la diferencia esta como bien has dicho en el Barton que tiene el doble de memoria cache y por lo tanto un rendimiento mayor.
Las placas bases las mejores para los athlon son las que soportan memorias duales que consiste en meter 2 modulos de memoria para conseguir un rendimiento mayor.
Las placas base que te recomiendo con memoria dual son:
en estos momentos solo estan en españa las del chip Nforce 2 y solo unas pocas mas a delante llegara la via KT880 para Athlon XP.
Las que actualmente se pueden encontrar en españa con memoria dual son la A7N8X la A7N8X deluxe y ninguna mas de la marca asus. La memoria me parece que en las duales de athlon a 333 hay que meter 2 modulos de 266DDR pero eso lo miras en la pagina de Asus bajandote el manual de la placa para que funcione correctamente el Bus 333 del procesador que tipo de memoria tienes que poner
Mucha gracias por tu ayuda me sirve mucho.
Un abrazo.
EL MICRO
Si vas a comprar un AMD XP 2600+ te puedes encontrar con tres microprocesadores distintos bajo la misma denominación y el dependiente de la tienda no te lo va a advertir, ya que posiblemente no tenga ni idea.
Puede ser un 1917 de velocidad real con nucleo BARTON (model 10), FSB 333 y con una caché de 512Kb.
Otra posibilidad sería un 2083 de velocidad real con nucleo Thoroughbred-B (model 8, FSB 333 y con caché de 256Kb.
La última posibilidad es un 2133 de velocidad real con nucleo Thoroughbred-B (model 8, FSB 266 y con caché 266Kb.
Con respecto al último veo muy dificil que te lo puedan dar en la tienda, aunque todo es posible, los que están vendiendo ahora son los dos con FSB 333, el 1917 y el 2083.
Yo me quedaría con el BARTON, ya que el core es mucho más reciente y avanzado y tiene el doble de memoria caché.
Exígele al dependiente de tu tienda de informática que te diga que modelo de 2600 te está dando. Si no sabe como mirarlo dile que en el procesador aparece una especie de código que con una tablita que te puedes bajar de la página de AMD se puede interpretar fácilmente y saber así que micro tienes entre manos.
Si lo que te venden en un 1917 tienes que configurar en la bios la frecuencia a 166 (aunque en las especificaciones pone que la frecuencia es de 333, esto viene realmente de multiplicar por 2 la frecuencia real 166. Lo de 333 viene por la doble velocidad de bus creo). Donde estabamos si tienes este model 10 en la bios pones frecuencia 166 y multiplicador 11,5. 166x11,5=1917
Si lo que consigues es un 2083, en la bios pones la frecuencia a 166 y el multiplicador a 12,5. 166x12,5=2083
Si es un 2133 con FSB 266, en la bios la frecuencia la pones a 133 y el multiplicador a 16. 133x16=2133
LA MEMORIA
En principio comprala DDR a 333 de frecuencia, para que vaya en sincronía con el 1917 o el 2083.
Si lo que consigues es el 2133 tb te valdría la memoria a 266, aunque con la memoria a 333 tampoco ibas a tener ningún problema en principio.
LA PLACA
Depende de lo que te quieras gastar y lo que le pidas a la placa.
Si lo que quieres es economizar la ASUS A7V8X-X te vale perfectamente y en una muy buena placa por 60 euros.
Pegas que sólo le puedes meter micros con FSB 333 y si en el futuro cambias el 2600 por un 3200 con FSB a 400 no podrías. Además no tiene controladora SATA con lo que no podrías pincharle discos SATA (si podrías meterle más adelante una controladora PCI). El chipset es el VIA KT400, tiene LAN integrada y 6 CHANNELS DE AUDIO.
Las A7V8X-MX son como la anterior pero con gráfica integrada.
La A7V8X a secas es como la anterior pero con posibilidad de SATA y RED 1GB
Si lo que quieres es rendimiento la ASUS A7N8X DELUXE con chipset NVIDIA NFORCE 2 te permite sarcarle más rendimiento a la memoria por lo que te explicaba el compañero de arriba, la tecnología DUAL CHANNEL DDR 400 duplica el ancho de banda de la memoria. Este tipo de placa trae controladora SATA y permite pinchar micros con FSB 400.
De la familia de la A7N8X que nombras tenemos la A7N8X DELUXE, la A7N8X, la A7N8X-X y la A7N8X-VM. Las diferencias entre ellas no las conozco muy bien. Se que cambia el chipset NFORCE 2-ST, NFORCE 2-S,
NFORCE 2-400 y NFORCE 2-IGP respectivamente.
A7N8X DELUXE: CHIPSET-->NFORCE 2-ST; DUAL CHANNEL-->SI;RED-->DOS; VIDEO INTEGRADO-->NO; SATA-->SI; FSB-->400; AUDIO-->6 CANALES.
A7N8X: CHIPSET-->NFORCE 2-S; DUAL CHANNEL-->SI;RED-->SI; VIDEO INTEGRADO-->NO; SATA-->NO; FSB-->400; AUDIO-->6 CANALES.
A7N8X-X: CHIPSET-->NFORCE 2-400; DUAL CHANNEL-->NO;RED-->SI; VIDEO INTEGRADO-->NO; SATA-->NO; FSB-->400; AUDIO-->6 CANALES.
A7N8X-VM: CHIPSET-->NFORCE 2-IGP; DUAL CHANNEL-->SI;RED-->SI; VIDEO INTEGRADO-->SI*; SATA-->NO; FSB-->333; AUDIO-->6 CANALES.
A7N8X-VM400: CHIPSET-->NFORCE 2-IGP; DUAL CHANNEL-->SI;RED-->SI; VIDEO INTEGRADO-->SI*; SATA-->NO; FSB-->400; AUDIO-->6 CANALES.
*GEFORCE 4 INTEGRADA
Otra que podría estar muy bien y que no contemplas es la ASUS A7V600 que no tiene chip NFORCE 2, tiene un VIA KT600, no permite DUAL CHANNEL, pero si tiene SATA, RED de un 1GB, ASUS Wi-Fi slot, 8 PUERTOS USB, ASUS Instant Music Lite Y SOPORTA FSB 400. Y el precio es muy recomendable.
Con esto tu decides mirando los precios de cada una y sus prestaciones cual te compensa.
GRÁFICA
En principio una Geforce 4 no tiene que dar ningún tipo de problema con ninguna de estas placas o de estos micros. Sólo decirte que si tienes esta gráfica yo descartaría las placas con gráfica geforce 4 integrada.
Un saludo.
Muchas Gracias por darme una mano, y prestarme tu tiempo parece que la tenes muy clara.
Ya estoy algo decidido, ahora solo me queda consultar con el bolsillo, pero me desasnaste bastante, otra vez mil gracias.
interesante el tenma, apenas estoy aprendiendo este tipo decosas