Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 13 respuestas
  • Ari, para tí, ayuda urgente please!!!

Ari, compañero de fatigas :P Mira, resulta que quiero forzar el snr al máximo para ver sta donde es capaz de llegar mi linea en velocidad, pero resulta que los ordenadores de casa no me reconocen el comando telnet en símbolo del sistema, como lo hago? Un mini tutorial? Muchas gracias de antemano.

P.D.: solo tengo Windows 7 en los dos portátiles y en el de sobremesa también.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy he estado fuera, así que siento si a estas horas mi…

Hoy he estado fuera, así que siento si a estas horas mi respuesta no vale de gran cosa.

Lo primero, por una misteriosa decisión de Microsoft, el cliente de Telnet viene desinstalado por defecto en Windows 7. Sin embargo, puedes ir a "Activar o desactivar características de Windows" en el Panel de Control, e instalarlo desde ahí.

Después, según las características de tu línea, poco va a importar si fuerzas un SNR más restrictivo, puesto que tienes contratados 10 megas y sincronizas a 10 megas con un margen de 15.7 dB. Solo te va a servir para saber hasta dónde podría llegar esa línea en el DSLAM actual, pero poco te va a servir al ser indirecto. Si Jazztel tuviese equipamiento propio en tu central, te enchufarían a su DSLAM y los valores podrían variar (no significativamente, pero podrían variar).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sin comentarios, todo el mundo sabe que los mejores…

Sin comentarios, todo el mundo sabe que los mejores mainframes son los que se han desarrollado con procesadores Alpha, SPARC y MIPS, todos ellos a 64 bits, y, todos ellos corriendo bajo BSD 4.2 y posteriores, también algunos derivados de SysV, sin duda alguna.

Quien haya escrito semejante sandez en la Wikipedia deberian retirarle su cuenta por vandalismo y/o falta de referencias fundamentadas.

• :P ya está solucionado, resulta que no lo tenía activado....…

:P ya está solucionado, resulta que no lo tenía activado.... siento la metedura de pata.... sorry :)

Ahora sí, una pregunta más, el snr es mejor cuanto más bajo o cuanto más alto??? os pongo mis datos y me comentais:

Mode: ADSL_2plus
        Traffic Type: ATM
        Status: Up
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        Line Coding(Trellis): On On
        SNR Margin (0.1 dB): 157 200
        Attenuation (0.1 dB): 230 115
        Output Power (0.1 dBm): 197 124
        Attainable Rate (Kbps): 18048 1002
        Path 0 Path 1
        Downstream Upstream Downstream Upstream
        Rate (Kbps): 10046 829 0 0
          • El tema de forzados no lo he tocado nunca... ya la cagué una…

El tema de forzados no lo he tocado nunca... ya la cagué una vez y.... pues que casi la cago otra vez, resulta que quiero forzar el snr a 8 dbi y una vez dentro de telnet, pongo : adsl configure --mod 2 --snr 80 y se me queda el router gilipoyas, tengo el homestation y he tenido que resetearle... en fin, mejor lo dejo como está.

P.D.: le puse --mod 2 xk sincronizo en modo adsl2+ creo que es ese mod que hay que ponerle no??? :-/

Me pone en el adsl info --stats

Mode: adsl2+

TPS-TC: ATM MODE

En las posibles opciones de --mod, me aparecen: a/d/l/t/2/p/e/m --- por lo que he supuesto que para el modo adsl2+ era el --mod 2

Si me equivoco o confundo, por favor, decirme la fórmula correcta y el mod adecuado si lo he puesto mal.

Un saludo.

• 6
              YO me refería a lo "de mas alto o mas bajo" :D Por cierto, yo…

YO me refería a lo "de mas alto o mas bajo" :D

Por cierto, yo tampoco se grancosa de telnet. Quería saber si sirve esto para vdsl Para todo el resto sabes mas que yo, sinceramente. No te ofendas porfa

• Sabes que pasa, que al final, te haces la pixa un lío....…

Sabes que pasa, que al final, te haces la pixa un lío.... jajajajajaja.... que sea mejor más bajo o más alto es dependiendo de la línea, está claro... pero me refería para mis parámetros, es caso es que observo que cuanto más bajo tengo el snr en dow más me baja el attainable rate, mira los datos que puse arriba y mira los que pongo ahora;

Line Coding(Trellis): On On
                SNR Margin (0.1 dB): 152 200
                Attenuation (0.1 dB): 230 115
                Output Power (0.1 dBm): 197 124
                Attainable Rate (Kbps): 17892 1002

Como puedes ver, solo ha variado el snr del dow y eso me ha quitado un atainable de unos 0,200 kbps.

Un saludo Emad, siempre es un placer hablar contigo y no he tenido la ocasión nunca de decirte, pero me pareces de p*ta madre ;) (sin mariconada eh?!?!?!?) :P

P.D.: Yo, para nada sé más que nadie, como bien me contestaron hace tiempo, te contesto yo ahora, todo lo que sé o creo saber y comprender, lo he aprendido de este fabuloso foro, pero aquí, hay gente que sabe mucho, mucho, mucho.

Pues sí que nos podrían explicar si esto del SNR sirve para el VDSL y qué "mod" hay que poner para cada un@ de las formas de sincronización: adsl, adsl2+, Gdmt, t1, etc, etc.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ah y se me olvidaba, si tampoco sabes como forzar el SNR en…

Ah y se me olvidaba, si tampoco sabes como forzar el SNR en tu cacharro-DSL over POTS con SoC Broadcom, es de la siguiente manera tras el inicio de sesión CLI mediante telnet o ssh:

adsl --configure "aqui el SNR sin comillas parametro 1" "aqui el SNR sin comillas parametro 2"

y para ver las estadisticas al detalle:

adsl info --stats

Espero que te sirva mi querido HOYGAN.

• Joer, como te pones no??? Que si terminal tonta, que si un…

Joer, como te pones no??? Que si terminal tonta, que si un IBM, que si bodrio de router, que si cacharro, que si HOYGAN.... vamos, que si te molesta mi tema pido que lo cierren.... gracias por la info, pero para que me contestes así.... :|