BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para Ari (puntualización)

BocaDePez
BocaDePez

Con el único objeto de contestar al mensaje con el que dabas por cerrado el hilo 'Just an observation',

Dices:

"El usario que abrio el hilo no tiene la suerte, aún de ser bilingue como eres tu, ni el esto de los usuarios del foro.

Estás confundiendo la tolerancia hacia el que ignora tus dos idiomas ( y los siete míos ) y necesita ayuda con otras cosas.

Saludos y cierro, porque esto no tiene nada que ver con este foro. Espero que aprendas algunos idiomas si necesitas trabajar fuera de Euskadi, para evitar que la gente tenga que ser educada y deferente contigo y no causarles más molestias de las habituales."

Por favor, lo primero un poco de ecuanimidad. Si quieres participar en la discusión, hazlo. Pero responde primero al tema y no te valgas de tu condición de moderador para, en un solo mensaje, dar tu opinión personal sobre el tema y dar tu opinión como moderador, a la vez que cierras el hilo.

No me he metido en absoluto con el que abrió el hilo en inglés, eso es FALSO. Hablo del talante de otros que por un lado, como tú, preconizan eso de "para evitar que la gente tenga que ser educada y deferente contigo" pero luego no son capaces de aplicarse el cuento y ser ellos los deferentes.

En tu ignorancia te permites colegir que uno es bilingüe por hablar euskera, y aprovechas para proclamar que tú dominas siete idiomas. No puedo dejar de decir que yo también hablo 'algunos' más. Menos arrogancia, por favor.

Para terminar, yo también espero que muchos aprendan idiomas; no ya para salir de su tierra, sino, por de pronto, para vivir en ella y relacionarse con sus vecinos.

Agur eta ondo bizi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Seamos realistas. El euskera lo entienden cuatro pelagatos. El castellano lo entienden todos los que saben euskera y unos cuantos millones más.

¿Para que coño vas a hablar en euskera en un foro dirigido a toda la comunidad española? Porque eso es de ser catetos. Esto entonces sería algo así como si ahora a todos les da por escribir en el idioma que sepan. Entonces se pierde la idea del foro, que es ayudar a la gente y se ayuda a la gente entendiendose con ella, no demostrando que sabes euskera. Además, todos los del País Vasco tenemos el castellano como lengua materna, independientemente de quienes lo hayan aprendido en la ikastola (la gran mayoría) o de los que también lo hablen en casa junto al castellano.

Que por cierto, luego los que lo aprendieron a hablarlo en la ikastola son los peores y los más radicales para con quien no saben euskera y estos mismos tipos son capaces de meter joyas en el habla como decir "porque" en vez de usar el "elako", por poner un ejemplo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No es por meter cicaña.... pero eso de "para toda la comunidad española", siendo un foro sobre Euskaltel y que sólo opera en el País Vasco.... pues como que el euskera concretamente para este foro no es que esté tan de sobra como lo sería en otro subforo de bandaancha.

🗨️ 12
Tenacitas

Pues si, es para toda la comunidad española esta página web, independienetemente de que haya un subforo de euskaltel, pero la idea es que sea entendible para todo aquel que entre en el. Porque si nos ponemos así, también podríamos decir que en el foro de Telefónica, que da servicio a asturias, galicia, etc... se pudieran hablar en todos los idiomas.

Si quieres euskera, hablalo en casa o con tus amigos, pero por favor, aquí escribe en castellano que seguro que es tu lengua materna y así nos podemos entender todos, no le veo más complicación.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoy diciendo nada de si se debe o no utilizar el euskera, así que por favor no me vengas tú con perlas del estilo de "si quieres hablarlo, lo haces en tu casa o con tus amigos", ¿vale?.

Simplemente te he matizado que siendo un foro en el cual la empresa que se "debate" está localizada en un área geográfica en la cual el euskera en cuestión tiene cierta relevancia, no está tan fuera de lugar el hablar en euskera como lo estaría en por ejemplo el foro de Telefónica o Tele2, las cuales dan servicio a TODA españa a diferencia de la anteriormente citada, la cual tiene un ámbito de operación muy limitado geográficamente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

En este Foro como en todos los de BA se puede Postear con el idioma que se quiera, siempre y cuando se ponga la traducción al Castellano para no solo que todo el mundo lo entienda, sino también para recibir la máxima ayuda posible.

Que Euskatel solo opere en una comunidad no relega de ayuda a todo el mundo de dicha comunidad desde cualquier otra comunidad del estado.

Ningún idioma está de sobra, pero para entendernos todos, es mejor usar el Castellano o incluir la traducción.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Tenacitas, te has pasado cuatro pueblos.

Prefiero, y estoy seguro de que como yo muchos foreros, 'cuatro pelagatos' educados que un hijoputa provocador.

Ese provocador eres tú, y te deben castigar los moderadores.

Pero además de provocador eres un ignorante de primera. Para empezar, no todos los que saben euskera entienden el castellano; hace falta ser BOBO para decir eso. Hay unas cuantas decenas de miles que lo desconocen por completo, aunque dominan muy bien el francés.

Por otra parte, aunque no dudo de que tú tengas el catellano por lengua materna, resulta que tú no eres 'todos los del país vasco' (¿qué será eso? no te bastaba decir 'los vascos'). En tu minúsculo y egocéntrico cerebro probablemente no hay lugar para la posibilidad de que el euskera sea lengua materna de nadie. Eso explica la subsiguiente retahíla de chorradas y divagaciones sobre aprender, sobre ikastolas y sobre la calidad de la lengua.

En definitiva has preferido insultar y despreciar a compañeros del foro antes que contestar educadamente. Allá tú, pero, desde luego, insulto por insulto, y a la vista de la inoperancia y parcialidad del moderador, yo no me iba a quedar callado.

Agur, alu hori.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los moderadores de este foro bastante hacen con aguantar tu prepotencia..que aquí nos conocemos todos y no es la primera vez que la montas ;)

Ari

Siento que en los foros no sea posible ver el tono en el que se está hablando, normalmente el mío suele ser muy jocoso cuando hablo de mí ( me refiero a lo de los siete idiomas, y otras cosas más ) , nunca cuando hablo de los demás, porque no soy quien para reirme de las carencias de otros.

No estoy de acuerdo con la interpretación de mi mensaje que has hecho , pero es tu interpretación y, por tanto, respetable por completo.

Aunque no hayas puesto el contenido de tu mensaje, acepto que solo hayas copipasteado el mío. También acepto que ya hayas abierto dos temas que en absoluto tienen nada que ver con este foro.

No voy a contestarte más, por una simple cuestión de respeto y de educación, simplemente. No te lo tomes a mal.

Saludos