Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
273 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Pues porque cuando tengo algún problema en la linea y digo…

Pues porque cuando tengo algún problema en la linea y digo que tengo splitter ya le están echando la culpa al splitter y me dicen que lo quite. Y yo siempre he pensado que un splitter dá más calidad a la señal que los microfiltros.

El splitter y el PTR estarian en habitaciones diferentes. Por eso no es factible que el los teléfonos estén conectados al splitter.

• 6
            Pero como conectaras los cables del splitter y los de las…

Pero como conectaras los cables del splitter y los de las rosetas de los telefonos al mismo tiempo al PTR?? Porque el PTR solo tiene una salida para conectar cables, y como se te ocurra trenzar los cables que van al splitter junto con los que van a los telefonos (o sea, empalmarlos) y conectarlos al PTR, no te lo aconsejo.

No se si alguno de aqui recordara mi historia del tecnico de Jazztel que me vino a instalar la linea, quito el splitter, empalmo el cable que iba al router con los que iban a la roseta y ale, conectados directmaente al PTR. Resultado = 4 mb de sincronismo. Vamos, un crack el tio..... Monte el splitter de nuevo y 8 mb :)

Bueno, pues eso. Mi consejo es que si quieres montar Splitter, lo montes junto al PTR., y al Splitter le conectes el cable que va al router y el que vaya a los telefonos.

Tu idea: (los guiones son la longitud del cable xD )

PTR------------ Telefono

PTR--------------Splitter ---- Router

Mi idea:

PTR -- Splitter =======Telefono/Router (cada uno por su lao)

Porque así, porque cuando te falle algo, tienes varias opciones a mover, y lo tendras todo juntito. Si la linea te va mal y tienes PTR y Splitter juntos, es un momento desconectar cualquiera de los dos y conectar directametne telefono o router, etc. Te lo digo por experiencia ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero como conectaras los cables del splitter y los de las…

Pero como conectaras los cables del splitter y los de las rosetas de los telefonos al mismo tiempo al PTR?? Porque el PTR solo tiene una salida para conectar cables, y como se te ocurra trenzar los cables que van al splitter junto con los que van a los telefonos (o sea, empalmarlos) y conectarlos al PTR, no te lo aconsejo.

Pues esa es una parte del problema. Los cables que llegan al PTR están tan justos y en tan mala posición que no admiten más manipulaciones, por eso no puedo poner el splitter junto al PTR.

El Splitter es un dispositivo de filtrado y su función es dividir las señal telefónica en frecuencias distintas.

Eso ya lo sé. Por eso quiero conectar el splitter justo antes del router, que separe la señal adsl, y la linea al resto de teléfonos de casa que les llegue desde el PTR, no del splitter. Por favor, mirar bien el esquema que puse arriba porque describe el escenario perfectamente. Desde el PTR salen 2 lineas. Una va al router directa. Otra va a los teléfonos. El PTR y el splitter estarian en habitaciones distintas. Por eso digo que si pongo el splitter antes que el router me ahorro los microfiltros.

• 6
                O yo no lo acabo de pillar, o creo que te confundes... Es que…

O yo no lo acabo de pillar, o creo que te confundes... Es que no entiendo que funciona hace el splitter antes del router.... La funcion del Splitter es separar la linea de voz de la de datos.

Si los telefonos los conectas directamente al PTR, les tendras que meter microfiltros.. Para no utilizar microfiltros debes ponerlo como te hemos dicho. El Splitter al lado del PTR. Los cables de las rosetas del telefono a su ccorrespondiente salida del splitter y los cables de la roseta del router a la otra salida.

La señal que mandara el splitter al router, tambien lleva voz. El splitter digamos que es un microfiltro gigante :D

el esquema de como debe colocarse el splitter es este y no como tu dices.

Que alguien me corrija, pero yo no le veo ningun sentido a colocar un splitter antes del router, si al splitter solo vas a conectarle el router.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Entonces, según lo que decís, si uso mi esquema, tendria…

Entonces, según lo que decís, si uso mi esquema, tendria ruido de la señal adsl en los teléfonos, a pesar de que estuvieran separados del router por estar en un ramal diferente de cable y con el splitter haciendo de filtro.

• 6
                    Sinceramente, y es mi opinión, no le veo mucho sentido,…

Sinceramente, y es mi opinión, no le veo mucho sentido, aunque entiendo perfectamente las razones que tienes para querer hacerlo así, a que pongas un splitter y no conectes los teléfonos ahí: si no los conectas la función del splitter que es separar voz y datos sin necesidad de usar microfiltros ( como te dicen arriba un splitter es solo un microfiltro gigante ) pierde todo su sentido y, sobre todo, su utilidad práctica. Y claro que tendrás ruido..

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si los calbes estan tan justos, quita el ptr y sustituyelo…

si los calbes estan tan justos, quita el ptr y sustituyelo por el splitter

• 6
                    Es que el Splitter tal como tu pones el esquema no hace de…

Es que el Splitter tal como tu pones el esquema no hace de filtro de nada, para que haga de filtro los telefonos deben estar conectados a él.

Es que a ver, la funcion del splitter, es que no tengas que poner microfiltros a los telefonos. Ya te lo he puesto antes, y el grafico es clarisimo. Si los telefonos no los conectas al Splitter, deberas ponerles microfiltros, ya que la señal les llegara sin filtrar.

La funcion del splitter no es quitar la señal de voz a la señal de ADSL, si no al reves.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El PTR o punto de terminación de red, tiene como función…

El PTR o punto de terminación de red, tiene como función separar la instalación de telefónica de la del abonado. Además de permitir el testeo de la linia telefónica.

El Splitter es un dispositivo de filtrado y su función es dividir las señal telefónica en frecuencias distintas.

Si el splitter es de telefónica, no es necesario la instalación del ptr (incorpora esta función).

------ linea telefónica - splitter - adsl/telefono ------

Pero si el splitter es de los que venden en las tiendas. El ptr debe permanecer en la linea.

------ linea telefónica - ptr - splitter - adsl/telefono ------

www.um.es/atica/contenidos/adsl/splitter.gif

• Si que puedes montarlo así, aunque la instalación…

Si que puedes montarlo así, aunque la instalación técnicamente correcta sería:

De la línea exterior al SPLITER ( que normalmente sustituye al PTR), el Spliter tiene 2 salidas, DATOS o ADSL que lo tendrías que poner al ordenador y VOZ, que es a la que deberias conectar los teléfonos.

Salu2.