BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como armar correctamente una red?

BocaDePez

olasss.....queria saber si me pueden decir de que manera armar correctamente una red.

1º- Sé que hay dos normas para el armado de los calbes de red, cual es la mejor, la norma "A" o "B", cual es la diferencia entre ellas

2º- Yo tengo conectada una PC (servidor) al router y las demás PC se conectan a esta. Esto es lo mas conveniente, o es mejor conectar el router al hub y que todas las pc de la red accedan directamente al router??

Desde ya muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Que yo sepa, sólo hay dos tipos de conexiones de cables de red, la Punto a Punto y la de Par Cruzado.

Eso depende de como sea la conexión, pero, normalmente, de los pc's al hub/router se conectan como Punto a Punto.

La conexión más lógica sería la conexión de TODOS los equipos al router, pero como eso no es posible si hay más de 4 PC's, la segunda más indicada es la de TODOS los equipos a un switch 10/100 y este al router.

🗨️ 3
gape90

ok. Yo actualmente conecte todas las PC clientes a la pc master y esta al router. Por ende todas las pc clientes apuntan como puerta de enlace a la pc master. Pero si hago que lso pc clientes se conecten al hub y de ahi directamente al router, como configuro la puerta de enlace?. Que dirección pongo?. Yo uso el sof que incluye winxp par compartir la conexión a internet.

GRACIAS

🗨️ 2
razor927

Que la puerta del enlace sería la del router si este está en multipuesto, o pasarlo a multipuesto y darle una puerta de enlace

BocaDePez

¿Cómo se configura el router como multipuesto y cómo se le asigan una puerta de enlace..alguien sabe????

Frankie2004

1.- Independientemente de que el cable sea directo o cruzado, creo que te refieres a que existen 2 normas en cableado estructurado Ethernet que definen, entre otras cosas, el orden de los colores: EIA/TIA 568A y EIA/TIA 568B. Realmente da igual por el que te decidas, siempre que ambos extremos sigan el mismo esquema.

2.- Creo que las respuestas que te han dado anteriormente son válidas. Si tu PC servidor se ubica en medio, actuaría como router ante el resto y puedes aprovechar para poner filtros o cortafuegos, entre otras cosas. ¿Desventaja? Solo una: tiene que estar encendido para que los demas accedan a Internet.