BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ari, es posible esta configuración?

BocaDePez
BocaDePez

Del ptr salen 2 tiradas de cable. Una va al router directa. La otra va a los teléfonos. Si pongo un splitter justo antes del router, puedo quitar los microfiltros?

Imagen original en http://img368.imageshack.us/img368/1795/esquema1dw8.png
vukits

los telefonos hay que pincharlos también al splitter

BrAcAn

Si que puedes montarlo así, aunque la instalación técnicamente correcta sería:

De la línea exterior al SPLITER ( que normalmente sustituye al PTR), el Spliter tiene 2 salidas, DATOS o ADSL que lo tendrías que poner al ordenador y VOZ, que es a la que deberias conectar los teléfonos.

Salu2.

Ari

DeerHunter tiene razón: de hecho, si tienes el splitter deberías de quitar el ptr. Pero eso como quieras.

Saludos

Erco

Puedes tener perfectamente Splitter y PTR juntos, no hay problema, pero los telefonos debes conectarlos al splitter y no al PTR ;)

Internet -- PTR --- SPlitter -- Telefonos/Router

🗨️ 12
Ari
1

Sí, pero realmente teniendo el splitter ¿ para qué se quiere el ptr ?

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque cuando tengo algún problema en la linea y digo que tengo splitter ya le están echando la culpa al splitter y me dicen que lo quite. Y yo siempre he pensado que un splitter dá más calidad a la señal que los microfiltros.

El splitter y el PTR estarian en habitaciones diferentes. Por eso no es factible que el los teléfonos estén conectados al splitter.

🗨️ 10
Erco

Pero como conectaras los cables del splitter y los de las rosetas de los telefonos al mismo tiempo al PTR?? Porque el PTR solo tiene una salida para conectar cables, y como se te ocurra trenzar los cables que van al splitter junto con los que van a los telefonos (o sea, empalmarlos) y conectarlos al PTR, no te lo aconsejo.

No se si alguno de aqui recordara mi historia del tecnico de Jazztel que me vino a instalar la linea, quito el splitter, empalmo el cable que iba al router con los que iban a la roseta y ale, conectados directmaente al PTR. Resultado = 4 mb de sincronismo. Vamos, un crack el tio..... Monte el splitter de nuevo y 8 mb :)

Bueno, pues eso. Mi consejo es que si quieres montar Splitter, lo montes junto al PTR., y al Splitter le conectes el cable que va al router y el que vaya a los telefonos.

Tu idea: (los guiones son la longitud del cable xD )

PTR------------ Telefono

PTR--------------Splitter ---- Router

Mi idea:

PTR -- Splitter =======Telefono/Router (cada uno por su lao)

Porque así, porque cuando te falle algo, tienes varias opciones a mover, y lo tendras todo juntito. Si la linea te va mal y tienes PTR y Splitter juntos, es un momento desconectar cualquiera de los dos y conectar directametne telefono o router, etc. Te lo digo por experiencia ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Erco
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Erco
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits