Del ptr salen 2 tiradas de cable. Una va al router directa. La otra va a los teléfonos. Si pongo un splitter justo antes del router, puedo quitar los microfiltros?

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Del ptr salen 2 tiradas de cable. Una va al router directa. La otra va a los teléfonos. Si pongo un splitter justo antes del router, puedo quitar los microfiltros?
los telefonos hay que pincharlos también al splitter
Si que puedes montarlo así, aunque la instalación técnicamente correcta sería:
De la línea exterior al SPLITER ( que normalmente sustituye al PTR), el Spliter tiene 2 salidas, DATOS o ADSL que lo tendrías que poner al ordenador y VOZ, que es a la que deberias conectar los teléfonos.
Salu2.
DeerHunter tiene razón: de hecho, si tienes el splitter deberías de quitar el ptr. Pero eso como quieras.
Saludos
Puedes tener perfectamente Splitter y PTR juntos, no hay problema, pero los telefonos debes conectarlos al splitter y no al PTR ;)
Internet -- PTR --- SPlitter -- Telefonos/Router
Sí, pero realmente teniendo el splitter ¿ para qué se quiere el ptr ?
Saludos
Pues porque cuando tengo algún problema en la linea y digo que tengo splitter ya le están echando la culpa al splitter y me dicen que lo quite. Y yo siempre he pensado que un splitter dá más calidad a la señal que los microfiltros.
El splitter y el PTR estarian en habitaciones diferentes. Por eso no es factible que el los teléfonos estén conectados al splitter.
Pero como conectaras los cables del splitter y los de las rosetas de los telefonos al mismo tiempo al PTR?? Porque el PTR solo tiene una salida para conectar cables, y como se te ocurra trenzar los cables que van al splitter junto con los que van a los telefonos (o sea, empalmarlos) y conectarlos al PTR, no te lo aconsejo.
No se si alguno de aqui recordara mi historia del tecnico de Jazztel que me vino a instalar la linea, quito el splitter, empalmo el cable que iba al router con los que iban a la roseta y ale, conectados directmaente al PTR. Resultado = 4 mb de sincronismo. Vamos, un crack el tio..... Monte el splitter de nuevo y 8 mb :)
Bueno, pues eso. Mi consejo es que si quieres montar Splitter, lo montes junto al PTR., y al Splitter le conectes el cable que va al router y el que vaya a los telefonos.
Tu idea: (los guiones son la longitud del cable xD )
PTR------------ Telefono
PTR--------------Splitter ---- Router
Mi idea:
PTR -- Splitter =======Telefono/Router (cada uno por su lao)
Porque así, porque cuando te falle algo, tienes varias opciones a mover, y lo tendras todo juntito. Si la linea te va mal y tienes PTR y Splitter juntos, es un momento desconectar cualquiera de los dos y conectar directametne telefono o router, etc. Te lo digo por experiencia ;)