BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arghghg!!! la he liado parda, todos los accesos directos me abren LO MISMO siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es la leche xD. Estaba en el buscador de windows 7 de la barra de inicio, viendo su efectividad. Y cuando le doy a buscar un juego que tengo, me sale en blanco el acceso directo como sino estuviese asociado a ningún programa. Lo pincho y me sale el menú de ABRIR CON, así que voy a la lista busco el juego y lo vinculo. Pero qué sorpresa, ahora todos los accesos directos y no directos, ME ABREN EL JUEGO!!!. Todos los programas, todas las cosas que hay, me abren el juego. He probado a cambiar la asociación por ejemplo de Google Chrome, elijo el programa le doy y AHORA TODO ABRE EL GOOGLE chrome... ayyyy!!!

¿Alguna manera de arreglarlo? acababa de formatear e instalar todo ... llevaba 2 días a piñón!!!

BocaDePez
BocaDePez

Usa Restaurar Sistema. Si no lo has deshabilitado, seguramente tengas un punto de restauración por ahí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias lo acabo de hacer. Me costó un poco encontrarlo pues los accesos eran todos el mismo, y hasta el restaurador abría el juego. Lo que no sé es como ha podido pasar!!! es que es increíble las cosas que salen mal en los ordenadores.

Este problema le pasó hace tiempo a un amigo, me trajo el portátil para ver si se podía arreglar y nada, no dí con la solución (probé lo de restaurar pero él lo tenía desactivado, así que tampoco pudimos).

Ahora me interesaría saber QUÉ HA PASADO? porqué se vinculó todo? pues ahora cuando un archivo me salga abrir con... Me asustaré, cuando muchas veces he usado lo de abrir con sin problemas.

Nota: busqué de nuevo el archivo y ahí estaba, en blanco y con el nombre del juego, pero sin acceso vinculado. Lo he borrado directamente desde la búsqueda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se ha cambiado el "programa" asociado a la extensión .LNK , pero lo que pasa es que no es un "programa" real, sino una llamada especial a una biblioteca del sistema operativo, con unos iconos especiales, unos manejadores (las opciones de botón derecho) especiales, etc.

Al reasociar la extensión .LNK a otra cosa, has perdido todo lo anterior. Y como no hay forma humana de saber qué había, te tocaría tirar del editor de registro y copiar los valores correctos de alguna máquina con Windows 7 en español, para volver a generar toda la rama HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk

Resumen: no hay que usar "Abrir con" en un icono que ya era un acceso directo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Menos mal que me ha salvado el restaurador del sistema.

Entonces la otra forma de solucionarlo era modificar el registro, pero hete aquí el problema. ¿Hay alguna web donde se registren estos registros (valga la redundancia) para poder copiar y sobreescribir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez