BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Armado patch panel telefonico

pdsf2000

Buen dia, tengo q realizar un cableado de datos y telefonia, la parte de datos no hay drama pq la manejo. Lo que me complica es la parte de la telefonia, tengo que cablear 30 internos q van a ir conectados a una central telefonica, mi problema es que no se que cable usar desde la roseta al patch panel y como armar el patch panel telefonico. Luego de armar el patch panel solo tendria que conectar un patch cord desde el rack a la central?

se agradece la ayuda

rbetancor
1

No hagas chapuzas, instala todo con cableado de DATOS, los teléfonos funcionaran perfectamente por el mismo cableado y además se podrán aprovechar para datos si fueran necesarios.

No se lo años que hace, que no veo instalaciones de cableado diferenciado, hoy en día se hace todo siguiendo las normas de cableado estructurado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo que ha dicho la rubia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El rj45 tanto del patch panel como de la roseta del teléfono se arma con la 586a y funciona igual si le pongo un teléfono? Osea q si en una boca cableada para datos le pongo un teléfono y del otro lado le pongo un patch cord a la central funciona?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como han dicho, desde 1989 con el PDS de ATT , el primer cableado estructurado, se utiliza siempre el mismo cable de datos y rosetas RJ-45 que ademas son compatibles con los RJ-11 de los telefonos fijos.

🗨️ 1
pdsf2000
BocaDePez
BocaDePez

Es que justamente el esquema TIA/EIA-568 está diseñado así para ser compatible hacia atrás con el uso telefónico del par central.

En este caso sería el par azul de un cable UTP, el encargado de ofrecer el uso telefónico.

BocaDePez
BocaDePez

Y para el caso q sean teléfonos digitales q creo q usan dos pares.. Funciona igual?

🗨️ 1
vukits

¿telefonos comorrr?

si son telefonos SIP, pues usan la red de datos, como cualquier otra maquina