BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ari, para tí, ayuda urgente please!!!

Aitama

Ari, compañero de fatigas :P Mira, resulta que quiero forzar el snr al máximo para ver sta donde es capaz de llegar mi linea en velocidad, pero resulta que los ordenadores de casa no me reconocen el comando telnet en símbolo del sistema, como lo hago? Un mini tutorial? Muchas gracias de antemano.

P.D.: solo tengo Windows 7 en los dos portátiles y en el de sobremesa también.

Un saludo

BocaDePez

¿Que no tienes telnet?, ¿Que clase de terminal tonta usas en casa?, ¿Esta conectada a un IBM 360? :|

Anda bajate PuTTY de aquí: the.earth.li/~sgtatham/putty/0.74/w32/putty.exe

Es el enlace oficial del autor, con eso podrás conectarte por telnet a tu bodrio de router, mi querido HOYGAN.

🗨️ 11
BocaDePez

Ah y se me olvidaba, si tampoco sabes como forzar el SNR en tu cacharro-DSL over POTS con SoC Broadcom, es de la siguiente manera tras el inicio de sesión CLI mediante telnet o ssh:

adsl --configure "aqui el SNR sin comillas parametro 1" "aqui el SNR sin comillas parametro 2"

y para ver las estadisticas al detalle:

adsl info --stats

Espero que te sirva mi querido HOYGAN.

🗨️ 1
Aitama

Joer, como te pones no??? Que si terminal tonta, que si un IBM, que si bodrio de router, que si cacharro, que si HOYGAN.... vamos, que si te molesta mi tema pido que lo cierren.... gracias por la info, pero para que me contestes así.... :|

Aitama

:P ya está solucionado, resulta que no lo tenía activado.... siento la metedura de pata.... sorry :)

Ahora sí, una pregunta más, el snr es mejor cuanto más bajo o cuanto más alto??? os pongo mis datos y me comentais:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):157200
Attenuation (0.1 dB):230115
Output Power (0.1 dBm):197124
Attainable Rate (Kbps):180481002
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004682900
🗨️ 6
Emad

:-O cuesta cree que no sabes esto.

🗨️ 5
Aitama

El tema de forzados no lo he tocado nunca... ya la cagué una vez y.... pues que casi la cago otra vez, resulta que quiero forzar el snr a 8 dbi y una vez dentro de telnet, pongo : adsl configure --mod 2 --snr 80 y se me queda el router gilipoyas, tengo el homestation y he tenido que resetearle... en fin, mejor lo dejo como está.

P.D.: le puse --mod 2 xk sincronizo en modo adsl2+ creo que es ese mod que hay que ponerle no??? :-/

Me pone en el adsl info --stats

Mode: adsl2+

TPS-TC: ATM MODE

En las posibles opciones de --mod, me aparecen: a/d/l/t/2/p/e/m --- por lo que he supuesto que para el modo adsl2+ era el --mod 2

Si me equivoco o confundo, por favor, decirme la fórmula correcta y el mod adecuado si lo he puesto mal.

Un saludo.

🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
Aitama
Aitama
🗨️ 2
Emad
Emad
Ari
Ari
LnkLst

El IBM/360 y sus sucesores MVS ,370 XA/ESA- OS/390 y z/OS siguen siendo el mejor Sistema Operativo con diferencia, por seguridad , eficiencia y rentabilidad

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Sin comentarios, todo el mundo sabe que los mejores mainframes son los que se han desarrollado con procesadores Alpha, SPARC y MIPS, todos ellos a 64 bits, y, todos ellos corriendo bajo BSD 4.2 y posteriores, también algunos derivados de SysV, sin duda alguna.

Quien haya escrito semejante sandez en la Wikipedia deberian retirarle su cuenta por vandalismo y/o falta de referencias fundamentadas.

BocaDePez

Hoy he estado fuera, así que siento si a estas horas mi respuesta no vale de gran cosa.

Lo primero, por una misteriosa decisión de Microsoft, el cliente de Telnet viene desinstalado por defecto en Windows 7. Sin embargo, puedes ir a "Activar o desactivar características de Windows" en el Panel de Control, e instalarlo desde ahí.

Después, según las características de tu línea, poco va a importar si fuerzas un SNR más restrictivo, puesto que tienes contratados 10 megas y sincronizas a 10 megas con un margen de 15.7 dB. Solo te va a servir para saber hasta dónde podría llegar esa línea en el DSLAM actual, pero poco te va a servir al ser indirecto. Si Jazztel tuviese equipamiento propio en tu central, te enchufarían a su DSLAM y los valores podrían variar (no significativamente, pero podrían variar).