BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Argentina recupera YPF

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cristina envía al Congreso el proyecto para expropiar el 51% de YPF

Lo anunció por cadena nacional. El texto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación ese porcentaje de las acciones de YPF. De ese total, el 51% pasará al Estado Nacional y el 49% restante, a las provincias productoras. El Tribunal de Tasaciones determinará cuánto se pagará por la expropiación. El proyecto anunciado hoy oficialmente, es similar al anticipado por Clarín.com la semana pasada y al publicado hoy por el diario.

clarin.com/politica/convocan-empresarios…77rhvQl.html

La República de Argentina recupera YPF, controlada hasta este momento por la empresa Repsol. Mientras el Jefe del Estado español se entretenía matando elefantes la Jefa del Estado argentino trabajaba por el bien de su país.

Esto tiene varios significados, uno de ellos es la confirmación de que las cosas van mal mal económicamente en Argentina, el corralito 3.0 está a la vuelta de la esquina.

En Argentina está prohibido publicar estudios de inflación con penas de cárcel, y nadie se creer las cifras oficiales, aún así hay quienes pueden permitirse hablar del tema desde Brasil:

Dilma tampoco le cree al INDEC: "Argentina está con 20% de inflación.

lavoz.com.ar/noticias/politica/dilma-dic…entina-es-20

En fin, a engrasar la bici que el precio del combustible se pondrá por las nubes.

BocaDePez
BocaDePez
0

No, perdona: Argentina roba el 51% de YPF para dárselo a sus amigotes, que es distinto.

Bilbokoa
0

Bien, una vez consumado el robo, ahora moveremos ficha nosotros. A Argentina le va a salir muy caro este robo.

Pero bueno, Argentina no es nada, porque siguen votando a los mismos... Argentina podría ser un país serio y respetado... pero sólo es basura de populistas pernistas.

Ahora, que se preparen.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A Argentina le va a salir muy caro este robo.

Aparte de patalear, ¿tú crees que "seremos" capaces de hacer algo más?

Ahora, que se preparen.

Sí, vamos, que tienen que estar temblando de miedo :P xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

YPF cotiza en Nueva York, y a no mucho tardar el gobierno de Argentina será demandado porque no que ha hecho no es legal, aparte de que si al final lo hace va a ser peor para ellos porque ninguna empresa va a querer invertir allí arriesgándose a que le quiten su inversión por todo el morro cuando quieran.

Bilbokoa
0

Los que van a temblar, como siempre, son los argentinos, porque no asben el porvenir que le espera a su país.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un porvenir cojonudo sin mangones europeos sacándole la sangre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es una gran noticia para los argentinos, repsol se ha dedicado a expoliar la riqueza de esa empresa, a reinvertido muy poco en comparacion a los bemeficios, va siendo hora que las mega empresas se enteren que si privatizadas solo se dedican a recaudar estan mejor nacionalizadas. Tendriamos que nazionalar aqui a endesa, gas natural y las telefonicas, esta claro que son de utilidad publica y nacionaly son de interesmpara los españoles, NO SE PUEDE TENE UNA EMPRESA Y DESTINAR EL 90% de los beneficios a bonus y premios extra a directivos y accionistas mayoritatios... BIEN POR ARGENTINA. Sobre nuevos novios, no la faltaran, tiene un recien descubierto deposito enorme de gas naturaly petroleo en un valle de argetina. A VER SI APREDENMOS, la liberalizacion del mercado NO BENEFICA AL PUEBLO Y TAMPCO a la clase media, solo a un elite. NACIONALIZACION DE TODAS LAS MEGA EMPRESASMPERO YA, aqui en españa tambien. POR cierto, no hay miedo, recibimos mas de lo que damos de argentina, ya veran comomen cuatromdias repshol,sigue negociamdo...son bazura.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Primero necesitan dinero para pagarle a Repsol. Aunque nacionalices algo tienes que pagarlo.

🗨️ 6
Bilbokoa

Por de pronto, 18.000 millones de euros. Me gustaría saber de dónde van a sacar ese dinero...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No veis la jugada....? Repsol la a cagado... (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nigun problema, hay muchos intereses extranjeros interesados en que rompan relaciones para entrar ellos luego, recuerda que han encomtrado gas y petroleo equivalente a 200.000 millones de dolares en argentina... De hecho, muchos prestarian el dinero en la sombra con tal de tirar a repsol... Hay que hacer lo mismo aqui... Repsol no se merece nada. No han cumplido. Se han dedicado a recaudar y una inversion puramente testimonial...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Osea, quitarselo a Repsol para dárselo a otra :D Menuda estupidez.

BocaDePez
BocaDePez

Que sí, que sí... lo que tú digas, alma de cántaro. Pero si no dejaban ni sacar los beneficios que quisieran. Eso de que yo no pueda sacar MIS beneficios cuando YO quiera es de repúblicas bananeras dirigida por la Kinder.

BocaDePez
BocaDePez
0

Venga, primero aprende a escribir y, luego, vuelves a dar tu opinión.

BocaDePez
BocaDePez
-1

NO SE PUEDE TENE UNA EMPRESA Y DESTINAR EL 90% de los beneficios a bonus y premios extra a directivos y accionistas mayoritatios...

Seguramente que los nuevos directivos de YPF lo destinarán al pueblo.

alatristebis

Acabará en manos de los chinos y sino al tiempo.....

🗨️ 2
fmvd

Eso está claro.Es lo que tiene una macrobolsa de petróleo y gas encontrado en territorio pampero. Pero hay que ver como se mueven y se enojan los políticos españoles por una empresa totalmente privada. Ojalá defendiesen así los servicios públicos básicos pero los poderosos es lo que tienen que mueven a quien sea y los pobres que esperen, eso sí, sentados. Y lo siguiente será telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es cierto, cuando se cambia a la cúpula de una empresa no se comenta porque es una empresa privada, y ahora... con el culo al aire.

Eso pasa por invertir en países bananeros, se compra a los políticos para que te dejen entrar y ahora siguen cobrando.

LnkLst
0

Espero que desde la UE y el actual gobierno de España (sin utilizar la salida del garaje) se responda adecuadamente a los intereses de Repsol.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Argentnos ladrones

BocaDePez
BocaDePez
-1

Amigos españoles, tengo unas sugerencias que harán a los "queridos" argentinos, pensarse otra vez robar "algo" español.
Lo primero sería "llevarme" de aquella tierra TODAS las empresas españolas, de seguido negaría la entrada de cualquier producto producido o de procedencia argentina;

lo siguiente sería la expulsión de todo argentino afincado en este país( exhimiendo, por supuesto, a todas aquellas personas nacionalizadas o que mantengan un contrato laboral), por supuesto la negación absoluta de la entrada de cualquier argentino por nuestra frontera y para finalizar, un bloqueo del capital que se envía por empresas privadas a aquel territorio, sin mencionar siquiera el cierre de cualquier negociación ya sea politica o empresarial (aquí ya es cuando se cagarían encima), dicho esto, creo que ya es hora de poner los coj**** en la mesa y demostrar al resto de países que con nosotros no se juega. Att un ESPAÑOL

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llegó el macho ibérico XDDDD Para poner los cojones encima de la mesa primero hay que tener altura para llegar. Los patascortas bastante tienen con evitar que se los pisen.

BocaDePez
BocaDePez

Ale, ahora a tomar el carajillo terry y a ver el furbó. Yo soy español, español, español...

BocaDePez
BocaDePez
1

Despues de lo de "perejil" los argentinos deben de estar cagaos de miedo, la que montamos por 4 cabras y un pastor, y por que no tenemos bombas nucleares que si no, no queda una cabra viva, ni el pastor, ni los legionarios, ni las fragatas, ni nada de nada.

Ahora supongo que tambien buscaran armas de destruccion masiva (que nos van meter estos capullos) en Argentina.

🗨️ 1
alatristebis
-1

Anda y vete a ver a un psicoanalista de esos que sobran por la argentina...boludo pelotudo. :D

BocaDePez
BocaDePez

con lo de "patascortas" supongo que te referiras a los "messi", "agüero", "tevez" esque me parece, que en el tema de la altura, andais un poco "cortos" jejeje. sigue echando espuma por la boca. XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No guey. Con patascortas me refiero a todos los boludos herederos del susodicho que defienden a una empresa que realmente pertenece a capitales extranjeros a quienes las naciones les importan una verga. Lo mismo que a ellos que braman patriotismo necio proveniente de su incultura al no querer entender que quienes les gobiernan solo miran también por su propia plata.

Espuma y bilis echarán algunos de ustedes cuando se queden con cara de crotos viendo como YPF se queda en el gobierno argentino, y sus multinacionales Telefónica, BBV, Santander no les hacen ni gueba al boicot porque solo miran también por sus propios intereses. A ver cuando espabilan.

LIBELULA

No es un modelo de estatización, que quede claro, es un modelo de recuperación de la soberanía y del control de un instrumento fundamental porque seguimos conservando la forma de sociedad anónima, seguimos funcionando de acuerdo a la ley de sociedad privada. Cristina Fernández

¡Qué elocuencia! Estatización <> Estazotadora

Al menos Hugo Chávez tiene un estilo algo más directo:

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

No llores por mí Argentina. Llora por tí!

Written by XSiM Rate this item

(65 votes)

(transcripción traducida de mi intervención en RAC1 en la mañana del 17 de Abril de 2012)

A ver si nos entendemos. Es verdad que el neonacionalismo Argentino ha jugado un papel en la expropiación de Repsol, es verdad que el naciolismo aparece con furibunda violencia cada vez que el gobierno necesita camuflar problemas graves (y el gobierno argentino no es una excepción) y es verdad que la nacionalización va a perjudicar, esencialmente, a Argentina (y aquí el único que ha dado en el clavo es el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que parece que es el único político sensato de todo el país): ayer me preguntaba en público si quien se había pegado un tiro en el pie era Froilán, el rey Juan Carlos o Cristina Fernández de Kirchner. La respuesta es... ¡los tres a la vez!

Todo esto es verdad, pero me parece que los ciudadanos argentinos deberían empezar a ver que sus dirigentes políticos no solo utilizan el populismo nacionalista para ganarse sus simpatías, sino que son unos corruptos ladrones que roban la riqueza de su país. La nacionalización de YPF no tiene nada que ver con las necesidades energéticas del pueblo sino con la incompetencia de doña Cristina, las ansias de esconder una gestión nefasta y, sobre todo, con la CORRUPCIÓN de su entorno... y del de su hijo Máximo.

La historia empieza entre 1992 y 1999, cuando el gobierno peronista de Carlos Menem (del mismo partido de Kirchner) decide privatizar YPF debido a la enorme cantidad de pérdidas de la compañía. Era una época en que la empresa estaba mal gestionada (como casi todas las empresas públicas de todo el mundo) y el precio del petróleo rondaba los 15 dólares el barril. La empresa española REPSOL, entonces dirigida por Alfonso Cortina, compró YPF al gobierno de Menem (repito, del mismo partido que Kirchner).

1999 era una época en que "España iba bien". ¿Lo recuerdan? Era la España del pelotazo, de los nuevo-ricos engominados que daban lecciones de gestión por todo el mundo y de los presidentes de gobierno que fumaban puros con los pies encima de la mesa. Esa arrogancia quedó grabada en las mentes de muchos latinoamericanos que han esperado años para cobrar sus deudas morales. A todo cerdo le llega su San Martín (que no su Sala i Martín, que es un fenómeno distinto) y parece que a España le ha llegado el momento de pagar la humillación a la que trató a los ciudadanos de América Latina.

Dicho esto, y aceptando la arrogancia de nuevo rico de los españoles, la verdad es que REPSOL pagó (repito, PAGÓ) el precio que le pedía el gobierno por la ruinosa compañía: 15.000 millones de dólares. La fusión fue ejemplar hasta el punto de que la revista Financial Times otorgó el premio anual a REPSOL por la mejor fusión del año.

Además de esos 15.000 millones iniciales, REPSOL ha invertido un total de 20.000 millones de dólares entre 1999 y 2012, incluyendo unos 3.200 millones en 2011. 20.000 millones en 12 años no es una inversión pequeña, diga lo que diga la presidenta Argentina. De hecho, uno de los resultados de esas inversiones ha sido el descubrimiento de los yacimientos de Vaca Muerta que pueden dar unos resultados económicos extraordinarios a pesar de que todavía está por ver la calidad del petróleo allí depositado.

En 2007, y ya con Antoni Brufau al frente de la petrolera, el presidente Néstor Kirchner pidió a REPSOL que un grupo argentino entrara a formar parte de la compañía. Se trataba del grupo Petersen de la familia de Enrique Eskenazi. La familia Eskenazi era una familia de la alta burguesía de Santa Cruz, región que había sido presidida (oh! casualidad!) por Néstor Kirchner, antes de ser presidente de Argentina. De hecho, Enrique Eskenazi era amigo íntimo de don Néstor. Es decir, el presidente Kirchner obligó en 2007 a REPSOL a aceptar un socio argentino que, casualmente, era un amigo íntimo de toda la vida. Antoni Brufau aceptó porque sabía que siempre es bueno tener inversores locales con conexiones políticas. Es bueno que los insiders te señales la existencia de luces ámbar antes de que se vuelvan rojas. Por esto aceptó que la familia Eskenazi tenga primero el 15% y luego el 25% de la compañía.

Pero había un pequeño problema: los Eskenazi eran los ricos del pueblo en Santa Cruz, pero una cosa es que tus niños se paseen por el pueblo en lujosos horteras Ferraris rojos o que chuleen por las discotecas de moda de la zona y otra cosa muy distinta es comprar el 25% de una compañía que vale decenas de miles de millones de dólares. Los Eskenazi no eran tan ricos!

¿Cómo consigue la familia amiga de Kirchner comprar el 25% de REPSOL-YPF? Pues obligando a YPF a PRESTARLE EL DINERO! Repito, Néstor Kirchner obliga a REPSOL a prestar el dinero a una familia amiga para que ésta compre el 25% de REPSOL. ¿Y cómo va a pagar esa familia semejante millonaria cantidad? Pues con los dividendos de la propia REPSOL. Es decir, REPSOL, el gobierno de Kirchner y el grupo Petersen de la familia Eskenazi firman un contrato (depositado en la Security Exchange Comission de New York) que obliga a REPSOL a dar el 25% de su capital a la familia Eskenazi y ésta se compromete a pagar de vuelta con los dividendos de REPSOL. Para garantizar que REPSOL pueda cobrar ese "crédito" (o quizá deberíamos calificarlo de extorsión), se obliga a REPSOL distribuir en forma de dividendos el 90% de sus beneficios.

Es decir, cuando la señora de Kirchner acusa a REPSOL de no destinar una mayor parte de sus beneficios a inversiones y prospecciones petrolífera, no explica que su marido (repito, SU MARIDO) había obligado a REPSOL a utilizar el 90% de los beneficios a pagar dividendos para que sus amigos (repito, SUS AMIGOS) se apropiaran del 25% de REPSOL cuando no tenían ni un dólar para comprar semejante cantidad de acciones(*).

Pero la cosa no acaba aquí. El señor Enrique Eskenazi coloca a sus hijos en la compañía (en particular, coloca a su hijo Sebastián como vicepresidente) y en lugar de actuar como el socio local que juega el importante papel de alertar de las luces ámbar antes de que aparezcan las luces rojas, se comporta como un auténtico mafioso incompetente que hace poco para defender los intereses de la compañía que dirige.

Poco a poco, REPSOL ve que se ha metido en un buen lío y que los socios locales juegan más a favor de los políticos que les han colocado en el cargo que a favor de la compañía a la que representan y pronto aparecen rumores de nacionalización. Son los últimos días de 2011 y REPSOL ha descubierto los potencialmente millonarios yacimientos de Vaca Muerta. El resto de la historia ya es conocida. Cristina Fernández de Kirchner, teledirigida por el economista Axel Kicillof(**), académico marxista, mentor de la época de Cámpora (asociación creada por Néstor Kirchner) y amigo íntimo del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner Fernández, anuncia la expropiación del 51% de REPSOL-YPF. "Curiosamente" el 51% de las acciones expropiadas provienen del 57% que es propiedad de los socios españoles. Exactamente el 0% proviene del 25% que tienen los socios argentinos, amigos del papá Kirchner, la familia Eskenazi (y también se expropia el 0% del fondo de inversión norteamericano propietario del 17%... y recordad que eso pasa tres días después de que la señora Cristina se reuniera con Obama para "negociar" el tema).

El gran problema de la expropiación de REPSOL es que la respuesta del gobierno de España, presidido por don Mariano Rajoy, va a ser necesariamente débil. España es un país empobrecido con muy poco poder de negociación y sin ninguna capacidad de presionar a sus (teóricos) aliados: la Unión Europea y los Estados Unidos. Tanto los unos como los otros tienen menos ganas de ayudar a sus "socios" españoles que de pasar cuentas por la arrogante actitud de los presidentes españoles (Aznar y Zapatero) que no hace mucho les daban leccioncillas cuando las cosas iban bien. Y digo que eso es el gran problema de España por dos razones. La primera es que los dirigentes argentinos, al ver la débil reacción de España, verán crecer su ego a la misma velocidad que disminuyó cuando la Inglaterra de Thatcher les humilló en su estúpida campaña de las Malvinas y con su ego inflado aumentará su sed expropiatoria ni su venganza antiespañola con REPSOL: pensarán seriamente en expropiar otras compañías españolas como Telefónica, Santander o BBVA. Ya veremos.

La segunda razón por la que el espectáculo de YPF es un problema para España es que los demás gobiernos latinoamericanos, igualmente heridos por la arrogancia neocolonialista española de los años noventa, están observando. Y las ansias de venganza argentinas se pueden contagiar al resto del continente. También tendremos que esperar a ver cómo evoluciona eso.

Mientras tanto, la crisis ha convertido a España en un cadáver económico que inducirá a los carroñeros de todo el mundo a alimentarse de su despojos: el gobierno Argentino seguirá sus chulescas amenazas, los del resto de una América Latina humillada no se quedarán atrás, pero eso no es todo: las compañías petroleras Chinas intentarán explotar los yacimientos que deja REPSOL y que Argentina no puede permitirse explorar, los bancos americanos van a llenar el vacío que deje el Santander y las multinacionales europeas, sí, sí, las de los socios y hermanos europeos, estarán al acecho, atentos a quedarse con cualquier parte del negocio que la incompetencia de los líderes españoles deje sin defender.

(*) Todo el mundo sabe que, por más que ahora doña Cristina haga caer la lagrimita cuando habla de su difunto marido, los señores Kirchner llevaban años viviendo vidas separadas y paralelas, muy mucho en la dirección de los reyes de España, donde el monarca se va a cazar elefantes (o eran elefantas?) a Botswana.

(**) Axel Kicillof es el radical paleomarxista que ha conseguido eclipsar al ministro Amado Boudou, quien intentó prohibir los libros de Sachs o Samuelson en las universidades Argentinas por ser "neoliberales". La vida profesional de Kicillof, un profesor de 41 años, ha sido la de un francotirador de la Universidad de Buenos Aires, donde se especializó en historia del pensamiento económico. Al doctorarse dijo que Keynes era un pensador radical tergiversado por el análisis burgués. Para él, Stiglitz o Krugman son casi tan neoliberales como Mankiw o Barro. Ya ven! El íntimo amigo de Máximo Kirchner y el ideólogo de la expropiación. Con estos líderes intelectuales dirigiendo la contrarrevolución kirchneriana uno debe decir que, a pesar que el episodio de YPF es un indicio de España tiene problemas, el problema grave no lo tiene España sino Argentina!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por favor dejen de pensar como patriarcas de sus tierras españoles gilipollas si asi como los argentos ni los españoles van a recibiir nada a cambio de esta transaccion solo los altos politicos ladrones se beneficiaran de dicho negocio, y para ser franca no creo que España un pais de primer mundo se deje ultrajar por un pais de 3 mundo como Argentina es obvio que hay algo detras que el pueblo no sabe y dejan ver lo que a ellos conviene solo disfrazan la situacion y ustedes haciendo nacionalismo por favor ojala esos mandatarios defendieran a cada uno de los habitantes de su nacion con tanto impetu como ustedes devalorizando a sus compatriotas, la politica siempre fue igual Argentina de por si algo grande habra dado a los españoles para semejante maneje, por mas que Argentina tenga otra vez a YPF no beneficiara a el pueblo esto solo trae reditos entre mandatarios de alta alcurnia nada mas piensen antes de entrar en guerra de nacionalidades, y aquellos que dicen q saquen a todos los argentinos de su pais, bloqueen cualquier entrada ya sea laboral y demas que recuerden que hay muchos españoles tambien en ese pais viviendo de ellos es mutuo el dar y recibir

BocaDePez
BocaDePez

El corralito 3.0 se acerca:

El dólar sube un centavo y cotiza a $4,42

El dólar sube un centavo y cotiza a $4,42

clarin.com/economia/bolsa-portena-abrio-…DZB3DQe.html

Además... ¡¡manda huevos" ... éstos tienen "El billete paralelo ", es para echarse a temblar, un cambio oficial y otro oficioso, yo creo que deben de estar los capitales saliendo a chorro de Argentina, ya está tardando el corralito, en unas semanas empezarán los límites al movimiento del capital y de sacar dinero de los bancos.

BocaDePez
BocaDePez

Más grave aún: :-O :-O :-O

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa local ...

cronista.com/contenidos/2012/04/10/noticia_0042.html

Tengo un nuevo negocio para vos: aprovechá tu cupo”, me propone un conocido que trabaja en una cueva del microcentro porteño. “Es muy sencillo: si la AFIP te lo permite, andá a una casa de cambio con $ 4.400, que te van a dar u$s 1.000. Luego, vení para acá con esos billetes que te damos $ 4.800. En un abrir y cerrar de ojos, te ganás $ 400. Después, te fijás a la semana siguiente...

:-O :-O :-O

BocaDePez
BocaDePez

Sólo el hecho de que el simio de Chávez apruebe la medida ya debería hacer sospechar a más de uno.